martes, marzo 09, 2010

Reggie Williams, otro conejo de la chistera de Nelson



A estas alturas no vamos a negar que Don Nelson forma parte de la grandeza de la NBA. Sin embargo, desde el terrific trio de los Warriors (Hardaway, Richmond, Mullin) y la revolución del I Belive ante los Mavericks hace tres temporadas, el prestigio de Nellie había quedado en entredicho. Sobre todo porque la fórmula del ataque sin control de los Warriors no acaba de funcionar y porque algunos de sus grandes perlas, como Anthony Randolph (lesionado todavía) dan la sensación de que serían mucho mejores en otros equipos.

Aún así, cabe reconocer que de vez en cuando consigue sorprender gratamente cuando rescata a algún jugador del anonimato y le trasforma en "estrella" aunque sea por unos pocos partidos. Lo hizo con Kelenna Azubuike, aunque este provenía de una universidad con pedigree como Kentucky y poco despúes lo ha hecho con CJ Watson o Anthony Morrow. Éste último ya se ha convertido en uno de los grandes artilleros de la NBA. Incluso tuvo que ver, y mucho, con el despegue de Monta Ellis en su año sophomore.

Ahora le ha tocado el turno a Reggie Williams. La plaga de lesiones que sacude a la franquicia del Estado Dorado obliga en muchas ocasiones a buscar soluciones donde pocos lo hacen. Williams acabó su año senior en Virginia Military con una media de 27.8 puntos por partido. Un año antes, su promedio fue de 28.1 y nunca ha bajado de los 15 de media. Estamos, pues, ante un anotador compulsivo pero también un gran reboteador (9.6 en su año senior). Es pues un alero bajo, correcaminos que le va como anillo al dedo al modus operandi de los Warriors.





Llega de la D-League -cómo no-, de los Sioux Falls Skyforce, donde promediaba 26.4 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias por encuentro. Ante los Hornets, en su quinto partido como Warrior, se fue hasta los 28 puntos, 6 asistencias, 2 robos y 1 tapón.



Tal vez no logre anotar tanto o tenga que dejar el roster cuando vuelvan los lesionados pero su ejemplo confirma que Nelson tiene una especial debilidad para sacar petróleo de los pequeños. Eso sí, de Nellie dependerá el que Williams pueda conseguir un estatus como un correcto jugador NBA. Ya sabemos también que tiene la misma facilidad para subir a un jugador que para desterrarlo al ostracismo.

13 comentarios:

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Yo soy de los que tiene la opinión e que a Nelson se le debería acabar los banquillos este año, pero es que cada vez me apetece verle más tiempo.

También pienso que el que anota en la Conferencia más chorra de la NCAA o en la D-League puede anotar en la NBA, sólo tiene que tener oportunidades. Y si no, pa Europa.

Saludos

J-Bo dijo...

Yo es que cada vez estoy más convencido de que Thabeet en el sistema de Nelson sería un jugador de 20-10...

No, en serio, ¿18-12? xDD

R1Molano dijo...

Y yo estoy convencido J-Bo de que si consiguieramos que nos tradearais a Thabeet seria un robo de consideracion.

Este Willims no es mal jugador, con tiempo y minutos puede ser un jugador NBA tranquilamente. Buena mano, habilidad, se sabe generar los tiros. Igual le falta un poco de velocidad para jugar de 2 y su defensa no es mas que aceptable.

Salvo que se venda la franquicia Nelson estara posiblemente otro año hasta el final de su contrato, yo creo que no querra irse asi, a pesar del record.

Igualmente, es unico e innimitable, cuanto mas dure, mejor sera para la liga.

p.D: Por cierto, es We Believe y Randolph esta muy verde aun, es mas yo he dicho que en todo caso explotaria la siguiente temporada, pero no esta.

JR Sanchis dijo...

