martes, abril 03, 2007

NCAA: Hubo repeat

Hubo repeat y Florida se adjudicó su segundo trofeo NCAA consecutivo tras derrotar a un correoso Ohio State (75-84). La presencia de dos superfreshman (Oden y Conley) y el hecho de intentar frenar a los campeones les convertía en un equipo más querido por la afición (51.000 espectadores llenaron el Georgia Dome). Ohio State comenzó fuerte y fue comandando el marcador hasta el empate a 11. Entonces Brewer encadenó 3 libres consecutivos que unidos a 3 puntos más de Hodge sirvieron para que Florida se fuera en el marcador, dejándolo en un 29-40 al final de la primera parte. En la reanudación Ohio salió a por todas y un parcial de 7-2 les acercó a 6 puntos pero de nuevo Florida supo reengancharse al partido y de la mano de Horford y sus triplistas siempre se mantuvo en una cómoda ventaja de entre 8 y 12 puntos hasta que cuatro puntos seguidos de un gran Oden les puso de nuevo en el partido (60-66). Un triple de Green sirvió para marcar de nuevo unas diferencias que se tornaron insuperables.

Existió una gran diferencia colectiva en muchos aspectos. En los rebotes los Gators consiguieron 38, por 27 de los Buckeyes; la diferencia en triples fue mayor ya que los bicampeones hicieron una buena serie de 10/18 mientras que los aspirantes sólo materializaron 4/23; también hubo demasiadas diferencias entre los banquillos ya que la producción de Florida fueron 8 puntos y 2 rebotes, demasiado poco para los 15 ptos y 11 rebotes de los reservas de los Gators; Por último, la diferencia de porcentaje de tiros libres fue también abismal: 88 % para Florida y 64% para Ohio State.

A nivel individual Oden y Conley, por los Buckeyes, y Horford y los triplistas, por los Gators, jugaron a un nivel increíble. Greg Oden (número 1 del draft si acaba de deshojar la margarita) acabó con 25 ptos, 12 rebotes y 4 tapones, mientras que Mike Conley Jr. (el mejor jugador de todo el torneo para un servidor) terminó con unos excelentes 20 ptos, 6 asist y 4 robos. Por los Gators, Horford volvió a estar fortísimo en la zona con 18 ptos, 12 rebs y 2 taps, y los triplistas rayaron a gran altura: 18 (3/3 triples), + 6 asist para Brewer (Foto AP Erick Gay) , 14 Humprhey (4/7 triples) y 13 (3/8 triples) + 8 rebotes para Brewer. Noah estuvo muy desaparecido, con sólo 8 ptos y 3 rebotes. Tal vez decida, en su año junior, pasar a la NBA una vez conseguido el doblete aunque su caché ha bajado este año por la irrupción de gente como Oden ,Durant y su compañero Horford. Estadísticas: http://scores.espn.go.com/ncb/boxscore?gameId=274000063.

Esta es la primera vez en 15 años (lo consiguió Duke) en que un equipo repite título de la NCAA y Bill Donovan pasará a la historia por esta gesta. A disfrutarlo unos (http://www.youtube.com/watch?v=NeHE0wxInm8 http://www.youtube.com/watch?v=dgx193L32cQ&mode=user&search=) y a lamentarlo otros (http://www.youtube.com/watch?v=TlQ3TaK9h9k ).

No hay comentarios: