lunes, marzo 26, 2007

Georgetown da la campanada

Ya tenemos enfrentamientos para la Final Four: Florida vs UCLA y Ohio St. vs Georgetown. Muchos veían a Georgetown como el tapado aunque no se esperaba que dejase fuera de la Final Four a la North Carolina de los cachorros de oro. Del otro lado, Florida cumplió con los pronósticos y no se dejó sorprender por los Ducks de Oregon, en parte gracias a los 7 triples de Humprey.

Oregon 77
Florida 85
Perfecto equilibrio entre rebotes y triples (
http://www.youtube.com/watch?v=iwmHjMeyQFc )
La superioridad en el rebote de Noah y Horford fue complementada –y de que manera- por los 23 puntos (con 7/13 en triples) de Humphrey y los 21 (4/8 triples) de Green. Ante esa brillantez de juego exterior e interior poco pudieron hacer los Ducks, que tuvieron en Aristón (18 ptos, 5 rebs) y Brooks (27 ptos) a sus mejores hombres. Leunen se vio desbordado por los hombres grandes de Florida y Tajuan Porter no estuvo nada brillante (2/12 en tiros de campo) en un partido decisivo en su carrera. Los Gators siempre estuvieron por delante en el marcador, controlando el tempo del encuentro en todo momento. Tras este buen juego, se autoproclaman favoritos para repetir título. Espera UCLA.

Georgetown 96
North Carolina 84
Un quinteto impecable deja fuera a la favorita North Carolina (
http://www.youtube.com/watch?v=NHwTTwntn5Q )
Colapso general de North Carolina en la prórroga y triunfo histórico de los Hoyas, que repetían un éxito que no lograban desde 1985. Entonces estaban John Thompson Jr en el banquillo y Pat Ewing jugando. Ahora John Thompson III dirigiendo y Patrick Ewing Jr. en la cancha. Hansbrough empezó muy fuerte y elevó la ventaja de North Carolina hasta 11 puntos pero el buen funcionamiento del quinteto titular fue recortando terreno hasta forzar la prórroga gracias a un triple de Wallace. Wayne Ellington pudo haber sentenciado pero falló y Pat Ewing se quedó con el rebote. En la prórroga Georgetown anotó 14 puntos seguidos y ahí se liquidó el encuentro. Los freshman de oro se quedan en casa con la esperanza de que serán favoritos junto con Kansas si no se rompe el bloque. Les faltaría un buen pívot, algo que sí tuvo Georgetown en la figura de Roy Hibbert (13 ptos, 11 rebs y 6 tapones), quien firmó otra gran noche. El más destacado fue el junior Jeff Green, con 22 puntos y 9 rebotes. El alero estuvo muy bien acompañado por los 20 ptos y 6 rebotes del freshman Summers , los 19 y 7 asistencias de Wallace y los 15 y 8 pases ganadores de Sapp. Tremenda actuación del quinteto titular que sólo contó con la oposición de los 26 y 11 rebs. de Hansbrough y los 14 y 6 de Wright. Los suplentes Thompson y Terry estuvieron a buen nivel pero fallaron Lawson y Ellington. La falta de un pívot resultó ser un claro handicap. Georgetown, pues, pasa a la Final Four y veremos el duelo más esperado: Oden vs Hibbert (Foto AP/Winslow Townson).

No hay comentarios: