jueves, abril 10, 2008

Recta final hacia los playoffs (II)

Sigamos con el análisis de las últimas jornadas antes de playoffs, siempre pendientes del duelo Atlanta-Indiana y Warriors-Nuggets.

Phoenix 96 - San Antonio 79: Empate a 53 victorias entre 4 equipos, en la lucha por la segunda posición. La victoria de los Suns unido al triunfo de los Hornets permite a Phoenix seguir con la esperanza de conquistar el segundo lugar en el Oeste. Por contra, New Orleans se consagra en primera posición. Volvió Shaquille O'Neal tras su problemas de espalda y causó una gran impresión con 16 ptos, 9 rebs, 2 robs y 1 tap. Buen partido también el del francés Boris Diaw, haciendo un poco de todo: 11 ptos, 5 rebs, 4 asist, 3 robs y 1 tap. Los Spurs demostraron que cuando Manu Ginobili está mal (8 ptos en unmal 3-12) pierden muchísimo. Tim Duncan con 23 ptos y 10 rebs, y Tony Parker (20 ptos, 4 asist) fueron los mejores.

New Orleans 122 - Minnesota 90: Aplastante triunfo del mejor equipo del Oeste contra el segundo peor. Los Hornets anotaron 56 puntos más que en su derrota ante Utah y Chris Paul volvió por sus fueros (19 ptos, 16 assit, 5 rebs). Al Jefferson pasó de los 40 ptos del partido anterior a los 14 debido a la buena defensa de Tyson Chandler. La pareja exterior Randy Foye (20 ptos, 5 rebs) y Rashad McCants (23 ptos, 3 rebs) fueron los mejores por los T-Wolves.

Seattle 80 - Houston 103: Los texanos son otro equipo que se apunta al club de las 53 victorias. Ante un débil Seattle, y en el Toyota Center, consiguieron su cuarta victoria consecutiva. Kevin Durant fue el máximo anotador de los Sonics con 26 ptos y Nick Collison volvió a realizar una exhibición reboteadora con 15 capturas. Algún día hablaremos de él. Destacaremos a Steve Novak, un ala-pívot de segundo año con pocas oportunidades pero que es muy válido. En los 30 minutos de que dispuso anotó 17 ptos y capturó 3 rebs. También estuvo incisivo Aaron Brooks, el rookie de Oregon, con 11 ptos, 4 rebs y 4 asist en 17 min. Por los títulares, fundamental Luis Scola con un buen doble doble: 13 ptos y 12 rebs. El triplista Luther Head también estuvo muy activo con 16 ptos, siendo un buen complemento para el street baller Rafer Alston (18 ptos, 5 asist).

Milwaukee 93 - Toronto 113: Continua la pequeña lucha entre Toronto y Sixers. Los primeros por arañar una posición para playoffs y los segundos para subir una más. Ambos lo consiguieron, incluido el tercer implicado (Washington) así que todo queda igual. La exhibición de Charlie Villanueva ante su ex equipo (38 ptos, 12 rebs) -recordemos que fue moneda de cambio para que llegara T.J. Ford- no les sirvió de mucho a los Bucks porque el resto del equipo estuvo muy gris. Michael Redd sigue con su gris temporada y se quedó con 17 ptos. Destaquemos, eso sí, al rookie Ramon Sessions con 4 ptos, 10 asist y 4 rebs. En esta ocasión el aro se le volvió cuadrado (3-12) pero volvió a apuntar clase. Jose Calderon fue el máximo asistente con 12 pases ganadores pero participó poco en el ataque (2 ptos). Chris Bosh mantuvo un gran duelo con Villanueva y acabó con números espectaculares: 32 ptos, 11 rebs, 3 robs, 4 taps.

Detroit 94 - Philadelphia101: Los Sixers ganaron a unos Pistons con poco que jugarse y se afianzan en la sexta posición tras el triunfo de Washington ante Boston. Samuel Dalembert fue el mejor del encuentro con 20 ptos y 13 rebs y el banquillo estuvo productivo con 30 ptos, 17 rebs y 9 asist. Louis Williams, desde un segundo plano, hizo un buen encuentro con 12 ptos y 7 asist. Por los de la Motown, los pívots hicieron un partido horrendo y se salvaron los bases. Chauncey Billups fue el mejor de su equipo con 18 ptos, 5 rebs, 5 asist y 2 robs. El rookie Rodney Stuckey aportó 10 ptos y 6 asist desde el banquillo.

Boston 95 - Washington 109: Otro equipo ya desmotivado como los Celtics se lo pusieron fácil a los Wizards. El equipo capitalino se mantiene en la quinta posición, un partido por encima de los Sixers, que empujan con fuerza desde abajo. Antawn Jamison (27 ptos, 11 rebs) y Caron Butler (13 ptos, 7 rebs, 10 asist) lideraron a Washington, que recuperó de nuevo a Gilbert Arenas tras su ausencia en el partido contra Chicago. Nacho consiguió 13 ptos, 3 asist y 4 robs que apuntan muy bien de cara a su puesta a punto para playoffs, donde podían eliminar a Orlando. Por los Celtics 28 ptos y 7 asist de Paul Pierce y partido completo para Kevin Garnett, (22 ptos, 14 rebs, 5 asist).

Chicago 83 - Orlando 115: En el desastre de equipo que son los Bulls, en este partido le tocó jugar a Aaron Gray, quien no lo hizo mal, acabando con 13 ptos y 6 rebs. Por los titulares, el que antaño fuera gran jugador Kirk Hinrich anotó 19 ptos... y poco más. Insultante dominio en la zona por parte de Dwight Howard (30 ptos, 14 rebs) y minutos para todos, que siempre es bueno de cara a playoffs.

New Jersey 83 -Cleveland 104: Los Nets son vulgares desde la marcha de Kidd... y desde que Sean Williams se convirtió en una de las últimas opciones. De ser el tercer mejor rookie y un puntal defensivo muy importante ha pasado a ser el último jugador de banquillo. Los motivos: la llegada de Nenad Krstic tras una larga convalecencia y la de Stromile Swift y DeSagana Diop vía trade. Ninguno de los tres mejoran las aportaciones del ex eagle pero es un rookie y ha de aguantarse. Ante los Cavs tuvo la oportunidad de jugar 1 minuto. Ha pasado de promedios de 7 ptos, 6 rebs y 2 taps hasta enero a 2 ptos, 2.5 rebs y 0.5 taps en marzo y abril. Del partido diremos que LeBron James hizo 33 más 7 rebs y 8 asist y que el dúo Ben Wallace-Zydrunas Ilgauskas sólo hizo 14 ptos, 9 rebs y 0 taps ante uno de los peores juegos interiores de la NBA.

Charlotte 107 - New York109: Partido intrascendente que contó con la interesante aportación del rookie de los Knicks Wilson Chandler, quien hizo 12 ptos y 6 rebs. Por destacar algo más en los Knicks, los 22 rebs entre David Lee y Zach Randolph. A Emeka Okafor le dio por anotar y se fue hasta los 24 ptos, los mismos que Raymond Felton y uno menos que Jason Richardson.

2 comentarios:

BPelaz dijo...

acojonante lo de villanueva 7 triples el amigo. a ver si le dejan ser titular en vez de al otro chino y se ve al pedazo de jugador que es. por cierto segundo partido seguido ganado de los Knicks.

JR Sanchis dijo...

Hola Big, a mi no me acaba de gustar el Ji. A Villanueva lo mareaban en los Raptors y le siguen mareando en los Bucks. Como dices tú, a ver si le dan más chance. Sí, segundo Win de los Knicks con todos haciendo "un poquito de todo"