martes, abril 28, 2009

Nuggets, un valor en alza

Me despierto esta mañana con la noticia de que los Nuggets infringen a los Hornets la mayor paliza de la historia. Los 58 puntos de diferencia igualan el varapalo al que sometieron los Minneapolis Lakers a los Saint Louis Hawks, en 1956 (133-75). Curiosamente Minneapolis perdió su serie con Saint Louis, liderada por el mítico Bob Pettit. Los Hawks cayeron en las finales de la conferencia Oeste ante Fort Wayne, que perdió las finales contra Philadelphia Warriors de Paul Arizin.

Eran otros tiempos en el que era normal ver "irregularidades" como éstas. Por eso preocupa mucho no sólo la derrota de los Hornets (3-1 en el global) sino el estado de forma de Chris Paul, que ha estado anulado por Chauncey Billups en tres de los cuatro partidos. Sólo cuando ha podido explayarse a gusto, 32 ptos y 12 asistencias en el tercer partido, han ganado los Hornets. La llegada de Posey parecía albergar mayores esperanzas ya que mejoraba a un equipo que el año pasado rozó la gloria. Por contra, la presencia en los Nuggets de todo un experto en segundas partes como es Billups ha otorgado a los Nuggets mucho más crédito del que tenían a mitad de temporada. De momento son candidatos a la final de Oeste pese a no tener una plantilla excesivamente extensa aunque si repleta de especialistas de todo tipo en la que todos contribuyen.



Estaremos al acecho de estos Nuggets que pueden ser la sorpresa de este año ( a no ser que Bulls o Sixers culminen la machada iniciada ya desde el primer partido de sus respectivas series).

7 comentarios:

Pirrimarzon dijo...

Para mí otorga más mérito a esta paliza que haya sido en cancha ajena. Durante gran parte del partido los aficionados de los Hornets y el propio banquillo miraba estupefacto el baño de intensidad y mordiente de unos Nuggets que no se parecen en absoluto a los de la etapa pre-Billups.

Saludos

The Virus dijo...

Sorpresa los Nuggets??

En cuanto ficharon a Billups ya super donde acabarian este año.

Tiene como bien tu dices autenticos especialistas, lo tienen todo, ataque, defensa, veterania , juventud, ansia de victoria ,publico entregado.....

Ya lo he comentado en mas blogs, para mi los Nuggets son los mejores candidatos a la final, destronando a los Lakers y destrozandoles, en la final de la NBA la cosa tampoco seria tan díficil para ellos.

Si Boston no recupera a Garnett, apuesto firmemente por los Nuggets como ganadores este año del anillo.

BPelaz dijo...

Lo de este equipo es la leche, y como lo ha cambiado un solo jugador¡¡¡
Tiene esa mezcla de calidad (Billups, Anthony...) con grandes jugadores (Martin, Hilario, JR Smith), y muchos currantes (Danthay Jones, Andersen, Kleiza...), que les da un poderia tremendo.

JR Sanchis dijo...

Yo creo que sorpresa sí al menos hasta hace un par de meses donde ya se pudo ver la intensidad de estos chicos. La verdad es que este año las lesiones les están siendo benignas y está permitiendo ver a un equipo que tiene un poco de todo y un líder de los de verdad. En mi apuesta de solobasket los he puesto en la final del Oeste aunque no me he atrevido a más. Eso sí, creo que se zampan a Dallas.

More dijo...

Buenas , Los Nuggets vaya pepino 4-1 contra Noh y despues Lakers....
Eso era de esperar Billups hay que reconocerlo es uno de los mejores bases de la Nba , y ha aportado brillantez y genialidad en todos los aspectos al equipo nevadense , y se veia venir la revelacion de la temporada nuggets , lo que le falta es un juego mas solido en ataque por lo demas le doi un 99,9% y lo digo van a por los Lakers ....

Me paso por tu blog colega pasate por el mio esta recien creado xd .
http://streethere.blogspot.com/

Jota Villaluenga dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jota Villaluenga dijo...

A parte de lo de Billups, que está siendo para darle de comer a parte...

Creo que hay dos puntos fundamentales en todo esto:
1) Carmelo ha aprendido que jugar al baloncesto es algo más que tirártela con un tío encima. Si os fijáis, la mayoría de sus lanzamientos ahora son cuando está solo.
2) La confirmación de un crack como JR Smith.