jueves, enero 03, 2008

Rookie Report: 02/01/08

Tras la resaca navideña volvemos "al tajo" con más de lo mismo. Hay 4-5 rookies consolidados que cuentan para sus entrenadores y el resto juegan según el capricho del coach. Aparece, para bien del espectáculo, el base Aaron Brooks (Rockets), el mejor jugador de la pasada Summer League y llamado a dirigir a los Rockets en un futuro cercano. También vuelve Mike Conley tras su lesión, compartiendo minutos con Kyle Lowry y Damon Stoudamire y cae Kevin Durant, lesionado en un dedo. Veamos como han empezado el año.

- Hawks 94 - Cavs 98: Al Horford forma parte del grupo de rookies consolidados y así lo demostraron los 41 minutos ante Cleveland en los que aportó 8 ptos, 9 rebs, 3 asis, 3 robos y 1 tap. Eso sí, LeBron James está haciendo valer su candidatura al MVP y con 36 ptos, 5 rebs y 6 asist se llevó casi él solito el encuentro.

- Grizzlies 90 - Pacers 72: Novena victoria para Memphis fuera del FedEx y por paliza. Buen partido del novato Mike Conley en la dirección con 7 ptos, 6 rebs, 8 asist y 3 robs. Pero el que se salió fue Pau Gasol con 30 ptos y 12 rebs, en lo que es su mejor encuentro de toda la temporada. El otro catalán, Juan Carlos Navarro volvió a quedarse en 0 puntos al no intentar ningún lanzamiento en los 9 minutos disputados. Decir que el banquillo de Memphis sólo produjo 5 puntos, que fueron conseguidos por Stromile Swift. Foto Mike Conley: AP Photo/Darron Cummings, publicada en http://espn.go.com .

- Bulls 109 - Bobcats 97: Gran partido del rookie Joakim Noah al sacar petróleo de los 18 minutos en los que estuvo jugando: 17 ptos, 6 rebs, 4 asist, 2 robs, 1 tap. Ben Gordon rinde más desde el banquillo y eso lo están notando los Bulls con una buena victoria ante un rival incómodo y con buena presencia interior.

- Rockets 93 - Celtics 97: A punto estuvieron los Rockets de ganar a Boston tras remontarles en los dos últimos cuartos. Bien el argentino Luis Scola con 7 ptos, 7 rebs y 4 asist y Bonzi Wells, ambos desde el banquillo, con 25 ptos y 9 rebs. Por los Celtics Kevin Garnett volvió a ser decisivo con 26 ptos, 9 rebs y 3 taps.

- Bucks 103 - Heat 98: Apretado triunfo el conseguido por los Bucks en Miami con un buen juego de los titulares encabezados por Mo Williams (25 ptos, 9 rebs). El rookie Yi Jianlian jugó un buen partido con 10 ptos, 7 rebs, 2 asist, 3 robs y 1 tap. El otro novato del partido, Daequan Cook hizo 11 ptos, 2 rebs y 2 asist. Los 27 ptos, 8 asis, 3 rebs y 4 robs de Dwyane Wade resultaron estériles.
- Hornets 95 - Clippers 81: Tras un inicio de competición bastante esperanzador los Clippers han caído en picado y añoran demasiado al all star Elton Brand. Al Thornton jugó esta vez como suplente y rindió mejor que siendo titular: 15 ptos y 3 rebs. Pero su equipo nada pudo hacer ante el vendabal de los de New Orleans. Tyson Chandler (14 ptos, 15 rebs, 1 tap) le ganó el duelo a Chris Kaman (9 ptos, 11 rebs, 3 taps) y David West (29 ptos, 10 rebs) a Corey Maggette (20 ptos, 6 rebs). Ni que decir ya de la diferencia entre Chris Paul (16 ptos, 13 asist) y Sam Cassell (2 ptos, 2 asist) pese a que Brevin Knight (15 ptos, 7 asist) lo arreglara un poquito off the bench.


No hay comentarios: