martes, noviembre 10, 2009

A falta de que lleguen los grandes buenos son los pequeños

Todavía falta más de un mes para que retorne Blake Griffin y Tyler Hansbrough acaba de aterrizar (13 puntos y 5 rebotes contra Wizards). A falta de certificar el impacto de estos dos poderosos jugadores los pequeños son los grandes protagonistas entre los rookies.



Brandon Jennings ya es la estrella de los Bucks. Ni Bogut, ni Redd. En tan sólo un partido ya se ha metido al público en el bolsillo con un estilo espectacular que ya desplegara en Oak Hill y que tanto gusta en USA. La temporada en Roma fue desastrosa estadísticamente hablando pero seguramente le habrá fortalecido como jugador de baloncesto. Lidera la clasificación de anotadores entre los novatos con 18.4 puntos, reparte 4.4 asistencias y captura 4 puntos. Además, tiene un 40% en el triple, lejos del paupérrimo 20% que ofreció en liga regular con la Lottomatica Roma.



Le sigue en la clasificación de máximos anotadores un cañonero y el llamado a convertirse en líder de los Kings. Tyreke Evans ha cogido el mando tras la lesión de Kevin Martin, autor de 48 puntos antes de su percance físico. Este "one and done" player promedia 15.9 puntos, 3.7 rebotes y 4 asistencias. Quien pensaba que Sergio jugaría en los Kings tendrá que esperar sentado. Junto a Jennings, posiblemente el jugador más talentoso.



Y en tercera posición, el recambio de Ricky Rubio en Minnesota. La incertidumbre del desembarco del hoy jugador del Barça en la NBA obligó a los Wolves a reclutar al fenomenal base de los Orangemen de Syracuse. En pretemporada arrebató el timón a Ramon Sessions y se ha hecho definitivamente con él durante este inicio de curso. Jonny Flynn promedia 14.3 puntos, 3.3 rebotes y 3.3 asistencias.



Por último, el cuarto mejor anotador no es otro que Ty Lawson. Sorprendente no por la calidad del jugador formado en North Carolina sino por la presencia en el roster de los Nuggets de uno de los mejores bases de la competición, Chauncey Billups. 11.4 puntos, 2.3 rebotes y 2.9 asistencias son sus credenciales en 22 minutos de media. Confirma los buenos augurios que ya se pudieron palpar desde su estapa freshman y que se consolidaron durante el pasado torneo de la NCAA.

13 comentarios:

General Espartero dijo...

Me gustan sobre todo Jennings, Flynn y Evans. De Jennings había dudas, pero el tío está dando el callo. Esperemos que dure hasta final de temporada. A Flynn le tachamos de bocazas cuando habló de Ricky, pero ahora pienso que mejor que Ricky siga en el Barça porque de haber ido igual Flynn le quitaba el puesto. Evans tiene que torear en una plaza complicada y lo está haciendo con nota. Buena cosecha.

saludos!

costalgaraldals dijo...

Por eso sacará su mejor versión, si la plaza donde toreas es dificil.
Flynn tiene un maestro de lujo.

costalgaraldals dijo...

perdona, quise decir Lawson .... Enrick Larsson ... es broma ¡¡¡

BPelaz dijo...

Jennings y Evans, y un poco por detras Flynn estan siendo practicamente lo unico salvable hasta ahora.

Evans ha hecho dos partidos tremendos estos ultimos dias, y ademas con victoria de Sacramento.

Mo Sweat dijo...

La verdad es que lo de Jennings ha sorprendido a muchos... supongo que el ritmo y estilo de los Bucks hacen que se sienta cómodo como no lo hacía en mucho tiempo.

Saludos.

J-Bo dijo...

No entiendo como muchos decían que este draft era uno de los peores de los últimos años, con todo el talento que hay, especialmente en los guards... Evans, Jennings, Flynn, Curry...

Alberto Mora Sánchez dijo...

La verdad es que es triste que tanto el nº 2 como el nº 3 no estén destacando para nada en este inicio de temporada, Thabeet lo tiene dificil viendo el nivel de Marc y de Harden se espera mucho más, estando en un equipo en construccion sin un escolta anotador deberia de haber hecho algo más de lo que hasta ahora.

Confio especialmente en Hansbrought, espero que se ponga a tono porque hace falta en Indiana como el comer.

Ché, qué gol! dijo...

Parece ser que las palabras de Jennings en verano no fueron tanta fanfarronería. Sincermente no imagino a Ricky son sus números. Este tío va para jugón y sino al tiempo. Ojito con el premio de Rookie del año. Por cierto, maldigo el día en que los Knicks no seleccionaron a este tío.

Te dejo mi blog por aquí. Soy Jorge Roche

http://jorge-iam.blogspot.com/

Pirrimarzon dijo...

No os recuerda Jennings a Terrell Brandon?

Creo que el que habló mal de Ricky en verano fue el propio Jennings, y no Flynn. Me equivoco?

Buena hornada de bases este año, sí señor. Aunque creo que Evans terminará jugando de escolta, que es dond está haciendo sus mejores números gracias a la lesión de Kevin Martin.

Saludos

The Virus dijo...

Jennings espectacular, simplemente.

Rookie del año

luisma dijo...

Fue Jennings, sí... que me lío con lo de que uno iba a ser el suplente y el otro le criticaba. Pero vamos, que sobresaliente los dos.

General Espartero dijo...

ese último era yo, que si antes me liaba con los jugadores ahora me lio con las cuentas de google

JR Sanchis dijo...

Perdón por el retraso pero hoy ha sido un día muy ajetreado....Muchas veces los portentos físicos acaparan flashes y copan las altas elecciones del draft en detrimento de una fauna -más bajita- que sabe jugar muy bien al baloncesto.
De los fracasados de momento me quedo con dos que levantaron mucha expectativa como DeRozan y Harden. El primero es titular pero le falta hervir mientras que el segundo deverá progresar off the bench.
Sin comentarios gente como Thabeet o Jordan Hill.