domingo, abril 01, 2007

NCAA: Los dos favoritos se verán en la final

Los dos mejores equipos de la temporada regular no dieron opciones para la sorpresa. Florida y Ohio St. se verán las caras en la finalísima de la NCAA tras eliminar a UCLA y Georgetown, respectivamente. Brewer y la fuerza interior por parte de Florida y Mike Conley, por Ohio St. fueron los determinantes. El duelo de pívots entre Hibbert y Oden se resolvió a favor del primero por un estrecho margen aunque pasó el segundo. Al bueno de Roy le queda como consuelo el hecho de que su buen final de campaña no pasará desapercibido a la hora de escalar posiciones en el draft.

Ohio 67-Georgetown 60 (http://www.youtube.com/watch?v=2au0xhI8HTM )

Los números dicen que Roy Hibbert (19 ptos, 6 rebs, 1 tap) ganó la partida a Greg Oden (13 ptos, 9 rebs, 1 tap) pero la verdad es que el vencedor en el duelo de gigantes fue el pequeñín Mike Conley Jr. (15 ptos, 5 rebs, 6 asist). La verdad es que en su primer año se ha convertido en el mejor base de todo el torneo y ha ayudado a vencer a su equipo en todas las eliminatorias. En esta ocasión ni Ron Lewis, alma de los Buckeyes, estuvo fino (1-8 en tiros de campo para un total de 9 ptos), así que Mike Conley tuvo que hacer un poco de todo acompañado del otro base, Butler (10 ptos, 4 asist) y la buena defensa sobre Jeff Green, uno de los mejores jugadores de la NCAA. Green hizo 9 ptos y 12 rebotes pero su equipo le necesitó en los momentos claves. Sólo Wallace (19 ptos) estuvo a al altura de Hibbert y eso resultó demasiado handicap para los Hoyas. Aún así, gran temporada de Georgetown.

Florida 76 – UCLA 66 (http://www.youtube.com/watch?v=BXWiAJSodXM )

El dominio interior abrumador de la pareja Horford (9 ptos, 17 rebs) y Noah (8 ptos, 9 rebs y 4 tap) más los 19 ptos de Brewer (4-5 en triples) y los 16 de Richard off the bench fueron suficientes para frenar las embestidas de una UCLA donde fallaron piezas importantes como Affalo o Mbah a Mouthe. Affalo acabó con 17 puntos pero con mal porcentaje de tiros (5-14). El máximo anotador fue el sophomore Ship, con 18 puntos a los que añadió 4 rebotes y 5 asistencias. La diferencia en el rebote fue tanta (41 a 25 para Florida) que impidió que se hablara de revancha. Florida con sus torres gemelas y el arsenal exterior (Brewer, Green ,Humprey) son candidatos al repeat con permiso del pequeño Conley Jr., el MVP del torneo hasta el momento (Foto AP/Mark Humphrey).

No hay comentarios: