viernes, marzo 14, 2008

Unicaja, Barça y Madrid se la juegan en la última jornada

Mala semana para los tres de los cuatro equipos ACB que aspiran a ser "Top8". De los cuatro, sólo el Tau se aseguró el pase a falta de dos jornadas mientras que Barça, Unicaja y Madrid deberán apelar al buen juego para pasar ronda. Veamos lo que hicieron y qué opciones tienen de clasificarse los tres equipos españoles.

El Unicaja de Málaga nada pudo hacer en Moscow ante el CSKA Moscow y cayó estrepitosamente por un contundente 93-70 . Los moscovitas habían empezado titubeantes el Top 16 (salvo el triunfo ante Axa) con una agónica victoria ante la Roma en Moscow y una derrota en el Martín Carpena. Sin embargo, una amplia victoria en Roma les dio alas para seguir por el mismo camino ante Unicaja. No sirvió a los malagueños que ANDERSEN, DAVID (8 ptos, 7 rebs) y SISKAUSKAS, RAMUNAS (6 ptos, 7 rebs) estuviesen "relativamente" discretos ya que el resto de jugadores plantaron un partido serio y no cedieron ningún cuarto. Los de Scariolo bajan muchísimo fuera de Málaga y este partido fue un ejemplo. Tras el encuentro Unicaja se sitúa tercero de grupo empatado con Axa Barça y Roma. Pero no depende de sí sólo ya que necesitaría ganar y que el Barça perdiese ante el CSKA ya que el average es favorable a los catalanes.

El AXA FC Barcelona perdió "miserablemente" -como bien acertó a decir el periodista de TV3 Jordi Robirosa- ante la Lottomatica Roma en la Ciudad Eterna (68-63 ) y se complicó un pase a cuartos que tenía muy bien encauzado antes de visitar Málaga en la jornada anterior. Empezó fatal, se recuperó en los cuartos intermedios poniéndose por arriba y acabó haciendo el ridículo en los últimos 7 minutos. Los cañoneros LAKOVIC, JAKA, BASILE, GIANLUCAy ACKER, ALEX (aunque sólo jugó 3 min.) se quedaron a 0 puntos y el equipo fue tirando de los hombres con menos técnica ofensiva como TRIAS, JORDI (17 ptos, 8 rebs) y GRIMAU, ROGER (21 ptos, 6 rebs). Bastó que LORBEK, ERAZEM (¿por qué fracasó en Málaga?) y los ex blaugrana UKIC, ROKO-LENI y DE LA FUENTE, RODRIGO se pusieran las pilas en los últimos minutos para humillar a un equipo sin ideas. Se la jugará ante el CSKA. Lo bueno es que no depende de terceros y que juega en el Palau. La mala noticia es que vendrá un CSKA enrachado.

Por último el Real Madrid también se complicó su comparecencia en la próxima ronda al ceder ante el Maccabi Elite (que le ha ganado en los dos encuentros) en la prórroga por un ajustado 100-103 . Las exhibiciones de HERVELLE, AXEL (20 ptos, 11 rebs y 32 de valoración) y REYES, FELIPE (21 ptos, 11 rebs, 3 asist y 30 de val.) no sirvieron de nada cuando HALPERIN, YOTAM anotó el triple que empataba el partido a falta de 5 segundos. En la prórroga, toma y daca pero con el Maccabi siempre por delante en el marcador. Por parte macabea destacó el partidazo de MORRIS, TERENCE (23 ptos, 13 rebs, 3 asist y 2 tap), uno de los mejores de la competición que lleva promedios de 18 ptos y 8 rebs. También resultó clave el mejor pívot pasador de Europa, VUJCIC, NIKOLA, con 16 ptos, 4 rebsy 3 asist. El croata sólo ha disputado 6 encuentros en la presente temporada y ha regresado en el momento preciso. Maccabi lidera el grupo pero empatado a 3 victorias con Madrid y Olympiakos. Los de Joan Plaza deberá jugársela ante Olympiacos en Atenas mientras que el Maccabi ya está clasificado porque tiene el average ganado ante Madrid y Olympiakos, eliminándose el que pierda. Montepashi, Tau, CSKA y Maccabi ya tienen un sitio seguro. El resto de equipos se jugarán toda la temporada entre el 19 y 20 de marzo. A parte de los equipos ACB, destaca el duelo Partizan Igokea - Panathinaikos donde los helenos -terceros de grupo- deben ganar a los serbios -facoritos por méritos propios- para pasar.

No hay comentarios: