domingo, junio 07, 2009

Final ACB: Tau-Barça... ¿y?

Tau Cerámica vs Regal FC Barcelona. Esta será la final. Será la tercera final consecutiva para el Barça y la segunda contra el Tau. La que todos preveían, la que han acertado el 99% de los agoreros pese a la fórmula del 1-1-(1) y el suspense de Unicaja con empate a 72. El buzzer beater de Cook no entró y el fantasma de Michael Ansley sobrevoló el Palau.



Fue lo único emocionante. De hecho el partido ha sido muy flojo, tanto por unos como por otros. En muchos lances del partido aposté por ver a Chuck Norris versionando al cazarrecompensas texano Hayes Cooper en Walker Texas Ranger. Que quieren que les diga. Me entretuvo mucho más.



La falta de motivación seguramente no ha venido originada por el mal juego blaugrana (pero también de Unicaja) sino de lo mal programados que han estado estos playoffs. No quiero ser más repetitivo pero la ACB ha fracasado en su ¿reforma? y las cifras de audiencia castigarán todavía más su apuesta por la cadena de cada uno y de todos los españoles.

Último ejemplo. Sergio Sauca -es la voz en on y le toca recibir- esta vez sí tuvo a bien comentar durante 15 segundos que Tau y Barça jugarán la final de la ACB. Ahora bien, lo hizo en las catacumbas de la sección de Deportes, donde habitan las noticias freaks. En una jornada en la que se decidía la Final ACB (que ofrecen en exclusiva), donde había una final de Roland Garros, donde había una prueba de Fórmula 1 y el debut de la selección femenina de baloncesto, decidieron empezar los deportes del prime time con un amistoso de la selección española que darán en exclusiva. Luego se siguió con partidos clasificatorios para el Mundial de Sudáfrica, una pelea entre selecciones juveniles y breves sobre el nuevo presidente del Valencia CF, JM Llorente, y unas declariones de Laporta contra el Florentinismo. Después le tocaría el turno a la noticia deportiva del día que era el triunfo de Federer en Roland Garros, el último que le quedaba para completar el gran slam. Luego llegó el turno del Barça-Unicaja, después 5-10 segundos para la selección femenina de baloncesto y 5 segunos más para el triunfo de Button en F1. Curiosamente la más rabiosa actualidad se concentró en el culo de la botella que son los desinformativos.

Luego no me extraña que el Palau Blaugrana presente una entrada penosa para un patido en el que se decide la final ACB. Pero eso merece otra lectura aparte.

12 comentarios:

Alberto Mora Sánchez dijo...

¿Acaso te sorprende? A mi para nada, de hecho, omito todas las noticias deportivos, prefiero buscarlas por internet que hay mil sitios y me ahorro un cabreo diario :)

Por cierto, el fallo fue de Omar Cook, no de Gomis, pero lo peor fue que N´Dong se cagó todo enterito, tiro de dos metros con Navarro delante ... y va y la pasa

JR Sanchis dijo...

Correcto, es Cook, no Gomís. Yo no me cabreo pero me gusta recordar ls grandes cagadas de los encargados de hundir el basket.

Jota Villaluenga dijo...

Es penoso jr, y cuanto más lo denunciemos más cerca estará de corregirse.

Aunque en ocasiones parece que es en vano...

JR Sanchis dijo...

Así es JJ, parece que no sirve de nada.

Te doy un detalle :

http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/05/23/television/42419.html

4.5 millones vieron un domingo el Unicaja-Barça de 1995. El otro día el Tau-R.Madid no aparece entre los 20 primeros y en el número 20 la audiencia está en un millón seiscientos mil espectadores...

http://www.formulatv.com/audiencias/2009-06-04/

Jota Villaluenga dijo...

Con Ansley y todo en el 95, ¿no?

Qué recuerdos... ¡yo era un pipiolo! jajaja

costalgaraldals dijo...

es el cuento de nunca acabar ... deportes ???? llameme SOLOFUTBOL ...por favor ¡¡¡

Pirrimarzon dijo...

Varias cosas:

-JR, has instalado algo recientemente en la página que no me deja cargarla con el IE 8??

-Yo creo que por mucho que nos empeñemos, los medios de comunicación no van a cambiar, así que nos podemos dar con un canto en los dientes manteniendo ese share. Si os fijais, ese share es prácticamente constante, seguidores fieles del deporte de la canasta; poco nos importa que la Pantoja se eche un nuevo novio o que expulsen a menganito de OT. RTVE busca vender y hay mucha demanda de carroña...

-El fallo no fue de Cook, por favor!! Si NDong estaba casi solo (le cubría Navarro), podía haber tirado de 2, porque iban empate, no tenía casi oposición y en caso de fallar, habían cargado bien el rebote ofensivo. Un triple se puede errar, pero un tiro claro a 2 metros... Macho, NDong, acaba de bajar tu cotización a menos de 1 kilo al año!!

Ah, no tomadme mucho en serio, que a veces se me va la pinza... Jeje

Saludos

JR Sanchis dijo...

Es que es un tiro difícil para Ndong...De todas maneras, se rajó. Lo ví tirar un triple pero cuando había partido todavía pero supongo que le dio respeto anotar ante el que puede ser su nuevo equipo de cara a la próxima temporada (eso dicen los rumores). Esa canasta le hará bajar la cotización. Espero.

Y, no, no he instalado nada.

Alex Punzón dijo...

que grande aito (sin BErni ni Haislip)

Ndong le paso igual que a Archibald en la prorroga de la Copa del Rey... se cago a un tirito a 4 mtros no me jodas

ERNESTO FERNÁNDEZ dijo...

Veo que todos comentamos lo mismo.que pena!! se arreglara esto del baloncesto???????????????

Rodman dijo...

No pude ver el partido, pero parece que no fue de lo mejor de la temporada.

Esperemos que la esperada final TAU-FCB remonte las audiencias y el nivel del baloncesto ofrecido por los equipos.

Esperaba acercarme a Barcelona a ver algun partido de la final, pero siendo entre semana no voy a poder.

JR Sanchis dijo...

La pasada semifinal disputada el sábado entre Tau y Madrid recogió una audiencia inferior a los 900.000 espectadores, la cuota más alta de esta temporada. A años luz de los 4.5 millones del Unicaja-Barça del 95.