jueves, septiembre 24, 2009

¿Un europeo entrenando en la NBA?

El billonario Mikhail Prokhorov será el nuevo propietario de los Nets y cuenta con la experiencia de haber dirigido con éxito los entresijos del CSKA de Moscú. Este mago de las inversiones –y afamado playboy- ha acabado aceptando la compra de los Nets, que ya ha empezado a proyectarse en el mercado chino gracias a la incorporación de Yi Jianlian.

El magnate ruso se ha asegurado el control deportivo de la franquicia, que se trasladará en breve –si supera la barrera legal- a Brooklyn. ¿Con esto que queremos decir? Pues que se prevé una revolución europea en la manera de dirigir la franquicia y esta puede empezar como tal en los cargos directivos y en los técnicos. El nombre de Ettore Messina vuelve a sonar con fuerza pese a formar parte de un Real Madrid que impone respeto pero menos que antes de que el Barça fichara a Rubio. La relación Maceiras-Messina junto con la consecución o no de algún título importante (no vale Copa del Rey) será determinante. Otro nombre que ha sido publicado es el de Eugeny Pashutin, actual entrenador del CSKA , ayudante de Messina y, por tanto, asalariado en su día del famoso inversor ruso.

La temporada pasada en la NBA fue especialmente dura con los entrenadores con 7-8 despidos, ahora no recuerdo bien por lo que podemos pensar que las franquicias pueden estar más abiertas al conocimiento que llega desde fuera. En este sentido los entrenadores europeos con pedegree cuentan con un gran reconocimiento por lo que no es impensable que la próxima temporada contemos con algún coach europeo. Y viendo la atención que han deparado los medios USA al Eurobasket, que nadie se espante si alguien le lanza las redes a Scariolo o a Ivkovic!!

7 comentarios:

BPelaz dijo...

Pues no me extrañaria ver a un ruso por alli.
Lo que no mueva la pasta...

Pirrimarzon dijo...

Os imaginais que Prokhorov fichara como técnico a... Manel Comas?? Me hago de los Nets. Sería apoteósico, todo lleno de NAFs y demás subespecies... Entrenamientos y partidos orgásmicos!!

En serio, la apuesta lógica habría sido Messina, que lleva sonando varios años, pero apunto otro nombre: David Blatt. Americano, de origen judío, ex-extrenador del CSKA y buena reputación en la Madre Rusia.

PD: Tienes un mail

J-Bo dijo...

Blatt sería un buen fichaje... ¿y Don Alejandro?

Jota Villaluenga dijo...

El nivel de los entrenadores NBA últimamente está siendo muy bajo.

De todos los entrenadores que hay en Europa, al único que veo 'sobrado' para dar el salto es a Mr. Messina. He visto varios entrenamientos suyos y es para quedarse boquiabierto de lo que sabe el tío...

JR Sanchis dijo...

Ahora mismo tiene todas las papeletas pero sería interesante ver por allí a Don Alejandro...

Héctor dijo...

Hola Jr, he visto que te has pasado por mi blog y te devuelvo la visita encantado. Te he agregado a mi blogroll y me he hecho seguidor del tuyo, a ver si tú haces lo mismo :)

En cuanto al artículo, a mi también me parece interesante que Europa se meta en serio en la NBA, desde arriba. Los americanos nos sacan mucha ventaja en muchas cosas, pero en otras también pueden aprender de los europeos. A veces no se trata solo de poner a jugar a las superestrellas de turno, sino que también hay que saber leer los partidos y tener varias opciones tanto en ataque como en defensa.

Y lo de que haya un entrenador europeo en la NBA es cuestión de tiempo. No sé si será Messina u otro, pero no tardaremos en verlo.

Ah, por cierto. Lo de Prokhorov aún tiene que someterse a votación de los comisionados de la NBA. Si tres cuartas partes no dan el OK, la venta no se llevará a cabo. Y no hay que olvidar que los americanos son muy suyos...

Un saludo!!

JR Sanchis dijo...

Así lo haré, encantado. Si pero parece que es la salvación y no sólo de este equipo (Paniagua lo explica muy bien en solobasket).