martes, abril 15, 2008

Recta final hacia los playoffs (VII)

Indiana 110- Washington 117: La recta final de Indiana por conseguir plaza en playoffs ha podido resumirse en Danny Granger contra todos. Sus 35 ptos, 9 rebs y 3 asist no le sirvieron a los Pacers para ganar y Atlanta conseguía el octavo lugar automáticamente. Debe mejorar el juego interior y sumar un segundo base de garantías si quiere intentarlo con éxito la próxima temporada. Gran final de temporada del ex de New Mexico Lobos, con 30, 37 y 35 ptos en los tres últimos partidos. En Washington estuvieron ausentes por problemas físicos Gilbert Arenas y Caron Butler pero los suplentes rayaron a gran altura, destacando los 9 ptos y 10 rebs del rookie Dominic McGuire y los 31 ptos, 6 rebs y 4 asist de Roger Mason.

Golden State 116 - Phoenix 122: Los Warriors no repetirán playoffs y serán los Nuggets quienes disputen la segunda parte de la liga. Phoenix se está jugando la cuarta posición de playoffs y no dejó escapar este triunfo importante. Los seis primeros hombres en la rotación de D'Antoni estuvieron finos y así casi siempre gana. El lider en ataque volvió a ser huracán Amare Stoudemire con 28 ptos y el Sheriff Shaquille O'Neal fue toda una pesadilla en el centro (19 ptos, 15 rebs). Por los Warriors la estrella jugó sólo 17 minutos y en la segunda mitad fue "castigado" por Nelson. Este hecho cabreó muchísimo al ex Bruin, que no quiso hablar con la prensa. En el tercer cuarto -sin un base director- los Warriors lograron doblar en el marcador a los Suns (38-19) pero un sprint final de Phoenix acabó apartándoles de los playoffs.

Houston 96 - Utah 105: Los Jazz consiguieron el triunfo necesario para consagrar su cuarta posición en el Oeste a pesar del partidazo de Luis Scola (22 ptos, 13 rebs, 2 asist, 1 tap). Bobby Jackson hizo un buen partido contra Deron Williams , uno de los mejores bases del país, pero tampoco fue suficiente ante el empuje, sobre todo, de un banquillo más equilibrado. Matt Harpring fue el mejor off the bench con 11 ptos y 9 rebs, seguido de Kyle Korver (10 ptos, 5 rebs, 3 asist). Houston, Utah y Suns empatan a 47 victorias y la cuarta posición sigue en juego.

San Antonio 101- Sacramento 98: El esloveno Beno Udrih se enfrentó a sus ex compañeros y aunque estuvo bien en ataque (16 ptos) no pudo en la dirección con un gran Tony Parker (32 ptos, 11 asis y 2 robs). John Salmons volvió a ejercer de jugador más mejorado con otra gran actuación: 29 ptos, 10 rebs, 3 asist y 2 robs y Francisco Garcia hizo lo propio con 15 ptos, 6 rebs, 3 asist y 5 robs. Da la sensación de que Sacramento tiene grandes reservas que lo suelen hacer muy bien cuando los titulares no están -Ron Artest y Kevin Martin se perdieron el encuentro. Sólo falta encontrar el equilibrio para no sobreexplotar a los titulares, dando una veintena de minutos a gente como Salmons y García. Los Spurs con este título se consolidan en tercera posición y su próximo partido, ante Utah, decidirá la plaza definitiva en la carrera por los playoffs.

Chicago 151 - Milwaukee 135: Lo nunca visto. Alegría atacante en dos equipos perdedores esta temporada. Y descollante actuación de Ramon Sessions con 20 ptos, 24 asist y 8 rebs. Realmente sensacional. A ver dónde se esconde el lumbreras que lo ha tenido desterrado toda la temporada. Y no vale decir que Mo Williams no le dejaba ni 5 minutos porque perfectamente podían haberse hecho combinaciones con Michael Redd. Otro de los no habituales, Chris Duhon, se salió desde el banquillo de Chicago con 20 ptos y 15 asist.




En el resto de encuentros Jose Calderon repartió 11 asist. y robó dos balones en el triunfo de Toronto ante Miami. En el Boston-NY (99-93), partidazo de los bases verdes: Sam Cassell (22 ptos, 5 rebs) y Rajon Rondo (23 ptos, 10 rebs, 5 asist). En unos Knicks sin cabeza pensante, Nate Robinson se fue hasta los 26 ptos. Por último, destacar la segunda línea de los Sixers en su derrota por la mínima ante CAVS (91-90). Louis Williams hizo 21 y el rookie Thaddeus Young, 11 pots y 4 rebs.

3 comentarios:

Alexpunzi dijo...

impresionante el partido de los bucks y chicago... a eso se lelllama una buena defensa xd

como se nota lo k se juegan...

BPelaz dijo...

y pensar que el señor ramon sessions no ha jugado en todo el año y que los bucks se gastaron una pasta en renovar a williams y bell este pasado verano. mas les valdria a los de wisconsin que se vaya el aleman que manda.

por cierto, lo llevo diciendo toda la temporada, ojo con washington que parece que tiene menos pero cuidado. que aparte de los titulares, los que salen desde el banco (arenas incluido) aportan mucho. mason, young, songaila, arenas, mcguire. que no se descuiden los cavs que igual la preparan.

JR Sanchis dijo...

Yo creo que los CAVS van a ser el bluff. Los tres mosqueteros más cinco jugadores arregladillos pueden dar más que un susto. El punto más débil es el de centro, con Blatche -muy flaco- y Haywood demasiado torpón. Debe ser un enfrentamiento igualadísimo con LeBron y Arenas como dos de las cinco máximas estrellas en la NBA.