miércoles, abril 09, 2008

Recta final hacia los playoffs (I)

A partir de hoy intentaré plasmar en unas líneas los datos más destacados de las últimas jornadas de la liga regular, haciendo hincapié en la lucha para entrar en playoffs que mantienen Atlanta e Indiana, en el Este, y Golden State y Denver, en el Oeste.

Martes, 8 de abril. La resaca.
Tras el descanso por la final de la NCAA, el motor del baloncesto profesional se puso en marcha. Hacemos un breve paréntesis universitario:En chicos ya sabéis que ganó Kansas y en chicas el triunfo se quedó en Knoxville, una ciudad de Tennessee que alberga la universidad de Tennesse, los Volunteers. Tras el kit kat, veamos lo más destacable de estos partidos:

Atlanta 98 - Indiana 112: Los Pacers se ponen a dos triunfos de Atlanta y retrasan la hipotética clasificación de los Hawks, que perdieron su encuentro clave. Los de Woodson siempre fueron a remolque y en el último maquillaron el que podría ser un resultado escandaloso (perdían de 21 al final del tercer cuarto). Partido penoso para Mike Bibby (2 ptos, 2 asist) y gran aportación, aunque única, de Josh Childress (16 ptos, 12 rebs, 1 tap) desde el banquillo. La clave para los Pacers fue la gran aportación de Ronald Murray como base. Anotó 20 ptos -ya sabemos que sabe anotar desde que jugaba en Seattle- pero repartió 10 asistencias. La baja por lesión de Jamaal Tinsley (12 pts, 8.6 asist, 4 rebs, 1.6 robs) -desde febrero- ha impedido que los Pacers estuviesen clasificados para playoffs desde hace un par de semanas. Especialmente activo estuvo también Mike Dunleavy, con 28 ptos y 6 rebs. Gran temporada para el hijo del coach Mike.

Minnesota 119- Charlotte 121: Gran actuación anotadora del candidato al most improved player Al Jefferson, autor de 40 puntos a los que añadió 10 rebotes. En frente no tenía precisamente a un equipo blando en el centro: Emeka Okafor (20 ptos, 7 rebs) y Nazr Mohammed (17 ptos, 8 rebs). Pero resultó estéril a pesar de la colaboración del también ex celtic Ryan Gomes (20 ptos, 5 rebs) y del sophomore Randy Foye (19 ptos, 6 rebs, 7 asist). Jefferson y Foye han de ser el buque insignia. En los Bobcats Jason Richardson volvió a destaparse con 36 ptos pero debe aprender a ser más regular. De hecho, las figuras de este equipo deben aprender a ser más regulares. El año que viene, con Sean May y Adam Morrison reincorporados, debería dar un salto cualitativo al estilo de los Hornets.

Denver 117- LA Clippers 99: Los Nuggets continuan con su lucha para meterse octavos y de momento mantienen el tipo por la mínima. Gran momento de juego para Carmelo Anthony (36 ptos. En los Clippers Elton Brand debutó en casa con 17 pts y 5 rebs después de estar toda la temporada en blanco. Con él y Shaun Livingston (lesionado desde enero) estos Clippers hubieran sido otra cosa. Si escogen en el draft igual que la temporada pasada, valdrá la pena esperar a la siguiente season.

Sacramento 132- Golden State 130: Primer match ball en casa para Golden State y primera victoria con lo que todo está parejo con Denver. Los 31 ptos y 4 robos de Francisco Garcia off the bench fueron insuficientes ante la avalancha anotadora de los Warriors. El líder, de nuevo Baron Davis, con una estadística espectacular: 33 ptos, 5 rebs, 9 asist y 3 robs. Volviendo a los Kings, destacar el buen partido de John Salmons (22 ptos) y Beno Udrih, que regresó tras 7 encuentros ausente por lesión. Esta temporada las lesiones nos han podido mostrar que Kevin Martin no está sólo y que hay tres jugadores que se han ganado muchos minutos de cara a la temporada que viene: García, Salmons y Udrich. El rookie Spencer Hawes, está espabilando ahora que tiene minutos y también está aprovechando la lesión de Brad Miller.

Boston 107 - Milwaukee 104: Hubo prórroga en el Bradley Center y al menos los aficinados de los Bucks pudieron vivir algo de emoción. Dos notas. Los reservas de los Celtics son buenos. Sólamente cabe ver su aportación cuando alguien del Big Three se lesiona. Leon Powe (14 ptos, 4 rebs), Glen Davis (3 ptos, 8 rebs, 2 robs, 1 tap aunque 7 pérd), Tony Allen (17 ptos) y James Posey (16 ptos, 9 rebs) están acompañando. Destacar la irrupción en los Bucks del base Ramon Sessions (13 ptos, 6 rebs, 7 asist, 3 robs). Ha sido un error y muy grande tenerlo casi toda la temporada en la D-League. Vale que se ha fogueado, pero hubiera podido perfectamente dirigir al equipo, combinándose con Maurice Williams, más dado al ataque. Toque de atención para los técnicos.