Bueno, todos pueden y no pueden anotar en la NBA. Creo que deben encontrar su momento y su equipo. Este venía de una uni menor y no fue drafteado pero ha sabido aprovechar su oportunidad. Almond, por ejemplo, fue una bestia anotando en d-league (creo que tiene las dos mejores marcas por encima de los 50 ptos) pero luego no ha conseguido hacerse un hueco en la NBA.
También al revés. Sam Mitchell, en Francia, o Mark Jackson,en Cantabria, y se hicieron un hueco en Europa para luego labrarse una buena carrera en la NBA (también entraría ahí, por ejemplo. Darrell Armstrong, forjado primero en Chipre y Ourense).

JR Sanchis dijo...

Y sí, es We Belibe aunque yo lo creí también (menudo temporadón de Baron) pero pienso que Randolph le daría un rendimiento mejor.

Pirrimarzon dijo...

No es por apuntarme un tanto gratuitamente, pero el otro día dije que este Reggie Williams tenía pinta de ser el siguiente Morrow:

http://pirrimarzon.blogspot.com/2010/03/hijo-de-morrow-nieto-de-nelson.html

Vale JR, veo que últimamente me visitas poco :(

Macho, es que has puesto la misma foto y todo...

Saludos

Pirrimarzon dijo...

Una cosa, el último video se sale del margen, sabes reducirlo? Si quieres te digo como se hace.

Saludos

R1Molano dijo...

Hombre, no es por ponerme medallas, pero yo cuando Morrow hizo 4 cosas en minutos de la basura ya hable de el, ya me gano...
Ademas, lo bueno que tiene Morrow, es que como minimo sera un especialista, siempre tendra un hueco en un roster un tio con ese tiro.

Williams me da que es un jugador mas limitado, pero bueno, tambien lo era Azubuike totalmente y con trabajo y sacrificio incluso consiguio ser un tirador de 3 puntos del 45%

General Espartero dijo...

Muy grande Nelson. Randoplh me encanta, Azubuike ha demostrado que tiene madera y Reggie Williams lleva el mismo camino que su tocayo que jugara en Denver hace años.

Un saludo!

JR Sanchis dijo...

Es que Morrow no era malo...

Pirri, ¿tal vez se haya de modificar la anchura del vídeo en el código?

ERNESTO FERNÁNDEZ dijo...

Nunca he creido que un entrenador sea el artifice de "sacar adelante" a un jugador,pero es verdad que las oportunidades dependen de ellos.Creo mas en la determinacion personal.Hay veces,muchas,que pensamos que los entrenadores por el hecho de ser veteranos,pasan a ser legendarios,ilustres,casi miticos.En España, el difunto Diaz Miguel era el mayor desastre como entrenador del mundo,lo decian sus jugadores en petit-comitee,era penoso y tenia unos escasisimos conocimientos,pero eso es dificil de defender cuando se ganan cosas.Pepu es bueno? con ese equipo que tenia....no lo se.
Creo mas en los entrenadores como responsables de toda la semana y la carga de entrenamientos que en los entrenadores magistrales de decisiones unicas.Ahora que tenemos la oportunidad de ver y oir los tiempos muertos...¿os habeis fijado en los clones de gestos y movimientos en la pizarra que TODOS sin excepcion explican a sus jugadores? algunos ni entienden lo que les dicen...una pena.

Mo Sweat dijo...

Me ha gustado este comentario de Ernesto y es que en ocasiones hay entrenadores con impresionantes conocimientos técnicos que han fracasado y otros mucho más limitados en ese aspecto, pero con más carácter o más psicólogos que han partido la pana...

Lo que sí se, es que Nelson no encaja en ningún patrón establecido, es diferente...

Saludos.

JR Sanchis dijo...

Evidentemente el mérito del entrenador reside en encontrale un hueco en su plantilla y en seleccionarlo. Luego el jugador ha de aprovechar los minutos pero su rendimiento no dependerá del entrenador o minutos sino de otras circunstancias como forma de jugar, compañeros, situación del equipo...