sábado, diciembre 30, 2006

El Tau termina el año como líder

El Tau Cerámica (foto Planinic www.encancha.com) ha acabado el 2006 como único líder de la ACB tras derrotar –in extremis- a Etosa Alicante. Los de Perasovic se han beneficiado de la derrota del Real Madrid en la Fonteta ante el irregular Pamesa Valencia. Después de que el Akasvayu rompiera la racha del Madrid, el conjunto toronja ha sido el segundo en bajar del Olimpo a los de Joan Plaza. De todas maneras, tremendo arranque del conjunto blanco, que apenas ha demostrado fisuras.

En los sitios cómodos, bien Akasvayu que ha acabado el año con un buen triunfo ante Bilbao y con un tremendo Marc Gasol (http://www.youtube.com/watch?v=i_hO7zYku-w ) -20 ptos, 4 rebs y 2 taps- que se coloca como mejor pívot nacional junto con Felipe Reyes. También finaliza bien este primer tramo de la liga el Joventut, con una cuarta posición que reedita el final de la campaña anterior. Rudy Fernández, de NBA total.

Entre los equipos que están dentro de la Copa del Rey pero que podrían estar fuera (no es el caso de Unicaja), Pamesa se ha reivindicado con el triunfo ante el Madrid y Canarias ha hecho lo mismo ante el débil Gruesa. Otro que se recupera es el Caja San Fernando, con triunfo ante uno de los colistas, el Valladolid de Imbroda. Mucho tendrá que trabajar todavía el técnico melillense.

Y entre los aspirantes, el Winterthur Barcelona –quien lo diría- gana enteros tras derrotar a un rival directo, el Fuenlabrada, con un gran tercer cuarto. Precisamente es el tercer cuarto el que se le atraganta a Ivanovic pero la raza de Vázquez (9 ptos y 4 rebs en este periodo) permitió el despegue blaugrana. La buena actuación de Curtis Borchardt (20 ptos, 17 rebs, 2 taps) ante Estudiantes permite a los granadinos superar a los colegiales, que quedan rezagados junto a Murcia, Caja Bilbao y Etosa. Los de Trifón Poch a punto estuvieron de conseguir el triunfo ante Tau.

Por último, Bruesa adelanta en una victoria a los farolillos, Grupo Capitol Valladolid y Vive Menorca. Los refuerzos de los de Imbroda no pudieron ayudarles ante Caja San Fernando. Sesley, llegado el 22 de diciembre, no jugó y Zoroski tiró 4 triples con un solo acierto en 12 minutos de juego. No lo tiene fácil para remontar el vuelo ya que el próximo rival es el Winterthur Barcelona, muy concentrado en esta última jornada del 2006. Los menorquinos también necesitarán refuerzos ya que no pudieron ante un muy irregular Unicaja.

No hay comentarios: