lunes, noviembre 20, 2006

NBA: LOS OTROS NOMBRES

Dedicaremos algunos artículos a esos jugadores que surgen casi de la nada hasta convertirse en buenos puntales e incluso en futuras estrellas. También tendrán cabida en los otros nombres los internacionales que intentan hacerse un hueco entre los jugadores usa.

Durante la primera semana han empezado a emerger nombres que ya asomaron en pretemporada y otros que corroboran los buenos pasos de la campaña anterior. Vamos, pues, con alguno de ellos:

- Kevin Martin (Sacramento): Fue una de las sorpresas agradables para los Kings durante la campaña pasada. Esta temporada ya se ha asentado en el quinteto titular, y en su terder año lidera a Sacramento en anotación con 23.7 ptos por partido. El de Western California es un jugador de físico endeble (83 kg para 2.01 de altura) pero ya conocemos como se las han gastado en la NBA Reggie Miller o Tashaun Prince, por citar a dos grandes “flacos”. Sus números: http://www.nba.com/playerfile/kevin_martin/index.html.

- Zaza Pachulia (Atlanta): El pívot georgiano se ha asentado en su la NBA en su cuarta temporada. Es la segunda pieza en importancia para los bisoños Hawks (el líder es Joe Jonson). La retorno de Al Harrington a Indiana le ha beneficiado y ha ganado en aportación defensiva (7 rebs) y ofensiva (15puntos). Estadísticas: http://www.nba.com/playerfile/zaza_pachulia/index.html.

- Sebastian Telfair (Boston): El sobrino de Marbury ha encontrado su lugar en los Celtics tras dos flojos años en Portland. Se ha afianzado en el puesto de base titular en detrimento de Delonte West (otro buen jugador) y su reserva, Tony Allen. Promedia casi 13 puntos, destacando los 24 que le endosó a Washington. Los Celtics, sin embargo, pierden. Fue estrella en los playgrounds neoyorkinos y considerado uno de los mejores jugadores high school cuando estaba en Brooklyn. Ahora, bajo la tutela de Pierce, debe de ser una de las guías de los nuevos Celtics. Ha demostrado ser menos alocado y eso beneficia a los Celtics.
Telfair estadísticas: http://www.nba.com/playerfile/sebastian_telfair/index.html

- Hakim Warrick (Menphis): La lesión de Gasol permite más rotación de jugadores y uno de los que ha ganado en minutos es Hakim Warrick, estrella universitaria de los Orangemen de Syracuse. En este inicio no está demostrando solamente que es un gran saltarín ya que promedia casi 15 puntos por partido a los que hay que sumar 8 rebotes. Lentamente se acerca a sus números universitarios (aunque ha tenido partidos irregulares) y eso es buena señal. Es solamente el principio pero parece que empieza a sacar lo que se esperaba de él. (Foto
http://www.orangehoops.org/). Estadísticas:
http://www.nba.com/playerfile/hakim_warrick/index.html

- Monta Ellis –Andris Biedrins (Warriors): El primero ( http://www.nba.com/playerfile/monta_ellis/index.html) dobla la anotación conseguida el año pasado y se sitúa en 18 pp durante los primeros minutos. Y eso es harto complicado en un equipo donde hay dos superanotadores como Baron Davis y Jason Richardson. La lesión de Dajuan Wagner le está ayudando. Veremos si confían en él cuando la ex estrella amateur vuelva a las canchas. De momento se ha asentado en el quinteto titular, y es más determinante que Richardson, el líder del equipo durante la pasada sesión. En los últimos dos encuentros ya ha pasado de los 30 puntos.

El segundo (http://www.nba.com/playerfile/andris_biedrins/index.html) está experimentando más que correcta progresión. El letón está cerca de los 10 + 10 por partido, a los que hay que añadir un gorrito por noche. La intensidad defensiva ausente en Murphy es suplida por Biedrins. Si tienen confianza en él puede ser un jugador muy válido. Otro que ya ha sentado a pívots con más minutos como A.Foyle y el propio Murphy. Gran defensor e intimidador

- Nate Robinson (New York): El campeón de mates del pasado All Star irrumpe con más fuerza cada partido que pasa. Aunque no es un asistidor, su incisivo ataque es necesario en un equipo donde Steve Francis sufre demasiadas pájaras al igual que su compañero Marbury. ¿Romperá Robinson el maleficio de los Knicks con los bases desde que triunfaran Mark Jackson y Rod Strickland? Hasta la fecha han fracasado todos: Greg Anthony, el genial Derek Harper, Charlie Ward, Chris Childs, Jalen Rose... Marbury y Francis no han podido con la presión pese a su enorme clase. El tiempo lo dirá. Estadísticas: http://www.nba.com/playerfile/nate_robinson/index.html.

- Charlie Villanueva (Milwaukee): Se convirtió en el segundo mejor rookie de la campaña pasada tras Chris Paul y una de las pocas agradables sorpresas. Fue traspasado este verano a los Bucks a cambio del rapidísimo y menudo PJ Ford. Los Raptors necesitaban un director (James competía contra todos a la hora de lanzar) y ya tenían cubierto el puesto de ala-pívot con su estrella Bosh y con la llegada de los versátiles Garbajosa y Bargnani. Buen anotador y reboteador, ha magnificado su buenas maneras en un club con pocos hombres con talento y muchos obreros. Con Villanueva y Bogut, el juego interior de los Bucks se prevé demoledor ya para esta campaña. En este inicio promedia casi 15 ptos y 9 rebotes. Tremenda apertura aunque ha bajado un poquito. Aportación: http://www.nba.com/playerfile/charlie_villanueva/index.html.

- Andrew Bogut (Milwaukee): Otro que sale ganando en su segundo año. El primer año sirvió para que el australiano se peleara con los gigantones (aunque ya decidió algún partido). Este año, más liberado gracias a Villanueva, está demostrando que sin duda era el número uno del draft. 15 ptos y 7 rebotes son su carta de presentación en los primeros inicios de campaña. Si mejora en el tapón podría sonar como reserva para el All Star. Todavía alterna buenos partidos con bajones imporantes. Estadísticas: http://www.nba.com/playerfile/andrew_bogut/index.html.

- Luke Walton (Lakers): Se ha esperado siempre mucho del hijo del gran Bill Walton pero no ha sido hasta su cuarto año donde “ha dado el estirón". A pesar de ser toda una estrella en Arizona, sus comienzos en la NBA fueron difíciles. Ahora, sus 13 puntos y casi 5 rebotes por partido en este inicio le sitúan como uno de los candidatos para el título de jugador con más progresión. Kobe cuenta este año con un buen escudero, quien, unido a los sorprendentes Turiaf y Bynum, forma parte de una de las agradables sorpresas en los Lakers. Números: http://www.nba.com/playerfile/luke_walton/index.html.

No hay comentarios: