lunes, abril 20, 2009

Playoffs NBA: Rose emula a Jordan y King James reclama su sucesión


Tras la disputa del primer round podemos reseñar ya que estos playoffs pueden ser unos de los más emocionantes de los últimos años. Bulls, Sixers y Mavericks, en menor medida Houston, son los equipos que han logrado dar "vidilla" a uns eliminatorias cuya atención parece centrada en lo que hagan Lakers (Bryant) y Cavaliers (LeBron).


Estas son algunas de las notas más destacadas tras esta primera toma de contacto:

- Derrick Rose lideraba un triunfo histórico ante los Celtics en el Banknorth con 36 ptos y 11 asistencias, con 12/12 en tiros libres. Hace 23 años Jordan realizó una exhibición brutal con 63 puntos anotados aunque los Bulls perdieron en el segundo partido de la eliminatoria. No hay que olvidar el partidazo de Rondo, pero estuvo muy sólo. La ausencia de Garnett ajustará mucho la eliminatoria.

- Andre Iguodala (20 ptos, 8 rebs, 8 asist) se encargó de amargar el triunfo a Orlando tras una canasta decisiva a falta de dos segundso. Los Sixers remontaron 18 puntos para poner más suspense a la eliminatoria.

- Chauncey Billups es el líder que necesitaban los Nuggets. Ante Chris Paul, 36 ptos y 8 asist en forma de recadito. Los Nuggets, salvo sobresalto, son candidatos para disputar la final del Oeste a los Lakers.

- Bien Pau. Los Lakers lo tuvieron más o menos fácil y no se dejaron sorprender en el Stapples ante el empuje de Boozer. Pau (20 ptos, 9 rebs, 4 taps) fue el mejor junto con un sorprendente Ariza (21 ptos, 4 rebs, 2 robs).

- Mal partido de Wade y O'Neal lo que se traduce en una victoria contundente de los Hawks en una eliminatoria que debería ser más igualada.

- Lebron empieza a lo King: 38 ptos, 8 rebs, 7 asist y victoria demasiado fácil de Cleveland ante unos Pistons sin cabeza.

- Rudy Fernández vio como se las gastan en los playoffs. Houston, uno de los candidatos a estar muy arriba al principio de la temporada demostraron su condición de gran conjunto (pese a la baja de McGrady). El menudo Aaron Brooks fue uno de los protagonistas con 27 ptos, 7 rebs y 4 asist. Los texanos no se arrugaron en el Rose Garden.

- Josh Howard se erigió como protagonista en el duelo texano entre Mavs y Spurs, liderando la victoria de Dallas, equipo que ha llegado más enchufado al final de temporada. Duncan y Parker no pudieron con el bloque maverick.

8 comentarios:

Jota Villaluenga dijo...

Sigo pensando que si los Rockets tuvieran a McGrady serían firmes candidatos al anillo.

Cómo está Ron Artest, madre mía...

J. Mercadal dijo...

Pues yo no sé porqué pero creo que la baja de T-Mac incluso les beneficia. No obstante no creo que estén para el anillo en ninguno de los dos casos -pese a que son un equipazo-.

Muy bien los Sixers sorprendiendo en el primer partido. Parece que este año las cosas van a estar interesantes por el Este -salvo el previsible paseo de los Cavs-.

JR Sanchis dijo...

Buenas, no puedo ver la columna lateral y no he tocado nada del diseño. ¿Alguien me puede iluminar?

Gracias

Alberto Mora Sánchez dijo...

Lo de Rose simplemente increible, al igual que lo de Rondo, vaya duelo se va a vivir en esa seria que si no fuera porque Garnett está KO no se veria tanta igualdad como la que se vera.

La canasta de Iguodala digna de mención y esta vez Turkoglu no pudo ser el salvador.

Jota Villaluenga dijo...

Iguodala se está convirtiendo en especialista (y eso que lanzó dos piedras desde el tiro libre previamente). Recordemos la que le metió a Los Lakers en el Staples...

Por cierto, menudo partido hizo Andre Miller y qué bueno es Thaddeus Young.

BPelaz dijo...

Seguro Pau, tremendo Rose, y vital Billups en la resurreccion de Denver.

SORPRESON de Philadelphia, y eso que Orlando llego a ganar de 18...y para mi, normal lo que hizo Houston en Portland. Por cierto, yo creo que precisamente estan asi de bien porque no esta McGrady, vamos que juegan mejor sin él.

JR Sanchis dijo...

Veis a Marshall ocupando el vacío de Horry?

Jota Villaluenga dijo...

jr, eso mismo comenté en el blog de Elio jejejje