miércoles, enero 12, 2011

43-47-57

No son las medidas perfectas de un ornitorrinco sino el resumen de la pasada jornada reducida a la mínima esencia numérica.

Nick Young, el hombre que siempre echa un cable, se fue hasta los 43 puntos, su mejor marca de siempre. El rival, Sacramento, y la orgía ofensiva permitieron la hazaña.

Jimmer Fredette (BYU) ya fue incluido en pretemporada como candidato all american. Estará ahí al final de curso, y depende de lo que haga su universidad, igual se lleva el premio al mejor jugador del año. Ante Utah se fue hasta los 47 puntos, cerca de su tope -49- conseguido ante Arizona la temporada pasada. Ya iguala a los históricos Courgars, Danny Ainge y Michael Smith (ex Pamesa).  Se lo rifarán en Europa.

Los Cavaliers nos obsequiaron con un marcador de los que últimamente estamos acostumbrados a ver -tristemente- en ACB. ¿Los Lakers los dejaron en 57 o fueron incapaces de llegar a los 60? Más bien lo segundo. Con Jamison y Mo desmotivados, con un Hickson que debe desear ser traspasado ya, con el adiós de Varejao a la temporada....Los Cavaliers post LeBron se han convertido en un obra que cabe demoler y reconstruir con nuevos pilares. Y que un ex Laker, Byron Scott, haya sufrido tal sopapo, debe ser durísimo. Seguro que las estrellas de los Lakers hubieran preferido cualquier otro equipo. Me creo las palabras de Bryant.

7 comentarios:

BPelaz dijo...

Fredette es impresionante. En Europa se saldría de todos los mapas.

Lo de Cleveland es también impresionante, pero de otra manera. Jamison y Mo Williams están porque tienen que estar, pero poco más. Hickson no parece ser lo que se esperaba, y ni la mano de Scott vale.

De todas maneras, meter sólo 57 es de juzgado de guardia.

costalgaraldals dijo...

57 vueltas al Stapples les hubiera mandado yo, a los jugadores de los Cavs despues del partido ¡¡¡ Para que se quejen de la ACB.

sraly dijo...

Lo de los Cavs fue dantesco, parecían ornitorrincos borrachos (es que me ha gustado la imagen). Me parece que se pusieron de acuerdo con los Lakers para hacer el récord de marras, porque sino no lo comprendo.

Ayer leí un dato cojonudo de Nick Young, que en los últimos partidos promedia casi 3 asistencias, que tampoco es tanto, pero en total ha acumulado casi un diez por ciento de los pases a canasta de toda su carrera. Eso es visión de juego, jeje

Saludos desde Puertatras

JR Sanchis dijo...

Saludos. Realmente lo de Young tiene mérito porque siempre se le cierran las puertas a pesar de que se las abre él solito cuando le dejan. Me alegré mucho de su dato.

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Fredette debería merecerse una buena oportunidad NBA, en alguna franquicia que apueste por un jugador como él. No le veo como All-American mientras Duke siga tan arriba, pero debería estar en el quinteto al menos.

A los Cavs los asignaba yo a la D-League...

Saludos!

JR Sanchis dijo...

A los que nos gusta lo clásico queremos un hueco para Fredette, como lo hubo para Bobby Hansen, Randy Wittman, Kiki Vandeweghe, Kelly Tripucka, Danny Ainge...

J-Bo dijo...

Fredette es muy bueno, está claro, pero en un Symca no puedes llegar a la NBA.

Los Cavs están muy contentos con Scott y no los culpo. Perry Jones les puede venir de perillas.