domingo, febrero 11, 2007

Un enorme Trias da la Copa al Barça

Jordi Trias, posiblemente el jugador menos mediático del WFC Barcelona, ha sido el gran protagonista de la Copa del Rey celebrada en Málaga. En el clásico de los clásicos, el Barça tumbó a un R.Madrid desconocido por un escandaloso 53-69 (http://www.youtube.com/watch?v=_bTY7TlH1Co ) gracias a un mágico primer cuarto ( 5-21). Y Trias fue el gran protagonista no sólo de este encuentro sino de todo el campeonato. Ahí estan sus cifras: 14,7 puntos, 6,3 rebotes, 1,6 asistencias y 23,7 puntos de valoración. A simple vista tal vez no resulten espectaculares pero quien le ha visto jugar no dudará en sumarle todos aquellos intangibles que hacen grande a un jugador: Ha sabido sufrir en defensa, se ha machacado en el rebote, ha pasado muy bien el balón cuando los bases se atascaban y ha sabido anotar en los momentos precisos.

Trias (foto www.acb.com) es el jugador que mejor ha jugado esta temporada en el WFC Barcelona a pesar de que sigue siendo el blanco de las iras de Ivanovic. En el encuentro ante el Unicaja sufrió un vendabal de improperios que hubieran minado la moral de cualquiera (y eso que era el juador que estaba salvando al equipo). Y es que es hora de que se le haga justicia al gerundense que con este reconocimiento se puede sacar la espina de los malos tragos que le ha hecho pasar Ivanovic.
Pero volviendo a la Copa del Rey, cabe destacar, además de a Trías, el buen conjunto en bloque del WFC Barcelona y la desaparición del maligno en el tercer cuarto (en algún partido lo han sufrido pero en esta ocasión se han recuperado y no han hecho el ridículo). El triunfo es, pues, justo y hay un dato que no hay que obviar y es que el Barça ha ganado los tres partidos con una media de 15 puntos de diferencia y un mínimo de 14. Es decir, los partidos han acabado en paliza porque en esta ocasión el equipo sí ha sido fuerte mentalmente.

Veamos el papel de todos los implicados en esta gran Copa del Rey '07


-WFC Barcelona:
Mentalidad, bloque y Trías. No han padecido enormes lagunas en el juego y cuando han estado bien han arrollado. Gran defensa en todos los encuentros y sin necesidad de rozar la ilegalidad como DKV o R.Madrid. Trías era ,junto con Grimau, el más tapado de todos y se ha revelado como un crack. Se deshizo del anfitrión de 15, no dio opción a la reacción del DKV( http://www.youtube.com/watch?v=n43VvSfuFSY ) y sólo les bastó con un cuarto para sentenciar la final. Destacar también el triple de Ukic que sirvió para atontar al rival en la final tras acercarse a 9 puntos al final del tercer cuarto.

- R. Madrid: Ha sabido sufrir en los partidos ante el Gran Canaria y el Tau donde ha contado con un gran Louis Bullock (33 ptos ante los canarios) y Felipe Reyes (20 ptos y 9 rebs vs Canarias y 15 ptos y 9 rebs ante Tau). El cordobés "se ha hecho un hombre" en esta Copa. Ante el Barça vino el bloqueo del primer cuarto que arrastraron durante todo el encuentro. Lo negativo es que Felipe Reyes vaya contra el sistema de competición después de haber perido la final. Si el Canarias no hubiera fallado tantos tiros libres, no hubieran pasado la primera ronda. Y ahí no existía todavía el cansancio.

- Tau Vitoria: Fácil ante el Caja San Fernando y sin carácter ante el Real Madrid. Creyó que ya estaba en la final y menosfreció el hambre por ganar que mostró el Madrid en el último cuarto. No ha resultado decepcionante su participación ya que se la jugó con el R.Madrid aunque sí que dejó bastante que desear cómo dejó perder su oportunidad de estar en la final (http://www.youtube.com/watch?v=nRBL9wr03U0 ).

- DKV Joventut: Lo suyo es remontar encuentros con lo que ello reporta: unas veces sale bien y otras mal. Ante el Akasvayu funcionó el espíritu guerrero de Rudy, Rubio, Archibald junto con el milagro de Marcelinho "Candeal" Huertas pero ante el Barça no hubo remontada. Es más, primero dominaron hasta diluirse. Hubo conato de lucha pero en el blaugrana fue más maduro que el verde.

- Canarias Grupo Dunas: No se les puede exigir más. Defensa y lucha para combatir una mayor rotación blanca. La llegada de Hunter a Canarias a servido para mejorar a un buen equipo que en esta temporada no contaba con un buen Morris. El equipo ha llegado muy biena la Copa y allí han surgido más indiviudalidades como la de Kornel David, con 25 puntos y Mario Fernández con 8 puntos, 5 asistencias, 6 robos de balón y 9 faltas recibidas. Pero no fue suficiente ya que falló gente como Morris, Vroman o Guerra.

- Akasvayu Girona: Había cierta ilusión en Girona ya que consideraban que el Akasvayu podía llegar a la final sin sufrir demasiado. Así parecía ante la Penya pero no supieron aguantar los últimos minutos y el mazazo de la canasta de Huertas fue tremendo. Como mal menor cabe decir que coprotagonizó el mejor partido de la Copa del Rey. Se echó en falta al gran Marinovic, el mejor base de la primera mitad de la ACB.

- Caja San Fernando: Dio la sensación de estar ausente. Empezó encajando un 7-0 de parcial y llegando a ter una desventaja de -15 hasta finalmente caer de 9. Nunca se vio capaz de dar un giro al encuentro y Hollis Price hizo la guerra por su cuenta. Hay muchos ojeadores de la NBA y los jugadores menos solidarios (eh Lakovic!!!) intentan destacar sin tener en cuenta muchas veces a su equipo.

-Unicaja Málaga: La nota negativa de la Copa. Los anfitriones demostraron de nuevo que no tienen nada que ver con el equipo que ganó la Liga ACB la temporada pasada. Welsh no es ni un 10 % de Garbajosa, Jiménez ha llegado demasiado maduro y la ausencia por lesión de Marcus Brown es demasiado alargada. Nunca pudo con un Barça más metido en el encuentro a pesar de que el arbitraje les favoreció en momentos clave (Berni anotó muchos puntos cometiendo personal).

Y para finalizar un pequeño vídeo del espectáculo que se vivió en el Martín Carpena de Málaga, gentileza de solobasket y youtube: http://www.youtube.com/watch?v=d7-zz5KC62s .




No hay comentarios: