viernes, enero 15, 2010

Sundiata "Microondas" Gaines


En una competición tan larga, con tantos equipos y tanto ir y venir de jugadores, siempre hay un momento de gloria para los anónimos. En este caso nuestro protagonista es Sundiata Gaines, temporero de los Jazz que, aunque nacido en Jamaica no es caribeño sino neoyorkino (nació en este popular vecindario del barrio de Queens).

Sundiata Gaines tuvo el honor de batir a los Cavs la pasada madrugada del 14 de enero gracias a un excepcional buzzer beater ante Anthony Parker que le ha permitido salir del anonimato de la NBDL.







Gaines ha llegado a los Jazz para cubrir la baja temporal de Derron Williams después de haber maravillado en la NBDL con los Idaho Stampede. Hasta su contratación, el base promediaba 24 puntos, 6.9 asistencias, 4.7 rebotes y 2.3 recuperaciones. Después de agotar sus cuatro años universitarios en los Bulldogs de Georgia -promediando 15 puntos, 4 asistencias 6 rebotes y 1.8 recuperaciones en su último año- emprendió la aventura europea recalando en Cantú (Italia). Allá demostró ser un jugador total con promedios de 13 puntos, 3.3 rebotes, 2.4 asistencias y 1.9 robos.




Esta temporada se convirtió en una de las sensaciones de la D-League lo que le ha valido un ticket regalo para el gran circo. Entrenadores como Nelson o Sloan siempre saben "pescar" bien en ligas menores y el joven base ya ha demostrado ser un auténtico microondas que promedia 8 puntos en sus dos últimos partidos.

7 comentarios:

General Espartero dijo...

Pasan los años y seguimos sin enterarnos. Llega un Don Nadie salido de la D-league, te la clava in your face y te vas cara casa perdiendo en el último segundo.

Enhorabuena a Mr Gaines por recordarnos que esto no va de quién cobra más, de quién hace el mejor numerito previo o de quién tiene más portadas de Sports Illustrated. ¡Además lo hace contra los Cavs de Lebron, cólo lo he disfrutado!

Un saludo!

Pirrimarzon dijo...

Recuerdo un comentario de Fernando Martín a su vuelta del periplo americano. Decía que no se sentido defraudado, porque allí jugaban los 250 mejores jugadores del mundo (entonces eran 250 o así). Ahora llega un semidesconocido Gaines y te hace un roto. Será sólo un triple, mañana un robo, o lo que sea, pero ya habrá sido más de lo que han aportado otros que sí que están en la NBA desde hace tiempo.

Saludos!

JR Sanchis dijo...

Pack, Morrow, Mason, Starks...son ejemplos de trabajo desde lo más profundo del basket americano, lejos de las estrellas, y al final se hicieron un nombre...Gaines tiene muy buena pinta. Lo venía siguiendo desde hace meses..

Saludos

J-Bo dijo...

En su debut, ante los Grizzlies, no lo hizo nada mal. Al principio salió un poco cohibido, pero a los cinco minutos ya estaba corriendo el contrataque y anotando con facilidad. Enhorabuena a los Jazz por haberse fijado en Gaines.

BPelaz dijo...

Impresionante Gaines!

Me alegro por él, porque seguro que se ha merecido un sitio, aunque pequeño, en la liga.

JR Sanchis dijo...

Con más tiempo he visto por ahí que el chico se vió envuelto en un tiroteo y que una bala le atravesó el cuello. Me gusta lanzar temas originales pero no que sean objeto de inspiración para el sensacionalismo.
Ya van dos esta semana

The Virus dijo...

El mejor jugador de la D-League, esperemos que no se le suba la fama a la cabeza aunque no lo creo... tuvo una dura infancia con disparos incluidos y casi muere.

Saludos.... buen post!