martes, enero 26, 2010

Goran Dragic también las sabe meter

Puede que estemos ante una realidad creciente o que simplemente hablemos de un "momento dulce". Lo cierto que la perla balcánica de los Suns, Goran Dragic, se destapó la pasada madrugada con 32 puntos ante los Jazz de Deron Williams y el rookie Wes Mathews, quien también hizo tope histórico con 21 puntos. Dragic fue el principal responsable de la gran primera parte de los Suns gracias a los 24 puntos anotados en la primera mitad del encuentro.

"No estoy acostumbrado a jugar tanto. He notado las piernas muy pesadas durante la segunda mitad", declaraba al término del encuentro. Los Jazz se aprovecharon del bajón de los Suns en el tercer cuarto y dieron la vuelta a un partido -con un 16-0 entre el final del tercero y principios del cuarto- que se les había complicado tras encajar 45 puntos en el segundo tiempo.





El esloveno siempre ha sido un base completo pero que había destacado por el tiro (algo que siempre se le ha achacado). Sin embargo demostró que también puede anotar si se lo propone y como muetra valga el extraordinario 6/7 en triples contra Utah o el 3/6 contra los Warriors en el partido del pasado sábado, en el que anotó 18 puntos en el último periodo para un total de 20.

Dragic fue reclutado por el Baskonia tras brillar con el Slovan Ljubjana KD Geoplin en la temporada 2005-2006 y ser considerado uno de los mejores talentos jóvenes europeos. Dragic no jugó en el Tau sino que fue cedido al Polaris World Murcia, donde promedió 15 minutos por encuentro. Una nueva cesión le permitió brillar de nuevo en Ljubjana lo que provocó que los Suns insistieran en su fichaje (tenían sus derechos tras un intercambio con San Antonio). Finalmente el jugador compró su libertad y la pasada temporada debutaba con Terry Porter, llegando a jugar muchos minutos -ya con Gentry- en el tramo final de la competición.

Esta temporada ha continuado creciendo no sólo en minutos sino en calidad de su juego. Actualmente promedia 8 puntos, 2.1 rebotes, 2.3 asistencias y 0.7 recuperaciones en 17 minutos de media, destacando su 47% en tiros triples, una de las principales armas de los Suns. Precisamente esta temporada Dragic se ha convertido junto a Dudley y Frye en una de las principales amenazas desde el triple.

Foto: Melissa Majchrzak/Getty Images , publicada en www.azcentral.com

8 comentarios:

BPelaz dijo...

Su Europeo fue muy bueno hasta que se lesionó. Yo nunca le había visto jugar así.

Este año se le había visto mucho mas activo atrás, y eso posiblemente se le haya notado en cuanto a minutos, y ya si tiene el día tonto...

Pirrimarzon dijo...

No han estado muy acertados los Spurs en sus últimas decisiones respecto de jugadores foráneos. Regalaron a Scola a los Rockets a cambio de Spanoulis, al cual cortaron, y luego también regalaron a Dragic, que está puliendo la mar de bien bajo la tutela de Nash. Recuerdo los botes que pegaba Kerr cuando consiguieron sus derechos tras el draft... pensé que se la habían colado, pero no.

Saludos

J-Bo dijo...

Es un gran jugador, balcánico pero con un físico que poco tiene que envidiar a los americanos.

Creo que puede ser un base a tener en cuenta en el futuro.

Saludos.

Jaime dijo...

Ese es el dato: el físico. Su velocidad, habilidad con el balón y también en el tiro, le permiten competir a buen nivel en la NBA

The Virus dijo...

Al lado de Nash puede llegar a ser realmente bueno, tiene un buen prefesor y un equipo dónde desarrolar su juego. Esperemos que no sea cómo bien dices un dulce momento.

JR Sanchis dijo...

El físico y sus otras habilidades es lo que le permite ser diferente a otros bases europeos y que siga con opciones reales dentro de la NBA. Si encima coge confianza en el tiro ya tenemos a un buen base titular en el futuro. Anotaciones como ésta no se prodigarán mucho pero es bueno para él que se sienta cómodo lanzando.

Recuerdo el episodio de Kerr, ja, ja...

Alejandro Díaz Triguero dijo...

No creo en Dragic como jugador importante de la Liga, lo tengo que admitir, pero su salto de calidad poco a poco es notable. de momento, es un base cumplidor que con ea manita y ese fisico puede anotar. Esperemos que juegue un par de años más con Nash y termine de hacerse un hombre, que es joven todavía.

Saludos

JR Sanchis dijo...

Evidentemente que no lo es, pero como bien dices, es joven, tiene físico nba, un buen maestro, el aval de los directores técnicos y clara progresión. La suma de todo más un poquito de paciencia puede hacerle un buen jugador.