lunes, abril 07, 2008

¿Nuggets o Warriors?

La historia se repite. Como sucediera al final de la temporada pasada Denver Nuggets y Golden State Warriors lucharán hasta el final por conseguir la última plaza de playoffs en el Oeste. De momento ambos equipos están empatados a 46 victorias y 31 derrotas, ocupando plaza de playoffs los Nuggets por average. Dos victorias por delante están los Dallas Mavericks, equipo que seguramente se clasifique ahora que ha regresado Nowitzki (con exhibición ante los Suns). Ni que decir que con ese balance ambos equipos estarían luchando por la tercera posición en el Este pero todo es más complicado en el salvaje Oeste.

El precedente nos dice que Golden State estará en playoffs. La temporada pasada lo consiguieron, pasando a la historia el "We belive" con que los aficionados jaleaban a su equipo en el Oracle Arena. También por calendario, lo tienen más fácil los de San Francisco. De los cinco partidos que le quedan por disputar, cuatro los jugará en casa (Sacramento, Denver, LA Clippers y Seattle) y uno fuera ante Phoenix. Los desplazamientos no serán tan largos y, además, el partido más decisivo, ante Nuggets, lo jugará ante su gente. Por contra, Denver deberá afrontar tres encuentros seguidos fuera (LA Clippers, Golden State y Utah) y dos en casa (Houston, Memphis). Tendrá que esplazarse un poco más y sólo tiene un partido cómodo, el de Memphis.
Ambos equipos vienen de perder en sus últimos partidos. Denver cayó en una doble prórroga ante Seattle (151-147) en lo que debía haber sido una "fácil" victoria. También perdió Golden State aunque lo hizo ante el soprendente líder del Oeste, los New Orleans, por 96-108. Ambos equipos tienen hombres en estado de gracia. Por los Nuggets Carmelo Anthony está en su mejor momento anotador con 38 ptos ante Seattle y 47, una jornada antes, contra los Kings de Sacramento. Por parte californiana, Monta Ellis consiguió 35 en la derrota ante New Orleans y 27 y 30 en los dos últimos partidos jugados ante Dallas.

Más en contra de los Nuggets: Perderán por un partido a Kenyon Martin por una falta flagrante justo en el momento en que mejor estaba jugando (22 ptos, 8 rebs y 1 tap en los últimos 4 encuentros). Esto y la baja de Nene Hilario por lesión hace pensar que el equipazo de Colorado volverá a perderse la segunda parte de la temporada cuando tiene un equipazo. Sería, en esta ocasión, un fracaso -y gordo- de George Karl y del binomio Carmelo Anthony-Allen Iverson.

3 comentarios:

BPelaz dijo...

parecia que el que se iba a quedar fuera era dallas, pero con la vuelta del aleman les veo metidos sin problemas. yo creo que al final se meteran los warriors mas que nada porque de verdad creen en ello y porque tienen un calendario mas comodo. no creo que george karl dure mucho mas en denver despues de no entrar en PO.

Alexpunzi dijo...

ola jr, creo que los nuggets tienen mejor plantilla que los warrios aunke bien es cierto que en playoff durarian mas los warrios, una lastima la retirada de C-Web que aun estando en un mal momento da experiencia suficiente al equipo

encantado, t veo por mi blog ;)

JR Sanchis dijo...

Cierto es que en los nuggets hay más calité pero mal gestionada. Dallas será un durísimo rival de primera ronda y puede caer un grande.