jueves, marzo 06, 2008

El Tau es el primero en asegurarse el pase a cuartos

El Tau Ceramica ha sido el primer equipo en asegurarse el paso a la previa de la Final Four al derrotar a su rival más complicado, el L. Rytas por un ajustado 87-84 . Los de Spanija (que ha conseguido ganar dos veces al equipo que le presentó en sociedad). Hasta seis hombres del Tau superaron los dobles dígitos en ataque, destacando el partidazo de PLANINIC, ZORAN, autor de 16 ptos, 8 asist, 6 rebs y 2 robs. Por parte rival, el ex Girona y Canarias, VROMAN, JACKSON, fue el mejor con 15 ptos y 7 rebs. Pero el partido tuvo como protagonista al norteamericano SINGLETON, JAMES que volvía a pisar cancha tras la grave lesión sufrida en la Supercopa. Dispuso de 20 minutos y su participación resultó anecdótica (2 ptos, 2 rebs, 2 taps) pero se ganó el cariño de todo el mundo. No en vano tal vez sea el jugador más querido de la afición por su entrega en la cancha. Gran "fichaje" de cara al título de la Euroleague y de la ACB.

En el duelo español, victoria del Unicaja ante el AXA FC Barcelona por la mínima (62-61 ) que deja las cosas muchísimo más apretadas. Así, Barça y Unicaja empatan a dos victorias y dos derrotas pero con una ligera ventaja de los catalanes por el basquet-average (64 - 62 en la ida).
Por lo que se refiere al match, ambos equipos jugaron a no perder más que a ganar, con ataques muy farragosos y desacertados. Fu un partido sin apenas nombres propios. De hecho, sin hacer nada en toda la noche, el capitán CABEZAS, CARLOS se jugó el último ataque y a falta de 0.2 para el final anotó una penetración en lo que eran sus dos primeros puntos. Fue el héroe.En el Barça, las excesivas rotaciones provocan demasiadas precipitaciones. Pascual no abronca a sus jugadores pero les descentra con tanto cambio. Por cierto, un hecho que se está apreciando cada vez más: TRIAS, JORDI cuenta muy poco en la rotación cuando antes era uno de los 3 capos -en su caso merecido- de Ivanovic. Con Pascual desaparece la figura del gerundense e ILYASOVA, ERSAN se impone por su intensidad defensiva (7 ptos, 7 rebs, 3 taps) a pesar de que a veces peca de excesiva blandura en ataque.

En otros encuentros el Partizan cobra protagonismo al ganar en casa al Montepaschi (78-75 )
y la derrota del FB Ulker ante Aris TT Bank (59-60 ) todavía da vidilla al Lietuvos Rytas .

No hay comentarios: