miércoles, marzo 24, 2010

Superfran


Todos los aficionados al baloncesto ya conocen el resultado del primer partido de cuartos de la Euroliga entre el FC Barcelona y el R.Madrid. Sabréis -parezco de la Morena- que el Regal nunca jugó cómodo, estuvo muy errático en el tiro y que el cuadro madridista aguantó 33 minutos con una buena defensa, cerrando muy bien el rebote, aunque tampoco anduvo demasiado fino en el ataque. Los héroes de la noche fueron Mickeal (8 puntos consecutivos a partir del minuto 33) y Ndong, con también un último cuarto impresionante en puntos y tapones.

De todo ello ya he hablado en la crónica que podéis leer en basketme.com. Ahora quiero hablaros de contundencia y espectáculo y ahí un gallego de Chantada tiene un gran protagonismo. Fran Vázquez no jugó su mejor partido como blaugrana pero tuvo dos acciones durante el partido que casi hacen reventar el Palau. Me hubiera gustado que un sonómetro hubiera medido los decibelios en las dos acciones de Fran, una de ellas, un tremendo mate en el segundo cuarto que acabó en 2+1. Si hay alguien que habita más arriba del aro ese es astronauta Vázquez.

Una lástima que Ricky tuviera uno de sus partidos más flojos como blaugrana para no disfrutar de un par o tres de alley hoops de escándalo.




Foto Aleix Tello Mainar para basketme.com

8 comentarios:

Pirrimarzon dijo...

La gran ventaja de los pívots del Barça frente al resto es su capacidad atlética, y Fran es excepcional en las facetas que permiten sacar ventaja de ella. Intimidación, interpretación del pick and roll y del alleyoop. La jugada personal que se marcó levantó a todo el mundo, la verdad.

Saludos

BPelaz dijo...

Lleva varios partidos sin jugar demasiado, pero siempre hace algo importante.

La superioridad física del Barça, en todas sus líneas es tremenda. ¿Quien va a defende a Mickeal? ¿Vidal, Kaukenas? Si casi el mejor sería Llull.

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Hay mucha superioridad física del Barça. A mí Vázquez me parece un buen pívot aprovechando su capacidad físca, pero voy a decir algo y espero no crear mucha controversia. Me da que Fran sólo sabe eso, leer los pick and rolls y machacar. No quiero decir que sea torpe ni nada, pero cualquier otro pívot del Barça participa en jugadas más elaboradas que Fran.
Hacía tiempo se dijo que Fran tuvo problemas de adaptación a cada equipo que llegaba porque era, digamos, "lento" para entender los sistemas y que ese puede ser un motivo por el que la selección se le quede grande, poco tiempo de preparación, sistemas distintos a su club, etc.

Dicho esto, Fran tiene que ir al Mundial y compartir minutos con Ricky. Si Polonia le hacía esa jugada a todos los equipos con Logan y Gortat, nosotros con RR y Fran no te digo.

Un saludo.

J-Bo dijo...

No lo he visto, de hecho si me practicasen una lobotomía mientras visionase un partido de ACB muy posiblemente no encontrarían ningún rastro de actividad eléctrica, y la zona que se debería activar estaría totalmente atrofiada... todo lo contrario con la NBA...

Pero bueno, dicha esta tontería... Fran 'Scooby Doo' Vazquez (el apodo viene por el canguelo que le entró a ir a Orlando) me parece un jugador genial...

¿Jugará algún día en la NBA?...

Saludos

Rodman dijo...

El RMadrid perdio su gran oportunidad de ganar un partido en Barcelona.

Mucho me temo que segun avance la serie el Barça impondra su superioridad física.

Saludos,

JR Sanchis dijo...

Vázquez ha evolucionado hacia la contundencia. Antes lo podíamos ver lanzando no malos tiros desde 4-5 metros así como semi ganchos desde el lateral. Ahora, no sé si por iniciativa de Pascual, se ha centrado en explotar su supremacía física. Anda que no le gustaría a Howard tenerle de compañero!!!

JR Sanchis dijo...

Pienso que Messina se ha equivocado contratando a viejas glorias. Me resisto a pensar que lo haya hecho Maceiras, que siempre se ha declarado ultradefensor de los jóvenes jugadores con talento (aunque ahí, para mí, no entra Dasic).

Mo Sweat dijo...

Fran está en un momento de juego espectacular, sabe cual es su fuerte y lo explota al máximo; y claro, con Ricky al lado aun es más fácil.