miércoles, enero 02, 2008

Año nuevo...¿vida nueva?

Cerrado el año muchos son los integrantes del mundo del basket que buscan de conseguir un giro necesario. Expondremos tres casos que son bastante significativos y que todavía disponen de lo que se conoce como "margen de mejora".
Empezamos con la liga ACB y ahí vemos un claro ejemplo en el Axa FC Barcelona. Tras la inapelable y espectacular victoria ante el Real Madrid (84-65) vino la devacle ante uno de los colistas, el Vive Menorca (85 - 68) que le impedía acabar el año como colider. En Mahó se pudo ver una nueva edición del Dr. Jekyll and Mr. Hyde en versión blaugrana orquestada por un desconcertante Ivanovic y con dos losas más en el expediente de Savic: Acker e Ilyasova. Lo venimos diciendo desde hace una temporada. Falta un tio feo, gordo y grande en la zona que sólo sepa machacar y coger rebotes y otro base director que se compagine con Sánchez. Ni Grimau, ni Lakovic, muy buenos, no sirven para dirigir y eso lo acusa mucho en el tercer cuarto de crisis colectiva.
Cruzamos el charco y nos paramos en la capital del blues y de la costilla de cerdo a la barbacue. En Memphis (TE) sobresalen los Tigers, capitaneados por Douglas Roberts y Derrick Rose, pero los Grizzlies vuelven a estar espantosos, solamente superados en despropósitos por los Timberwolves. Darko Milicic hace más daño al equipo que beneficio e Iavaroni tiene un caos mental con sus bajitos (Damon Stoudamire, Mike Conley , Kyle Lowry , Juan Carlos Navarro ). Abusa de Mike Miller hasta la saciedad y niega la gloria a gente como Hakim Warrick , excelente alero cuya progresión está cortada por la inoperancia desde el banquillo. Para colmo han despedido a Tarence Kinsey, el mejor jugador del último tramo de la liga pasada y denostado por Iavaroni. Seguramente encontrará alojamiento en alguna franquicia necesitada de talento y agresividad. Memphis necesita un cambio en el banquillo para tener claro a qué jugar.
Tampoco lo tienen claro los Bulls, quienes sacrificaron a Scott Skiles en busca de un milagro que no ha llegado. Poseen uno de los mejores potenciales físicos de toda la competición con gente como Ben Wallace , Joakim Noah , Aaron Gray , Tyrus Thomas , Andres Nocioni , Luol Deng , Joe Smith ... pero no les ha servido para dar miedo. Necesitan más regularidad y que Kirk Hinrich y Ben Gordon se centren de una vez. Duro trabajo le espera al neuvo coach Jim Boylan .

No hay comentarios: