domingo, diciembre 24, 2006

FLASHES

NBA

David Lee, el tapado de los Knicks. Tras promediar 13 ptos y 9 rebotes en su último año universitario con los Gators, debutó la temporada pasada con los Knicks cosechando un bien alto. A pesar de que todas las miradas eran para channing Frye, David Lee consiguió unos meritorios 5 ptos y 5 rebs por partido en 17 minutos de juego. Esta temporada (http://www.youtube.com/watch?v=N2Vqoc-xnUE ) roza ya los 30 minutos de juego y sus buenas actuaciones bajo los aros le han lanzado al quinteto titular, superando en números al propio Frye (11 ptos + 10 rebs pp para Lee y 9 ptos + 6 rebs para Frye). Desde el 16 de diciembre, estos son sus números: 12 ptos y 15 rebotes ante Denver, el partido de la tangana (http://www.youtube.com/watch?v=a36RWAdWQo0 ); 17 ptos y 20 rebotes en la victoria ante Utah; 10 y 19 rebotes en la victoria ante Charlotte, incluida la canasta ganadora sobre la bocina, a lo Rudy Fernández (http://www.youtube.com/watch?v=ZLcAZlfIQ6s ); 12 ptos y 14 rebotes en el triunfo ante los Bulls y 10 ptos y 13 rechaces en la derrota ante los Sixers. Atención a este trío interior: Frye, Lee y Curry. Si consiguen jugar bien, los Knicks serán demoledores. Si Marbury, Richardson y Francis se centran, Crawford mantiene la línea y Robinson y Jeffries se afianzan, estamos ante un renacer en el Madison. Y ahí tiene mucho que ver Isiah Thomas, el director del cotarro. Foto David Lee: http://www.nba.com .

Arenas pudo con la racha de los Suns. Tuvo que ser un jugador y no un equipo quien parara al Sun’s express. Gilbert Arenas (Washington Wizzards), con 54 puntos, fue el encargado a poner punto y final a una racha de 15 victorias consecutivas en otro gran encuentro, con dos prórrogas incluidas (144-139). El ex warrior contó con la gran ayuda de Caron Butler (34 ptos y 10 rebs). Por los Suns, Nash volvió a estar genial con 42 ptos y 12 asistencias, bien secundado por ShawnMarion (28, 13 rebs y 2 taps). Phoenix lidera la división Pacific con 18 victorias y 7 derrotas mientras que Washington es segundo de la Southeast con un balance favorable de 14 triunfos y 12 pérdidas. El mejor registro es para los Spurs con 21 ganados y 7 derrotas.

ACB

El Real Madrid cae ante Pesic. Después de 13 victorias consecutivas, el Real Madrid cayó donde suele hacerlo en las últimas campañas, en Fontajau, la casa del Akasvayu Girona (http://www.youtube.com/watch?v=NnfBRPEKTOI ). Y el único capaz de hacerlo ha sido Svetislav Pesic, al mando de un fenomenal equipo donde destacaron de nuevo el trío formado por San Emeterio, Gasol y Marinovic. Gran Madrid y gran Girona. De lo mejorcito de Europa junto con el Tau.

Pinchazo del Barça. Ni acoplamiento, ni lesiones…El Barça no va y es culpa de Ivanovic y tal vez de la confección de la plantilla. Muchos hemos alabado el poderío de las nuevas incorporaciones: Lakovic, Vázquez, Ukic y Kasun son enormes pero…no existen jugadas para los pívots quienes se desesperan y cometen personales a la primera de cambio y, por otra parte, Lakovic intenta hacer la guerra por su cuenta y Ukic quiere convencer a Ivanovic a base de abusar en el ataque. O renuevas medio equipo o cambias de coach. Todavía están a tiempo. La penya, con menos estrellas pero con más jugadores, se aprovechó del tercer cuarto y no dio opciones para la remontada.

Bajón del Caja San Fernando y Estudiantes. El Caja San Fernando no es el mismo tras perder de 20 en el Palau Blaugrana. Desde entonces lo ha perdido todo y peligra su clasificación para la Copa. El Estudiantes también cae en picado. Estaría ahora mismo fuera de la Copa y a una victoria del grupetto que integran Unicaja, Fuenlabrada, Gran Canaria, Pamesa y Caja San Fernando. Unicaja puede perder todo lo que quiera porque como organizador tiene plaza asegurada.

Tau, el que mejor utiliza el reglamento. El Tau Cerámica presentó ante el Bruesa la siguiente alineación: Prigioni (argentino), Scola (argentino), Rakocevic (serbio), Planinic (croata), Erdogan (turco), Peker (turco), House (estadounidense), Teletovic (bosnio), (brasileño), SplitterEslava (argentino) y Cilla (español). El único nacional, Jesús Cilla, no jugó. Antes al menos estaban Calderón y Vidal, que sí disputaban minutos de calidad. Digamos que el Tau no colabora a incrementar la cantera nacional y es una pena ya que es uno de los mejores representantes del baloncesto ACB en Europa.

NCAA

Los gators engullen a los ciervos. Florida impuso todo su potencial para ganar a los Buckeyes de la perla Greg Oden. El pívot novato de Ohio State nada pudo hacer para frenar el potencial interior de los campeones universitarios. El dominicano Al Horford volvió como un huracán y lideró al equipo con 11 puntos y 11 rebotes off the bench. Green, con 24 y Brewer, con 18 lideraron al equipo en anotación. Noah estuvo gris para los Gators ( 7 ptos y 8 rebs) lo mismo que Greg Oden para Ohio State (7ptos, 6 rebs). El también freshman Mike Conley Jr. lideró a los Buckeyes con 13 ptos, 7 asistencias y 5 rebs. En la carrera para el número uno, UCLA es el líder con un inmaculado 9-0, seguido por North Carolina (8-1). Ohio State es cuarto con un balance de 10 victorias y 2 derrotas y Florida cuarto con 11-2.

No hay comentarios: