jueves, noviembre 30, 2006

Que vuelva Pesic. Que no desaparezca la magia

Bruesa, Madrid, CSKA... Antes fueron Etosa, Canarias, Estudiantes y Tau. Ahí van los datos de los dos últimos desastres. Ante el Real Madrid, el Barça cayó en Vistalegre por 90-73 y dando la sensación de que perdieron el partido en el minuto 1. Los de Joan Plaza capturaron 35 rebotes, 15 de ellos ofensivos y el Barça 20 rechaces, de los cuales 12 defensivos. Tres rebotes defensivos menos que el total de los ofensivos del Madrid. Y es que la aportación de los pívots fue bestial para el Madrid con 15 puntos y siete rebotes para Reyes y Hervelle, 7 puntos y 6 rebotes para Varda y 8 puntos y muchos intangibles para Hamilton. Por el Barça destacaron los 6 puntos y un rebote!!! de Marconato, los 2+2 de SuperMario y el contundente 0 + 0 de Vázquez. Los tres deberían promediar casi treinta rebotes por partido y sólo consiguieron 3. ¿Eran estos los pívots dominadores? Antes de Ivanovic (Foto www.euroesport.com) sí. Pero no vale quedarse solo en el rebote. Entre los tres sólamente lanzaron 6 tiros de dos, los mismos que Hervelle (pero el belga, además, disparó dos triples). Y el resultado no pudo ser más claro: 90-73.

Se ha reforzado muchísimo el juego interior pero nadie juega con los pívots. ¿No hay jugadas para los hombres altos o hay órdenes directas para no pasar a los pívots? Eso sí, cuando queda un segundo de posición le suele llegar algún balón a Marconato para que se la juegue desde 5-6 metros.


En Euroliga se rompió la magia

La impoluta marca de Ivanovic en la Euroleague (www.euroleague.net) se hizo añicos en Moscú, ante los vigentes campeones de Europa. Y eso que la dinámica fue distinta. Un Barça más metido en el encuentro pero sufriendo gracias a la defensa. La diferencia en los rebotes ya no es tanta como ante el Madrid (27 para el CSKA y 25 para el WFCBarcelona) pero el partido lo decide el determinante pívot australiano David Andersen (21 puntos y 4 rebotes). Los pívots, de nuevo, suspenso gordo. Marconato sólo 5 rebotes, Vázquez 2 puntos y un rebote y Kakiouzis , 4 +3. En las estadísticas dejamos de lado a Trías porque es el único jugador regular desde que empezó la temporada. Precisamente fue Trías el jugador más denigrado por Ivanovic (junto con Gasol, aunque a éste ni le hablaba) durante el pasado ejercicio.

La pájara de todos los partidos surgió en el último cuarto donde un parcial de 22 a 7 favorable a los de Messina sentenció el encuentro. al final 76-57 y vuelta a los marcadores de principios de campaña.

Y muchos se preguntan, ¿porqué siempre que se acerca el Barça en el marcacor acaba encajando parciales de escándalo? Recuerdo con nostalgia aquel basquet control de Pesic. Es cierto que en ocasiones llegaba a dormir al más despierto, pero rara era la vez en la que no remontaba un resultado adverso. Navarro empezaba a ser la estrella y Bodiroga decidía. Y Dueñas, Femerling y Fucka hacían daño abajo, y Jasikevicius y el boquerón dirigían con temple...Que vuelva Pesic por favor. Queda muy poco para que Ivanovic rompa con la afición. O cambia el montenegrino (cosa que ho hará) o se usa un reparador. Pero que no se rompa la magia del Palau.

No hay comentarios: