martes, abril 14, 2009

Nueva exhibición de JR Smith

Jornada post vacacional con muchos equipos intentando limar posiciones de cara a playoffs. La performance de la jornada fue para JR Smith. El sexto hombre de los Nuggets hizo tope personal con 45 puntos, récord de la franquicia con 11 triples (de 18 intentos) y, además, permitió a los Nuggets acabar la regular season como líderes de la Northwest. Esta victoria, además, le sitúa como segundo mejor récord del Oeste. Destacar en el mismo partido pero en bando contrario los 32 puntos y 11 rebotes de Ike Diogu en lo que es su mejor actuación desde que está en la NBA. Jugador perfectamente válido pero muy desaprovechado.

En el Este, LeBron consiguió 37 puntos y Cleveland sumó 66 victorias, algo que muy pocos se atrevían a vaticinar. James mantuvo un bonito duelo con Danny Granger, que le superó en un punto. La supremacía de King James, el buen rendimiento de Mo Williams, la defensa y el compromiso del resto de la plantilla ha hecho posible el sueño para Mike Brown y los suyos. Ahora tocan playoffs, otro cantar, aunque a los Cavs no se les presupone ningún desfallecimiento. Baste ver los 31 puntos de diferencia ante los Celtics hace dos jornadas.

Jason Terry anotó la canasta decisiva ante los Wolves para que los Mavericks se mantengan como séptimo mejor equipo (Utah ganó a Clippers). Dirk Nowitzki volvió a estar a gran nivel, siendo el gran protagonista de la remontada texana (11-4 en los últimos 3 minutos).

En el duelo de clasificaciones, Ben Gordon resultó letal para Detroit y los Bulls dejaron para los Pistons el octavo lugar de la Conferencia Este, el que les obligará a medirse con el ogro Cavaliers. Los Bulls, además, se sitúan en sexta posición.

El récord de Rudy, “en el aire”

Con el 3/6 en triples ante Oklahoma City Thunder, Rudy Fernández se situa a tan sólo 5 triples de igualar y a 6 de superar el récord que posee un novato. Fue en la temporada 96-87 cuando el novato de los Nets, Kerry Kittles conseguía 158 de 419 con un 37% de acierto. Rudy tiene tan sólo un partido, el próxima miércoles ante Denver, para la gesta y va por el buen camino ya que lleva 13/25 en los últimos cinco partidos. Su récord es un 5/6 ante los Suns.El mismo partido, que acabó con victoria holgada para Portland, registró una buena actuación de Sergio Rodríguez, con 8 puntos y 8 asistencias. Rudy finalizó con 14 puntos y 3 rebotes. El mejor anotador fue Travis Outlaw -quien salió en el cinco titular por enfermedad de Batum- que anotó 21 puntos.

Para el olvido queda el horrible Hornets-Rockets (66-86) partido en el que ambos equipos acabaron con pobrísimos porcentajes en el tiro, sobre todo por parte de los perdedores. New Orleans acabó con un 34% de acierto en los tiros de campo, un 25% en el triple y un 60% en los tiros libres. El mejor anotador fue West con 14 puntos mientras que CP se quedó en 9. Yao Ming, que se resintió de su lesión, lideró el ataque con 22 puntos mientras que Scola fue un coloso en el rebote con 15 capturas.

Del resto de la jornada destacar la progresión -sin presión y con minutos- de Anthony Randolph en los Golden State. En la paliza sufrida ante San Antonio, el ala pívot acabó con 24 ptos, 16 rebs, 4 asist, 4 robs y 1 tap.

9 comentarios:

costalgaraldals dijo...

J.R reclama el título de 6º hombre a base de triples descomunales ...

BPelaz dijo...

Espectacular el talento que tiene este tio¡¡¡
Por cierto, Diogu desaprovechadisiisismo que diria un mitico de la farandula.

Jota Villaluenga dijo...

Era cuestión de tiempo que todo el mundo valorara a JR en su justa medida, porque es un crack con todas las letras.

Parece ser que su pésima actuación en el All-Star le ha "motivado". Podría ser un síntoma de lo mal que tiene la cabeza amueblada este chico, pero aún así... ¡Jugón!

JR Sanchis dijo...

La cosa debería estar entre Jason Terry y JR, creo yo.
Es uno de los "desamueblados" de la liga.

Jota Villaluenga dijo...

Terry es lo de siempre, le ponen como suplente pero es "titular". Pero no baja casi nunca de los 20 puntos el tío...

Bias dijo...

Se lo va a llevar Terry por como está montado el tinglao...

JR Sanchis dijo...

Yo también lo creo.

Unknown dijo...

Impresionante el partido de JR. Cual es el record total de triples de la NBA? 13 de Dennis Scott?

JR Sanchis dijo...

No Lucas, el record de triples lo comparten Kobe Bryant y Donyell Marshall con 12 cada uno.