domingo, febrero 10, 2008

Rudy consigue la Copa para la Penya

Rudy Fernández repitió MVP -lo fue hace dos temporadas- pero en esta ocasión sí llevó a su equipo a la consecución de la Copa del Rey (80-82). Lo hizo a lo grande, con 32 ptos, 3 rebs, 2 asist y canastones decisivos, de los que valen medio partido. Rudy, además, ha sido el máximo anotador con 22 ptos de media, seguido por los 20 de Bullock. Los Blazers estarán dando saltos de alegría mientras que los Suns deben estar tirándose de los pelos por el trueque ya que es el hombre ideal para suceder a Grant Hill.

Su rival, el Tau, no pudo hacer valer su condición de anfitrión aunque tuvo el tonteó con la victoria hasta el final, gracias sobre todo a un gran Teletovic, uno de los mejores jugadores de la ACB. El jugador balcánico volvió a exhibir una gran actuación pero delante tuvo a Rudy, quien se llevó todos los galardones.

Rudy contó también con la colaboración del joven Ricky Rubio (18 de valoración) y de la anotación de Mallet (15 ptos), a un buen nivel en tres partidos. Por el Tau volvió a brillar Rakocevic y defraudó Sergi Vidal (1 pto) cuando había sido uno de los mejores de la competición tras los dos primeros encuentros.

La copa supone también un reconocimiento al trabajo de Aito. El técnico madrileño ha hecho resurgir a la Penya de un letargo demasiado largo. Ha sabido sacar lo máximo de cada jugador y éxito suyo son el triunfo de hombres como Barton, Hernández-Sonseca, Moiso, Laviña, Archibald (ahora en Rusia)... y de Ricki Rubio. Le ha enseñado a crecer deportivamente y lo ha situado en el estrellato como lo ha hecho también con Rudy Fernández. Esta quinta Copa del Rey (4 con el Barça) le sitúan como el mejor técnico de la competición más espectacular de Europa junto con la final a cuatro de la Euroleague.