miércoles, abril 16, 2008

Recta final hacia los playoffs (VIII)

Los Lakers certificaron su primer lugar en la Conferencia Oeste. Esto le reporta una ventaja de campo en todas las eliminatorias y en final excepto si se enfrentase a Boston o Detroit, que tienen mejor balance victorias-derrotas. A falta de un día de regular season, sólo cabe limar algún puesto en la conferencia Oeste.

Sacramento 101 - LA Lakers 124: La llegada de Pau Gasol (22 ptos, 7 rebs, 3 asist y 2 taps) ha cambiado las aspiraciones de este equipo. Si a principios de temporada se especulaba con su clasificación para playoffs, ahora es candidato a plantarse en la final y revivir un hipotético Lakers-Celtics que no se disputa desde el 85 y que ganaron los Lakers con un gran Kareem Abdul-Jabbar (MVP). Con minutos para los reservas, destacó Quincy Douby -que venía haciéndolo bastante bien- con 32 ptos. En los Lakers destacaremos, amén del trío de siempre, al francés Ronny Turiaf (10 ptos, 6 rebs) y a Jordan Farmar (13 ptos, 3 asist). Os dejo un vídeo del sexto partido de la final del 85.


Orlando 121 - Atlanta 105: Relajación en los Hawks una vez conseguido en ansiado premio de los playoffs. Gran partido del ex Laker Maurice Evans, que acabó con 27 ptos, así como del candidato que más suena para llevarse el título a jugador más mejorado, Hedo Turkoglu (17 ptos, 4 rebs, 8 asist). En Atlanta, Woodson fogueó a los reservas, destacando el rookie Acie Law IV con 11 ptos fruto de un inmaculado 5/5 en tiros de dos y 1/1 en libres. Josh Childress (15 ptos, 6 rebs) volvió a su línea habitual y Salim Stoudamire (16 ptos) exhibió los valores que apuntara cuando era rookie.

LA Clippers 92 - New Orleans 114: No perdieron los Lakers por lo que New Orleans queda como segundo de la Conferencia Oeste a falta de un partido. David West lideró a los suyos ena taque con 32 ptos, y Chris Paul volvió a estar grande con 22 ptos, 12 assit y 2 robs. El rookie Julian Wright contó con 18 minutos en los que demostró su calidad (14 ptos, 3 rebs). La temporada que viene será un jugador importante. El futuro líder de los Clippers, Al Thornton, volvió a ser el mejor de su equipo con 26 ptos, 6 rebs y 3 asist. Otro rookie, el minusvalorado Nick Fazekas (compañero de Ramon Sessions en Nevada) hizo un buen encuentro con 10 ptos y 6 capturas. También habrá que seguir sus pasos la temporada que viene.

Memphis 91- Portland 113: El reserva James Jones encabezó el ataque de los Blazers -con 7 hombres por encima de los 10 ptos- con 20 tantos. El canario Sergio Rodriguez contó esta vez con 10 minutos en los que anotó 4 ptos y repartió 6 asist. Por los Grizzlies, discreto Juan Carlos Navarro en el tiro (1-6 en triples) pero activo en otras facetas como lo demuestran los 7 rebs y 4 asist. Hakim Warrick demostró lo buen jugador que es -y nada egoista- con 17 ptos y 14 rebs y el pívot titular Jason Collins (el bluff Darko Milicic no jugó por decisión de Iavaroni) cogió 1 rebote en 20 minutos. Mucho trabajo por hacer y distintas sensaciones en cada equipo de cara a la temporada que viene.

Charlotte - 108 New Jersey 113: Hubo prórroga en este duelo entre equipos de los que se esperaba más a principios de temporada. Personalmente creo que los Bobcats podían haber estado luchando por el playoffs si Sean May y Adam Morrison no se hubiesen lesionado. Hay buenos jugadores y es posible su clasificación la temporada que viene. Jason Richardson fue el máximo realizador con 31 ptos, adornados con 10 rebs y Raymond Felton continua consolidándose y una muestra son los 18 ptos, 6 rebs y 8 asist. En New Jersey Marcus Williams vuelve a estar prácticamente fuera del roster algo impensable cuando suplió con éxito la marcha de Kidd en los primeros partidos. El cumplidor Richard Jefferson hizo 28 ptos yDarrell Armstrong jugó de base titular.¿?

Minnesota 103 -Detroit 115: Al Jefferson fue el mejor con 30 ptos, 9 rebs y 2 taps y se queda con la sensación de que está demasiado solo. Tal vez Randy Foye sea su compañero más fiable en esta dura andadura con los Wolves. En los Pistons Jarvis Hayes fue el máximo anotador con 20 ptos desde el banquillo. Los reservas de los Pistons hicieron 54 ptos por 28 de los Wolves (entre Rashad McCants y Corey Brewer).

3 comentarios:

BPelaz dijo...

lo de iavaroni es la leche tambien. deberian crear premios a peor entrenador del año solo para darselo a él. por cierto warrick seria el jugador franquicia si le dejaran porque no juega solo para él como hacen otros como gay.

JR Sanchis dijo...

Me gusta mucho Warrick porque es un currante. Creo que este año es agente libre. Sin duda me quedaba con él antes que con un Gay que se parece mucho a Zach Randolph, Mike James y cía.

Alexpunzi dijo...

jajaja jr tiene toda la razon... warrick es mucho mejor que gay

el gay ese lo que pasao esk le an dado muxa bola, se m parece a carter potente fisicamente pero nada mas.. y claro como vuela es dificil pararle