viernes, marzo 07, 2008

Noah iguala los 20 rebotes de Horford

Los dos fueron compañeros en los Florida Gators. Ganaron dos títulos universitarios consecutivos y decidieron dar el salto al profesionalismo juntos. Cuando ambos estaban en el segundo año, la estrella -y candidato a número 1 del draft- era el francoamericano mientras que el dominicano era el tapado. En su etapa junior Horford experimentó una evolución mientras que Noah se estancó ante esta evolución de su compañero de juego interior. Horford fue número uno del draft por Atlanta y Noah ocupó la décima posición y fue elegido por Atlanta.

Al Horford ha tenido siempre la confianza de su entrenador y desde el primer partido ha sido uno de los mejores rookies hasta acabar con la supremacía de Kevin Durant. Joakim Noah, por su parte, no lo ha tenido tan fácil. Skiles apostó siempre por Ben Wallace y su millonario contrato e incluso dio muchísimas facilidades -bien aprovechadas- al agente libre Joe Smith. Incluso el otro rookie, Aaron Gray, parecía contar con más oportunidades. Pasó un calvario hasta que perdió los papeles y fue castigado con dos partidos por sus propios compañeros. Su carrera parecía estar en claro peligro.

Sin embargo el cambio de entrenador fue, poco a poco, reportándole más beneficios y la marcha de Wallace ha acabado de introducirlo en "el gran circo". La noche pasada, ante los Cavs, hizo su mejor marca reboteadora al conseguir 20 capturas (10 ofensivas) a las que añadió 13 ptos. Los Bulls, además, ganaban a los Cavs y se resarcian de la derrota justo dos partidos antes. Esta marca igualaba los 20 rebotes conseguidos por Horford hace exáctamente un mes ante los Lakers (W 98 - 95) , con P.Gasol ya en el equipo angelino.

Todavía hay mucha diferencia de números entre Horford (9.6 pts, 10 rebs, 1 tap, 1 rob) y Noah (5 ptos, 5 rebs, 0.6 tap) pero hay éste es un nuevo Joakim y gran parte de las aspiraciones de los Bulls pasan por su mejora. Hawks y Bulls sólo se han enfrentado dos veces y en uno de ellos no participó Noah. En el que jugó, ganaron los Bulls por 90-78 y hubo casi tablas: Hordford consiguió 8 ptos, 14 rebs y 1 tap en 34 min. y Noah 5 ptos, 7 rebs, 2 asist, 2 robs y 1 tap en 18. De momento un buen dato a su favor es que Chicago ha ganado 5 de los 6 partidos en los que Joakim ha asegurado 10 o más rebotes. Lo dicho, habrá que volver a seguir sus pasos.

No hay comentarios: