domingo, abril 20, 2008

Gasol, a lo Duncan

Debut con los Lakers en los play off de Pau Gasol y partidazo del catalán para amargar la noche al duo Iverson&Anthony. Mientras, los Sixers lograban sorprender a los Pistons a domicilio. Orlando y Boston son candidatos a finalizar primeros con éxito en esta primera ronda.

Raptors 100 vs Magic 114 (1-0)

Gigante Howard

Dwight Howard ejecutó un partido descomunal dada la debilidad de los Raptors en el centro. El mejor jugador de la competición hasta el All Star acabó con 25 ptos, 22 rebs, 2 asist y 5 taps. ¿Cuanto sería esto en valoración? A su lado, un gran Hedo Turkoglu con 21 ptos, bien secundado por el base anotador Jameer Nelson (20 ptos). Por los Raptors Jose Calderon jugó más que T.J. Ford y acabó con 9 ptos y 8 asist aunque no tuvo su noche en el tiro. La estrella Chris Bosh estuvo más comedido (21 ptos, 6 rebs) y el esloveno Rasho Nesterovic hizo lo que pudo ante Howard (16 ptos, 8 rebs). Orlando da el primer paso y posiblemente liquide la serie en 4 partidos

Nuggets 114 vs Lakers 128 (1-0)

Gasol's monster game

Exhibición del de Sant Boi ante unos Nuggets que trataron a los Lakers de tú a tú hasta que se rompieron en el tercer cuarto. Pau Gasol tuvo que hacer de Andrew Bynum y acabó con unos guarismos de MVP: 36 ptos, 16 rebs, 8 asist y 3 taps. Como ocurrió con Howard, ¿cuánto sería en valoración? El espectáculo Gasol todavía se dimensiona más si tenemos en cuenta que Marcus Camby, el mejor pívot defensor de la liga, se quedó en 7 rebs y no pudo atajar el torrente de puntos del versatil pívot angelino. Pero no estuvo sólo ya que para vencer a los Nuggets hay que cabalgar en compañía. Así, la referncia en ataque de Los Angeles, Kobe Bryant, acabó con unos buenos 32 ptos aunque sus porcentajes empañaron el protagonismo, y Lamar Odom supo estar ahí ofreciendo buenos números en todas puntos, rebotes y asistencias: 17, 14 y 6, respectivamente. En frente, la pareja bombardera no defraudó. Carmelo Anthony se marcó un buen partido con 32 ptos y 14 rebs y Allen Iverson, 30 ptos, 5 rebs y 7 asist, pero el resto de titulares defraudó. No así los reservas J.R. Smith (15 ptos) y Linas Kleiza (23 ptos), que cumplieron como segunda línea atacante. Esta demostración gasoliana marcará un enfrentamiento que será para los Lakers aunque dudo que por la vía rápida.

76ers 90 vs Pistons 86 (0-1)

La primera sorpresa

Llegó la primera sorpresa de los playoffs. Los irregulares Pistons cayeron en casa ante unos ordendos Sixers liderados por Andre Miller (20 ptos, 6 asist), que está reviviendo su gran etapa en los Cavaliers (antes de pasar por los infiernos Clippers y Nuggets). Un quinteto correcto y un banquillo liderado por el correoso Reggie Evans (11 ptos, 14 rebs) pudieron más que el gran partido de Rasheed Wallace (24 ptos, 9 rebs, 7 taps). La gran diferencia fue la escasa repercusión de uno de los mejores tríos exteriores de la liga: Chauncey Billups-Richard Hamilton-Tayshaun Prince estuvieron muy por debajo de sus números y eso les pasó factura. Ganarán el segundo partido y tendrán trabajo para dominar la serie.

Hawks 81 vs Celtics 104 (1-0)

La eliminatoria más fácil

Muy fácil lo tuvieron los Celtics ante unos bisoños Hawks que ya no se acuerdan de lo que son los playoffs. Eso sí, el más joven de todos fue el que realizó un mejor partido. Al Horford se puso en plan anotador y acabó con 20 ptos a los que añadió 10 rebs.Fue el único que se salvo junto con el all star Joe Johnson (19 ptos). Por los Celtics, Ray Allen encabezó, con 18 puntos, un ataque muy repartido en un partido donde los reservas tuvieron protagonismo. Así, Leon Powe confirmó su gran temporada con 10 ptos, 4 rebs y 2 taps y Sam Cassell demostró el porqué de su fichaje: 10 ptos en 16 min. y 2/2 en triples. Destacar también al base Rajon Rondo (15 ptos, 6 rebs, 9 asist y 2 robs) quien se comió a Mike Bibby (5 ptos, 3 asist). No descarten su nombre para mejor progresión aunque en su contra está en que esa progresión se ha visto mejorada con un sustancial incremento de minutos.




2 comentarios:

Bias dijo...

Buena victoria de Philly, sip.
Orlando genial, creo que acabará llegando a la final del Este se zampó fácil a los dinosaurios.
L.A cumpliendo con un excelente Gasol
y Boston ganando demasiado fácil a Atlanta.Esperaba más resistencia de Atlanta pero los Celtics son mucho celtics.

Saludos amigo, gran trabajo

JR Sanchis dijo...

Yo también pero defraudaron tanto Bibby como Smith. A ver si en Atlanta ganan alguno.