jueves, abril 17, 2008

Fin de la temporada regular

Final de la regular season sin nungún baile de posiciones entre los cuatro posibles afectados (Houston, Phoenix, Utah y San Antonio ). Entre lo más destacado, la victoria de Dallas sobre un New Orleans venido a menos (98-111) así como la paliza de San Antonio sobre Utah (80-109). Muchos de los equipos que tomarán vacaciones se despidieron con derrota como es el caso de Memphis , que cayó ante Denver (120-111) o Portland , que hizo lo propio ante los Suns (91-100). Otros se despidieron con honor como Chicago ante Toronto (107-99) o Charlotte vs Philadelphia (109-115).

Por lo que respecta a las mejores individualidades de la jornada, empezaremos por los rookies. Primero con el nombre propio de toda la temporada, el brillante Kevin Durant, quien se destapó ante los Warriors con la mejor performance de la temporada: 42 ptos, 13 rebs, 6 asist y 2 taps. Su compañero y rookie Jeff Green también se despachó a gusto con 27 ptos, 10 rebs y 2 robs. Y, como no, también nos referiremos a una de mis debilidades y candidato a rookie del mes en el Este, el base de los Bucks quien finalizó la temporada con otra exhibición: 25 ptos, 6 rebs, 14 asist y 3 robs. Otro gran rookie, aunque más formado, ha sido el argentino Luis Scola, quien calentó motores para playoffs con 22 ptos, 10 rebs y 4 asist en la victoria ante Clippers.
Otro que acaba fortísimo es Thaddeus Young (Sixers) quien firmó 18 ptos, 4 rebs y 5 asist ante Bobcats. El ex Bruins Arron Afflalo tuvo minutos con los Pistons y encabezó el banquillo con 18 ptos, 8 rebs, 4 asist y 2 robs, y Rodney Stuckey volvió a estar fino en ataque con 12 ptos y 5 rebs. El polaco Marcin Gortat jugó un poquito en Orlando y anotó 11 ptos y capturó 12 rebs. Ha sido carne de D-League todo el año.Por último citemos al demandado -desde estas líneas- Alando Tucker, quien tuvo minutos en la pachanga entre Phoenix y Blazers, anotando 10 ptos y capturando 5 rebs y al italiano Marco Belinelli, quien en 19 minutos anotó 17 ptos con un gran 5-6 en triples. Otro jugador que se estará preguntando si lo ficharon sólo para la Summer League. Estas grandes actuaciones de los rookies a partir de los últimos dos meses de competición -cuando la mayoría ha tenido minutos- ha demostrado que la calidad de esta promoción está entre las más altas de los últimos años y que los equipos se han mostrado excesivamente conservadores con sus novatos y sólo Atlanta y Sonics han apostado por sus novatos desde el primer partido.

Por lo que respecta a los veteranos, destacar los 20 ptos, 11 rebs y 4 asist del flaco pívot de los Bullets, Andray Blatche; los 24 ptos y 12 rebs del espigado Travis Outlaw (Blazers). Mike Dunleavy acabó una buena temporada en los Pacers con 36 ptos, 7 rebs, 6 asist, 3 robs y 1 tap, al igual que su compañero Danny Granger (26 ptos, 6 rebs, 2 taps). En Boston Leon Powe demostró que siempre que tenga minutos va a ser importante: 27 ptos y 11 rebs. Por Orlando citaremos los 18 ptos (4-8 en triples) del ex cañonero de Duke, J.J. Redick al que las lesiones no le han dejado rendir en sus dos primeros años como pross. Y el duelo entre Kidd y Paul del que hablaremos unas pocas líneas más abajo.

En cuanto a los españoles, Juan Carlos Navarro finiquitó la temporada con 16 ptos, 4 asist y 7 rebs. Jose Calderon hizo un buen trabajo colectivo con 7 ptos, 8 asist y 3 robs y Sergio Rodriguez pudo disputar 20 minutos en los que repartió 7 asist y anotó 7 ptos.

Los play offs
Mavericks y Hornets se volverán a ver las caras en primera ronda de playoffs. En esta previa pudimos ver como Jason Kidd se mostraba contundente por primera vez desde que está en Dallas y lo hacía ante el que ha sido mejor base de la competición, el genial Chris Paul. Kidd avisó al de Wake Forest que sus 27 ptos, 10 rebs y 10 asist se pueden volver a repetir en la eliminatoria. Paul, aunque menos contundente que en otros partidos, demostró que no es manco (20 ptos, 3 rebs, 10 asist y 2 robs).
La primera ronda de playoffs nos ofrecerá, además, un duelo que podría ser la final de conferencia donde se enfrentan Phoenix y San Antonio. La eliminación de cualquiera de los dos supondrá un rotundo fracaso ya que ambos partían como candidatos al título. Otro enfrentamiento interesantísimo es el Jazz-Rockets, con ventaja de campo para los de Sloan.
En el Este la eliminatoria que veo más igualada es la que enfrentará a Cleveland con Washington . Los Cavs han bajado muchísimo pero la final de la temporada pasada puede ayudarles a pasar. Los Wizards son superiores si los 3 mosqueteros están a tope y el resto continúa tan fino como en los últimos partidos. Ya no sólo son 3 jugadores. Podríamos hablar de cierta igualdad entre Orlando y Toronto pero el juego de los bases canadienses no está en su mejor momento y esto se antoja un handicap muy en su contra.

Así quedan los enfrentamientos

Estern Conference
(1) Boston vs (8) Atlanta
(4) Cleveland vs (5) Washington

(3) Orlando vs (6) Toronto
(2) Detroit vs (7) Philadelphia

Western Conference
(1) LA Lakers vs (8) Denver
(4) Utah vs (5) Houston

(3) San Antonio (6) Phoenix
(2) New Orleans (7) Dallas

4 comentarios:

Alexpunzi dijo...

ola jr!

impresionante como a sido la ultima jornada en el oeste no se sabian las posiciones de 2 al 6... es de escandaloç

t veo por bal0n-ball, saludos

Anónimo dijo...

Hola, que pena lo de Bellineli. Esperaba mucho de el. Esperemos que la temporada que viene disponga de mas minutos.

Tengo un blog de NBA que si quieres hacemos intercambio de enlaces.

http://www.basket-blog.es
Pasate y rellena el formulario de contacto o pone un comentario.

Un saludo, Nico

Anónimo dijo...

Jornada para los suplentes... Increible los 14 triples de Navarro que bestia.
Y que pena que la tabla de postemporada no variase un poco.

Saludos

JR Sanchis dijo...

Los rookies se salieron y reivindicaron un mejor trato de cara al año que viene. Saludos