miércoles, mayo 20, 2009

NBA-ACB: Paseo para Barça y Tau. ¿Teme Ricky a los Grizzlies?

ACB

Poco que decir de los que pasaron directamente.

Si en el primer partido el Barça no sacó ventaja de la inutilidad del Pamesa en ataque (inutilidad en esta serie), sí lo hizo en el segundo partido, en campo ajeno. Se preveía una victoria blaugrana por más de 10 puntos pero no que los de Xavi Pascual doblaran en el marcador al Pamesa en el tercer cuarto. Andersen calienta motores y eso es muy bueno. Navarro se resarció de su horripilante partido en el Palau y el Barça anotó el 58% de los triples. Suspenso para el Pamesa del que se esperaba más batalla, al menos en la Fonteta.

Más fácil de lo previsto también lo tuvo el Tau en cancha ajena ante el iurbentia Bilbao. Rakocevic se puso las pilas y acabó dominando el partido junto con el ex búlgaro Mickeal y el español McDonald. La clave, al igual que la otra eliminatoria, estuvo en el partido de ida.

Aíto salvo los muebles en el Centro Insular de Deportes ante un Kalise Canarias que estuvo a punto de seguir haciendo historia. Un fallo en el triple del ex cajista Melvin Sanders (0/5 en triples) más una canasta de Cabezas a falta de 3 segundos forzaron un tercer partido que se antoja favorable para los malagueños.





Este fin de semana se decidirá quien pasa. Madrid o Joventut; Kalise o Unicaja. Las plantillas y cuerpo técnico del Tau y Barça pueden hacer un tour por Iowa y Dakota del Sur y volver tranquilamente para las semifinales.

NBA




Ricky Rubio podría ser elegido por Grizzlies o por los Thunder si se cumplen todos los pronósticos en cuanto a los mock draft. ¿Por qué? Porque anoche tuvo lugar el pick lotery para los equipos fuera de playoffs y el número uno fue para los Clippers, que no veían un número uno desde el 98 (Caso Olowokandi). El número dos fue para Grizzlies y el tres para Thunder. Muy mala suerte corrieron Kings y Wizards, cuartos y quintos respectivamente. La suerte de la lotería casi nunca recae en quien más papeletas tiene. Griffin, Rubio y Thabeet son los que más suenan para el top 3 . Los despachos serán los que ganen protagonismo a partir de ahora. Los mocks soñarán en acertar qué necesita cada equipo aunque poco tiene que ver, a veces, con los gustos de los GM y los owners. Habrá muchos traspasos.

Foto AP Photo: Mark Avery

Los Lakers se imponen en el primer partido de la final del Oeste con un excelso Kobe Bryant (18 puntos en el último cuarto y 40 en el total). Los Nuggets fueron por delante casi todo el partido y contaron con el increible juego de Melo Anthony (39 ptos) y Chauncey Billups (18 ptos, 8 asist, 5 rebs). Un robo de balón de Ariza y los tiros libres dieron el triunfo a unos Lakers que podrían perder el segundo visto lo sucedido en el Staples.

Foto AP Photo/Mark J. Terrill

4 comentarios:

BPelaz dijo...

La sombra de Olowokandi....

Alberto Mora Sánchez dijo...

¿Por qué pueden perder el segundo visto en el Staples?

Yo lo que vi fue una gran defensa y un Kobe resolutivo, ¿eso hace que el segundo partido corra peligro? Yo creo que no.

Ricky en los Grizzlies ... al final se hará una franquicia española a partir de ellos :D

JR Sanchis dijo...

Pero depender tanto de Kobe...

Alberto Mora Sánchez dijo...

Se depende mucho si, pero es que el partido que tuvo Kobe era para jugar asi, otras veces las falla, y no sabe parar, de eso es lo que me suelo quejar, pero es que estaba tocado por una varita magica y eso si que se debe aprovechar y se hizo.