martes, abril 07, 2009

North Carolina no dio lugar a la sorpresa (72-89)










North Carolina consigue su quinto cetro universitario e iguala a Indiana. Lejos quedan todavía los 7 de Kentucky y los 11 de UCLA. Tyler Hansbrough se graduó cum laude con la guinda que pone final a una excelente carrera de cuatro años. Los juniors de oro, Ellington, Lawson y Thompson, supieron esperar y así formar parte de la historia. Michigan State no se encontró nunca cómodo y acabó cediendo por un claro 72-89. El Fort Field de Detroit, a 90 millas del campus de los Spartans, no pudo vivir otra noche mágica de la marea verde. Eso sí, 73.000 almas volvieron a vibrar con la esencia del baloncesto.
Poca idem tuvo el partido. Salvo el 5-3 incial, con triple de Goran Suton, Michigan State nunca estuvo por delante en el marcador y North Carolina fue incrementando su ventaja a base de defensa, juego interior y un inspiradísimo Ellington (17 puntos). Los Spartans perdieron 14 balones y fueron víctimas de su 1/7 en triples durante el primer tiempo. Los Tar Heels ganaban de 21, la mayor diferencia en la historia y sentenciaban el match.
En la segunda mitad Lawson tomó el relevo de Ellington y supo frenar el desordenado juego de los de Izzo. El base de UNC acabó con 19 ptos, 5 asist y 8 robos de balón, récord absoluto (en anterior estaba en manos de Tomy Amaker y Mookie Blaylock). Roy Williams (formado en Chapel Hill bajo la tutela de Smith) consigue su segundo título universitario desde que en el 2003 tomó las riendas del equipo procedente de Kansas. Getty Photos.
Y ahora un poco de música en honor a los campeones

11 comentarios:

Pirrimarzon dijo...

Enhorabuena a los Tar Heels, aunque me da pena por lo de Tom Izzo, porque habían exhibido un gran nivel de juego colectivo. No he podido ver el partido, así que a ver por donde me lo pillo...

Esta victoria hará subir la candidatura cara al draft de hombre como Ellington, Lawson o Hangsbrough. Y eso que del último no se tienen muchas esperanzas de que se pueda adaptar al juego NBA.

Saludos

JR Sanchis dijo...

Si buscas marchmadness on demand tendrás todo el partido enterito. Yo he dormido hoy tres horitas. Me lo he zamapado todo. Este trío ha de estar en el draft.

JR Sanchis dijo...

Si buscas marchmadness on demand tendrás todo el partido enterito. Yo he dormido hoy tres horitas. Me lo he zamapado todo. Este trío ha de estar en el draft.

Pirrimarzon dijo...

¿Seguro? Sólo tengo acceso a los highlights. Yo también pensaba que podría haberlo visto desde ahí, pero compruebalo tú mismo:

http://mmod.ncaa.com/

BPelaz dijo...

Si¡¡¡¡¡¡
Psycho-T se merecia esto. Él y los tres junior habian aguantado otro año mas para ganar esta final y lo han conseguido.
Mas de uno de ese equipo deberia estar en primera ronda del Draft.

J. Mercadal dijo...

Yo esty eufórico. Me alegro mucho de la victoria de los Tar Heels y como dice BigBen de que Hansbrough cierre de manera tan brillante su etapa universitaria.

Por cierto, el partido si que se puede ver entero en la página de la NCAA. Quizás lo acaben de poner, no lo sé, pero ya está listo (aunque tampoco tiene mucha miga, la verdad)

JR Sanchis dijo...

Hola Pirri, en el curro no me sale pero en casa si que puedo acceder a un bracket donde se pueden ver los partidos. Seleccionas qué partido quieres ver y aparece como una pestaña vertical en la parte derecha del monitor donde le dices si quieres highlights o partido entero.

Y no, no fue un partido espectacular como en otras ocasiones.

Jota Villaluenga dijo...

La verdad que no fue un buen partido como dice "jr", además desde el inicio se veía que Michigan State lo iba a tener casi imposible, pero mereció la pena no dormir (otra noche más).

Lo más importante es que los jugadores que nombráis de NC parecen tener la cabeza bien amueblada, fundamental si se animan a dar el salto.

Aunque cada vez influye más el equipo que te escoja. Al final va a ser bueno ser "un tapado"...

costalgaraldals dijo...

una lástima la verdad, más, siendo la semana "verde" .... uhmm ¡¡¡¡¡

Jota Villaluenga dijo...

Yo me enamoré de Ellington, qué jugador...

Aunque todo pinta que en la NBA no será un jugador determinante, ese tipo de jugadores no enganchan ya, una pena.

JR Sanchis dijo...

Los tres jugones ya se proyectan en primera ronda. Es raro como Hansbrough flirtea con la segunda ronda del draft en algunos mochs