miércoles, septiembre 16, 2009

¿Angolazo en Polonia? Seguramente no

Finalizaron las deseadas vacaciones y aterrizo de nuevo en el baloncesto con las luces y sombras de la selección y con Grecia y Turquía como sembradores de pánico (Eslovenia y Francia creo que fallarán) y Lituania (espantosos Lavrinovic) decepcionando mucho pese a las bajas de Siskauskas, Kaukenas o Jasikevicius.

En breves horas llega la Polonia de Gortat, Logan, Ignersky, Lampe y algún que otro outsider más. Se juega el pase a cuartos y un rival "asequible" en lo que significa un lavado de imagen o bien un ridículo espantoso. En unas circunstancias normales, España debería acabar el partido con un +15 pero no lo son: Entrenador y jugadores nuevos (tal vez no los más adecuados), crisis de juego cuando el balón es escupido demasiadas veces por el aro, anarquismo, malos rollos que vienen de antaño (cuando se decía todo lo contrario), juegas contra el equipo local que también se juega su mejor clasificación en muchos años con todo lo que ello supone...

En fin, que más de uno puede mirar atrás y buscar los fantasmas de Barcelona '92 contra Angola o Canada'94 contra China. Esperemos que los Conceiçaos y Zhengs de turno no aparezcan y que en los momentos de posible crisis no se recurra al lamento y a la discordia sino a la tranquilidad y al juego en equipo. Entiéndase por tranquilidad cerrar el rebote defensivo y armar grandes contragolpes. Simplemente ésto le basta a España para liquidar a una gran parte de selecciones.

11 comentarios:

BPelaz dijo...

He visto dos partidos de Polonia en este Eurobasket, y realmente esta bastante por debajo de una España normal.

El objetivo debe ser defender a Logan, a partir de ahi, Gortat empezara a tirar tiros que no anota...y te comes a media Polonia.

Presionar hoy es vital, ni Szubarga ni Koszarek son bases mas alla de Leb Oro...

Rodman dijo...

Feliz regreso. Yo vi los dos partidos de Polonia en Zaragoza, contra Israel Lampe le entraba todo, pero contra España no tuvo el día. Gortat impresiona en defensa pero el equipo no jugo mucho para él y Logan si tiene el día te puede meter 30 puntos...pero la clave estara en lo que haga España, en olvidarse de los arbitros y que Scariolo deje a Ricky que haga de Ricky y no de otra cosa.

Ganamos de 13.

Pirrimarzon dijo...

Hola jr!! Bienvenido de nuevo al mundo en 2D!! Jejeje

Queda menos de 1h, y estoy con las mismas sensaciones que contra Argentina en el partido del mundial de Japón. Podemos ganar, somos favoritos, pero nos la jugamos tanto que los propios nervios nos pueden hacer mella. Espero que tengamos el día, sinceramente, y que el resultado sea al menos como fue contra Argentina ese día. No como contra Angola, qué pésimo recuerdo!!

Por cierto, jr, sigue pendiente el tema del que hablamos antes de tus vacaciones. Hablaste con Nacho?? Yo le dije que dependía de ti (y sobre todo del interesado). Habla con él si no te importa, que seguro que nos va bien para la web.

Un abrazo!

Rubinho1369 dijo...

Esta si es mi España!!! Por fin vencemos y convencemos. Ahora en cuartos tenemos un gran test con Francia. Si ganamos, somos claros aspirantes al oro.

Pásate por mi blog ;)

Saludos!

Dr. Basket dijo...

Bienvenido de nuevo!

Has llegado a lo mejor de España. Esperemos que sigas siendo talismán.

Saludos.

JR Sanchis dijo...

A ver, a ver si doy suerte...ja, ja..
La verdad es que el inicio de Gasol (7-0) y la continuación de Navarro (impresionante en el triple) creo que ha puesto el miedo en el cuerpo a nuestros queridos vecinos. Parker hará su partido y lo importante es que Diaw no juegue con libertad ya que él es el auténtico director del equipo..
De todas maneras creo que se puede ganar sufriendo lo justo.

Mo Sweat dijo...

Se puede ganar, se puede, pero también es cierto que en partidos como estos sería perfecto tener a Carlos Jiménez sobre Diaw.

Veo a España cargando mucho el juego en los pívots y jugando mucho con Ricky y Llull en el puesto de uno.

Saludos.

Juan Estevez dijo...

Al fin volvieron se los extrañaba! Tremendo juego de Pau hoy contra buenos internos de calidad, mostrando que es uno de los 3 mejores jugadores fiba del mundo.

JR Sanchis dijo...

Excelsa defensa de anticipación y talento contra una defensa de garrotazo que permitió a Francia dejar a sus rivales en una media de 64 puntos...hasta cuartos. Ricky Rubio fue el X-Man de la defensa y Gasol estuvo colosal...

costalgaraldals dijo...

J.R. ¡¡¡ J.R. ¡¡¡ XD XD ¡¡¡¡

JR Sanchis dijo...

Sí costal, ya estoy aquí...pero más relajadito que me si no me volveré medio majara como al final de la pasada camapaña.