domingo, abril 20, 2008

El León, a la LEB y el Estu....casi

El Grupo Begar León certificó su descenso a la categoría de plata del baloncesto español tras caer en Fontajau ante un Akasvayu que tuvo que remontar 19 ptos de ventaja en el segundo cuarto. El sueño de Aranzana y los suyos se desvaneció cuando Marc Gasol voló a por su enésimo MVP de la semana acabando con 25 ptos, 11 rebs y 38 de valoración. Los 27 ptos y 8 rebs del ex LEB Larry Hugues -posiblemente en su mejor partido ACB- no sirvieron para que el proyecto León no se consolide.
La certificación del descenso coincidió con el importantísimo triunfo del Ricoh Manresa ante el Polaris Murcia (81-63) con partidazo del canterano Rafa Martínez que acabó con 24 ptos, 4 rebs y 3 robs. Los murcianos demostraron que a veces el dinero no hace a un equipo y se quedan con 12 victorias, las mismas que los manresanos. La baja de Guillem Rubio por lesión no ha repercutido negativamente en el Ricoh, que ha ganado sus dos últimos partidos.

Quien está en la boca del abismo es el Estudiantes, que perdió en en el Madrid Arena por un ajustado 72-68 y está a tres victorias de la salvación. Saúl Blanco fue el héroe del partido con 19 ptos y ha conseguido salvar a su equipo. El Estudiantes sólo se salvaría si ganase los tres últimos partidos y Valladolid o Granada perdieran dos de los tres. Es dificilísimo que equipos como el Ricoh, Cajasol o Murcia pierdan la categoría en la última jornada. Si el equipo colegial desciende confirmará la errática política del club en los últimos años que ha consistido en perder a los canteranos más importantes y fichar a extranjeros de nivel medio hasta quedarse prácticamente sin dinero para fichar. El voluntarioso Pietrus y el veteranísimo Lewis no pueden ser los salvadores de este equipo así como la última incorporación, Walker Russell, quien dijo -no se si con ironía- que no venía como salvador del equipo. Con Rusell en la cancha, el equipo estudiantil ha perdido todavía más enteros. Cero absoluto a la gestión de los últimos años.

4 comentarios:

BPelaz dijo...

que pena lo de estu, lo que ha sido en lo que se ha convertido. son carne de leb salvo que pase algo raro. esperemos que si descienden, sepan hacer las cosas bien y puedan devolver a este historico de la acb al lugar que le corresponde.

JR Sanchis dijo...

Que así sea. Cuando empecé a verlos jugaba un tal David Russell junto con John Pinone,tal vez la mejor pareja de extranjeros que haya tenido nunca. Luego viniero Ricky Winslow, Chandler Thompson.. y nacionales como Antunez, Vicente Gil, García Coll, Herreros, Jiménez, los Reyes, Azofra, Serginho... toda una institución.

Alexpunzi dijo...

esto del estu es una pena... pero esk el unico q le exa huevos es hasen!!!

vamos ombre...! 60 años de historia... joder!

JR Sanchis dijo...

Y además desde hace años. El equipo parece un muerto vivo. Con todos mis respetos.