lunes, marzo 31, 2008

Al Thornton no será rookie del año por un poco

Al Thornton (LA Clippers) no será rookie del año por muy poco. El ex de los Seminoles de Florida State está marcándose una segunda parte de liga espectacular y ha dejado de ser una opción aleatoria desde el banquillo. Ha pasado de los 6 ptos de media en noviembre y 8 en diciembre a los 16 de media entre enero y marzo siendo febrero su mes más productivo con 17 ptos y 6 rebs de promedio.

A principios de temporada los Clippers apostaron más por Tim Thomas, en el puesto de 4 y en Cuttino Mobley, en el puesto de dos. Thornton era un 3 pero en su lugar jugaba y juega Corey Maggette, líder de los Clipps con 22 ptos de media. El bueno de Al fue recogiendo minutos sobrantes de los titulares y aprovechando las lesiones de unos y otros para demostrar su calidad. Se la fue ganando y en enero empezó a tener minutos y a más tiempo, más producción. En la actualidad va alternándose como starter o sexto hombre y en la victoria ante Memphis (110-97) explotó con 39 ptos y 5 robos, suponiendo la mejor actuación anotadora de un rookie en esta temporada (Kevin Durant se ha quedado en 35 de momento). Lástima que los Clippers vuelvan a defraudar este año aunque en su favor cabe decir que su referente Elton Brand ha estado lesionado toda la temporada y seguramente espere a comenzar a tope la próxima.

Al Thornton fue adquirido por los Clippers en el puesto 14 del draft, una posición demasiado baja según los expertos. No en vano el de Georgia había sido uno de los mejores jugadores de la NCAA, con promedios de 19 ptos, 7 rebs, 1 tap y 1.5 recup. Fue, a juicio de muchos el mejor jugador junto con Alando Tucker y ambos no tuvieron su recompensa en el draft, sobre todo Alando, que está en la D-League cedido por los Suns. Estamos ante una estrella si los Clippers no acaban antes con él.

En la imagen le vemos en una espectacular acción sobre el el gigante Brian Butch (Wisconsin), cuando Thornton estaba en Florida State.

2 comentarios:

BPelaz dijo...

si le hubiesen dado bola desde el principio, estariamos hablando sin ninguna duda del ROY de este año. ya ha demostrado de lo que es capaza y espero que el año que viene demuestre lo que vale ya que imagino que contara con la ayuda de Brand y que MAggette no creo que siga.

JR Sanchis dijo...

Sin duda Big. Has dado en el clavo, tiene la clase de Brandon Roy y una ambición especial. Creo que Maggette y él son incompatibles y podían buscar un buen trade para el ex de Duke. A ver si arrancan estos Clippers!!!