LA Lakers 103- Portland 112: Derrota inesperada de los Lakers que, de momento, se tienen que conformar con el tercer puesto en la carrera por los playoffs. Buen Pau Gasol con 21 ptos, 13 rebs, 4 asist y Kobe Bryant,34 ptos, 5 rebs y 5 asist pero mala dirección, con Derek Fisher muy flojo, superado por Steve Blake (13 ptos, 6 asist). Partidazo de Channing Frye, 22 ptos, 11 rebs, 3 robs, que recordó al de su año rookie con los Knicks y gran encuentro, también, para los sophomores LaMarcus Aldridge (22 ptos, 16 rebs) y Brandon Roy (23 ptos, 12 asist). Ganaron los Blazers tanto dentro de la zona como en la dirección.

Utah 77 - New Orleans 66: Humillante derrota la sufrida por los Hornets en New Orleans ante un equipo que siempre es muy difícil de batir. Siguen de líderes en el Oeste pero ya tienen a los Spurs a una sóla victoria. En duelo entre bases más interesante que hay hoy en día en la NBA -ambos debutaron juntos- Deron Williams (4 ptos, 16 asist) ganó la partida a Chris Paul (4 ptos, 9 asist, 3 robs) pero sorprendió el mal partido ofensivo de ambos (2 de 11 en tiros de campo para ambos). También fue superior el tren interior de los Jazz, con un Mehmet Okur sobresaliente con 22 ptos y 17 rebs.

Seattle 83 - Dallas 99: Con Dirk Nowitzki (11 ptos, 12 rebs) los Mavs ya no han tenido problemas para entrar en playoff. Jason Kidd hizo un poco de todo (6 ptos, 7rebs y 10 asist) y Jason Terry puso los puntos (22). En Seattle volvimos a ver a los irregulares Nick Collison y Luke Ridnour. El primero igual te captura 22 rebotes que se queda en 5 como ocurrió ante Dallas. El segundo ha visto cortada su progresión en favor de Earl Watson. Los rookies, en su línea: Jeff Green, 11 ptos, 8 rebs, 2 robs y Kevin Durant ,16 ptos, 6 rebs, 3 asist.

Phoenix 127 - Memphis 113: Entretenido partido el que se pudo ver el Beale Street donde Amare Stoudemire, sin oposición, hizo de las suyas: 28 ptos, 11 rebs, 5 asist. Volvió Grant Hill (17 ptos, 7 rebs) y no jugó Shaquille O'Neal por problemas en la cadera. Discreto Juan Carlos Navarro con 9 ptos en 33 minutos. Rudy Gay fue la estrella con 36 ptos y 8 rebs y el rookie Mike Conley (19 ptos, 7 rebs, 5 asist) se lució ante Steve Nash .

Chicago 88 – Miami 95: El colista de la competición consiguió su victoria 14 ante, tal vez, el desengaño de la actual temporada. Por los Bulls destacamos la actuación del rookie Joakim Noah (16 ptos, 13 rebs) sin oposición entre los pívots de Miami y los 29 ptos del currante Luol Deng. Por los renovados Heat, destacar los 18 ptos, 6 rebs y 3 asist del recientemente nombrado MVP de la D-League, el rookie Kasib Powell.



New York 98 – Detroit 94: Victoria y derrota intrascendente para ambos equipos. Los Knicks están a años luz de los playoffs y a los Pistons nada ni nadie les moverá de la segunda posición del Este. En los Knicks se está fogueando a Wilson Chandler (19 ptos, 9 rebs), quien ha demostrado ser un buen jugador (como ya se apuntó en el pasado draft). El rookie de DePaul ha empezado a jugar en marzo y ante los Pistons repitió casi los mismos números que los conseguidos una jornada antes contra Orlando (23 ptos, 8 rebs). Los Pistons también dieron minutos, participando prácticamente todo el roster. Los rookies Arron Afflalo (10 ptos) y Rodney Stuckey (12 ptos, 4 rebs, 3 asist) tuvieron su protagonismo al igual que el interesante Amir Johnson (14 ptos, 9 rebs, 2 tap).

3 comentarios:

BPelaz dijo...

a mi amir johnson (detroit pistons) me parece un jugador bastante interesante. me recuerda, salvando las distacias, a garnett, un tio fibroso, con brazos larguisisisimos y que se puede mover bien. veremos lo que puede mejorar aunque igual detroit no es el mejor lugar. de todas maneras hoy el banquillo piston ha demostrado que puede aportar mas de lo que la gente cree.

Alexpunzi dijo...

vyaa partido se an marcado los jazz... como agan esto en plaoff les meten un 4-0 (aunke su rival tp se a lucido xd)

Anónimo dijo...

Mal Golden State, esta dejando que Denver consiga su posición.
Bien por Boston que si con los suplentes consigue sto que no podrá conseguir???

Pau buen partido, no pudieron hacer mada mejor, ambos quintetos titulares, tuvieron unos buenos porcentjes .

Buen blog, te linkeo...