martes, diciembre 15, 2009

Coleman, con paso firme



En mi habitual repaso a las estadísticas individuales en el college -empezando como la mayoría por los anotadores- me he tropezado con Aubrey Coleman, y sus 27 puntos de media. Este fortísimo base de los Cougars de Houston ha visto aumentados sus números en anotación en 8 puntos respecto la temporada pasada. Gran penetrador, consigue forzar muchos tiros libres y últimamente le está cogiendo gusto al triple (10/17 en los 3 últimos partidos). Además, presenta una media de casi 8 rebotes por partido. De hecho, la temporada pasada se convirtió en el primer base en liderar la estadística de rebotes por partido en la historia de la universidad (8.5 pp).

Sin embargo, a la hora de buscar un poco más de documentación sobre el jugador me he tropezado con esta imagen de la temporada pasada...







Y es que una de las virtudes de un buen penetrador es encontrar el camino directo...

6 comentarios:

Pirrimarzon dijo...

Imagino que por semejante acción sería sancionado por unos cuantos partidos.. me recuerda a una acción de Roberto Ayala hace unos años a un delantero rival.

Saludos jr!!

PD: A ver si posteas tus artículos de solobasket por aquí también, no?

R1Molano dijo...

Tiene buena pinta. Esperemos que esa accion con Budinger sea algo puntual de un tipo con caracter

BPelaz dijo...

Pobre Budinger.

Supongo que a pesar de los números no acabe en nada, porque de esos anotadores tremendos hay 'bastantes' que al estar en universidades mas pequeñas se inchan a enchufar y luego...

saludos!

J-Bo dijo...

Muy buena pinta este Coleman... estaremos atentos... saludos!

JR Sanchis dijo...

Como dice Ben, anotadores pequeños hay un montón.De momento no aparece en las previsiones del draft y en su contra juega el ser senior y el haber jugado dos años en un centro universitario menor que Houston, que vivió su etapa dorada a principios de los 80 con el club Phi Slama Jama entre los que se encontraban, Akeem Olajuwon, Clyde Drewler, Ricky Winslow, Larry Micheaux o Michael Young.

NBA LAKERS dijo...

Uhh, ese pisotón debió haber dolido, jeje... Buenos números del joven, veremos cómo sigue...

Te espero por nuestro blog de los Lakers ;)

Un abrazo fuerte!

--NM--