domingo, abril 13, 2008

Penya Power!!!

El poder verdinegro se apoderó de Turín. El Akasvayu Girona -reforzadísimo tras eliminar el Dynamo de Moscú- sólo aguantó un cuarto (21-16) para acabar cediendo de 25 ptos (54-79 F). En el primer cuarto los de Pedro Martínez se aprovecharon del buen inicio de RADENOVIC, IVAN (10 ptos) y marcaron las pautas ayudados por un gran arranque (12-4). Pero una asfixiante defensa en el segundo cuarto y la gran actuación en ese periodo de POPOVIC, PETAR (3-3 en este cuarto) y la defensa de MOISO, JEROME -gran tapón sobre Gasol- permitieron inaugurar el trazado hacia el triunfo. El segundo periodo acabó con un 6-18 que se amplió en el tercer cuarto - +14 - quedando el partido listo para sentencia.

El día en que Jorge Lorenzo conseguía su primer título en Moto GP, FERNANDEZ, RUDY , otro mallorquín, lograba el MVP de la Final a 8 a pesar de no hacer un grandísimo partido. Unos problemas en el hombre le impidieron salir de titular pero acabó jugando 23 minutos en los que realizó, eso sí, un partido completo: 13 ptos, 7 rebs, 2 asist, 3 robs y 1 tap. El máximo anotador fue el base norteamericano MALLET, DEMOND, autor de 26 ptos. RUBIO, RICKY no tuvo su día y su aportación se limitó a 2 ptos y 3 robos. Por parte gerundense, RADENOVIC, IVAN fue el mejor, al igual que en la semifinal, con 20 ptos, y Pedro Martínez hechó en falta a un GASOL, MARC más importante en ataque (sólo 9 ptos aunque 10 rebs.).
FOTO: TONI ALBIR - EFE, publicada en www.elmundodeportivo.es.

2 comentarios:

BPelaz dijo...

joder con la penya vaya temporada se esta marcando, a base de deshechos como sonseca, americanos que no estan locos como mallet, europeos con mucho talento como jagla y por encima suyo las dos erres.

JR Sanchis dijo...

Gran mérito el de Aito que desde hace tres años ha sabido crear un gran equipo son sobras. Esta temporada perdió a todo el tren inferior (Betts, Gaines y Archibald) y los ha repuesto con Sonseca, Moiso, jagla y Popovich). Lástima que el año que viene pase a ser general manger. Por cierto, me han comentado fuentes muy fiables que Marc Gasol podría estar en la Penya la temporada que viene.