lunes, abril 14, 2008

Jamar Bulter, MVP en Portsmouth

La 56 edición del torneo invitacional de Portsmouth coronó a Jamar Butler (Ohio St.) como el mejor jugador. El objetivo es que los séniors universitarios puedan darse a conocer entre los múltiples ojeadores que se dan cita en esta localidad de Virginia. En esta edición fueron invitados 62 jugadores repartidos en ocho equipos. El triunfo final fue para TIDEWATER SEALANTS que se impuso a PORTSMOUTH SPORTS CLUB por un contundente 104 -80. Aquí podéis ver el Box Score. Butler fue el mejor jugador de la final al acabar con 18 ptos (4-9 en triples) y 5 asist. Junto a él destacó el center de Illinois, Shaun Pruitt, con 18 ptos y 12 rebs.

Butler terminó su periplo universitario con Ohio State (la de Oden, Conley, Cook y Koufos) consiguiendo unas medias de 15 ptos, 3 rebs y 6 asist. En cuanto a logros colectivos cabe destacar el subcampeonato de la NCAA la temporada pasada y el campeonato de la NIT, en esta campaña.
Por el equipo perdedor, el cañonero de Virginia Military (la universidad más anotadora de la NCAA 1), Reggie Williams, terminó con 22 ptos y el cuarto máximo anotador del torneo Kyle Hines(UNC-Grensboro) anotó 16. Decir que Williams se presentó en el torneo como máximo anotador de la NCAA, con 27.8 ptos, por delante de Charron Fisher (Niagara), con 27.6, y la sensación de la liga, el rookie y posible nº1 del draft, M. Beasley (26.5).

Entre los mejores jugadores del torneo han sido elegido los séniors de Tennesse, Chris Lofton y JaJuan Smith, que han realizado una gran temporada; el compañero de Butler en Ohio St, Othello Hunter, el segundo máximo anotador de la NCAA, Charron Fisher, el center de San José Pat Calathes (hermano del freshman de Florida Nick Calathes) o el minutemen Gary Forbes. Como máximo anotador del torneo acabó Fisher, con una media de 22.3 ptos, seguido de Lofton (20). En rebotes, Hunter –muy tapado por Kosta Koufos esta temporada- fue el rey con 12 capturas por encuentro, seguido de lejos por Pruitt. Forbes fue el mejor pasador con 8.6 asistencias por encuentro y Frank Elegar (Drexler) empató con Kyle Hines en tapones (3.3). Reseñar que el fornido alero Hines ha echo una temporada espectacular con los mediocres Grensboro Spartans (19 ptos, 9 rebs y 3 taps de media).

En esta edición no ha habido ningún récord. Algunas de las marcas a batir en estos 56 años de historia son los 59 ptos en un partido de Charles Bonaparte (Norfolk St.), los 24 rebotes en un encuentro de Monte Davis (Tennessee St.), las 18 asistencias repartidas por Jose Juan Barea (Northeastern) y Jannero Pargo (Arkansas) o los 8 gorros de Tate Jermaine (Cincinnati).
O
s dejo un highlight de la final de la NIT entre Ohio State y Massachussets, donde estuvieron presentes Jamar Bulter, Othello Hunter y Gary Forbes.

No hay comentarios: