domingo, marzo 25, 2007

Affalo y Oden presentan sus credenciales

El hecho de que pase UCLA no es una sorpresa pero si el rival es un futuro finalista y se llama Kansas sí podemos hablar de que nos ha dejado un poco desubicados. Y más de la forma con la que lo ha hecho aunque no con el protagonista: Arron Affalo, un jugador que estará entre los 10 mejores del draft si decide entrar (es junior). En la otra semifinal Ohio State exhibió el poder de su tripleta mágica y sentenció la eliminatoria cuando más complicado lo tenía. Así pues, UCLA y Ohio St., directos a la Final Four de Atlanta.

UCLA 68
Kansas 55

Affalo se consagra ante los Jayhawks (http://www.youtube.com/watch?v=8xoSlebCxVw )

Affalo tenía que demostrar el porqué es el buque insignia de los Bruins y lo confirmó contra la dificilísima Kansas (tal vez el mejor equipo tras Florida). UCLA ganó de 13 y se colocó en su 17 Final Four. El junior de oro consiguió 24 puntos y 4 rebotes, liderando a su equipo ante las embestidas de Rush (18 ptos) y Robinson (11 ptos). Y nadie más. Mario Chalmers volvió a defraudar con sólo 2 puntos en 33 minutos, lo mismo que Julian Wright (sólo 5 rebotes y 8 ptos). De todas maneras este equipo el año que viene huele a finalista ya que Rush, Chalmers y Wrigh son sophomores; Arthur y Collins freshmans y Robinson y Kaun, juniors. Ningún sénior y solamente les ha podido el subcampeón de la temporada pasada que cuenta con un Affalo muy enrachado. Bueno, con un Affalo y con la gran dirección de Collison (14 ptos) y el trabajo sucio de Shipp y Mbah a Moute (un poco flojo en este tramo final). A UCLA le puede esperar la temible Florida con lo que se repetiría la final de la temporada pasada o los sorprendentes Oregon de Tajuan Porter.

Memphis 76
Ohio St. 92

Exhibición del trío de oro (http://www.youtube.com/watch?v=TBDY5ISy7GY ).

El resultado puede ser engañoso del todo ya que a falta de pocos minutos para el final Memphis ganaba 62-60. Douglas Roberts, Kemp y, sobre todo, el reserva Jeremy Hunt (26 puntos). Los de Calippari se aprovecharon de que Oden (Foto AP/Eric Gay) estaba en el banquillo tras cometer su tercera falta personal. Sin embargo fue volver y encadenar muchas acciones de mérito que devolvieron la confianza a su equipo. El número uno del draft al que se presente jugó un gran partido firmando 17 ptos, 9 rebs y 1 tap. Pero no fue el único, el también novato Mike Conley Jr. continuó con su recital con 19 ptos, 4 rebs y 2 asist y el veterano aportó 22 ptos y 6 rebs. Mención también para Butler, con 12 ptos, 3 rebs y 4 asist y al también rookie Daequan Cook (9 ptos, 3 rebs). Por Memphis, además de Hunt, también brillaron Kemp (12), Douglas-Roberts (14 ptos, 4 rebs) y Dozier (9 ptos, 11 rebs). Ohio St se presenta a la Final Four sin nada que perder y con dos de los mejores novatos del curso actual más un veterano haciendo el mejor baloncesto de su vida. Si Georgetown supera a North Carolina podríamos ver un bonito duelo entre Oden y Hibbert aunque los Tar Heels parten como favoritos y Hansbrough querrá resarcirse del mal partido de la ronda anterior.

No hay comentarios: