viernes, abril 24, 2009

McGrady, frustrado.Love, cabreado

Va de estados de ánimo este post. Los protagonistas, T-Mac y Kevin Love. El primero, lastrado por las lesiones. El rookie, fastidiado por las votaciones para el ROY.


McGrady se ha sincerado con el gran público y ha declarado esta semana en un show radiofónico que se siente desmotivado, que las lesiones han acabado por minar la pasión por el juego. Desde hace dos años el all star de los Rockets convive con los problemas con las lesiones que derivaron en una operación de microfractura en su rodilla izquierda. Complicada lesión. Con él sano, la llegada de Artest y el crecimiento de Brooks, los Rockets aspiraban, al menos, a disputar a los Lakers la final del Oeste pero todo parece indicar que claudicarán contra los angelinos si ambos consiguen pasar sus respectivas rondas. Los que apostábamos por los Rockets teníamos claro que el pero eran la lesiones y de nuevo éstas han vuelto a surgir a lo largo de la temporada.


Otro que anda desanimado e incluso cabreado es el rookie de los T-Wolves Kevin Love tras el resultado de la votación del ROY. En absoluto está en desacuerdo con la elección de Derrick Rose como número uno de su promoción pero lo que discute es que un total de cinco rookies le hayan superado en votos. Love defiende su liderato en rebotes y dobles dobles entre los rookies para justificar su enfado. Además, indica que es la segunda vez que siente que le han fastiado (ya se le minusvaloró en su primer y único año en UCLA). Los Wolves ya colgaron en su día un vídeo en el que promocionaban a Love en la carrera por el Rookie of Year.
Kevin Love quedó en sexta posición con 16 votos totales de los cuales 2 votos fueron para la segunda posición (cada voto vale triple) y 10 para la tercera posición. Marc Gasol acabó octavo lugar, por detrás de Beasley, con 4 puntos y Rudy fue igualado por Robin López ¿? El dominador absoluto fue, como ya habéis indicado muchos, Derrick Rose, quien acumuló 574 votos, 111 de ellos para el primer lugar. El resultado total de la votación lo podéis consultar aquí.

13 comentarios:

Bias dijo...

Lo de que Robin haya tenido un voto es la leche, supongo que de algún periodista de Phoenix bastante graciosillo....

BPelaz dijo...

Y porque Jason Thompson no tiene votos? Que tengan votos R. Lopez y Batum y este no....

Lo de McGrady me da bastante pena por él...

JR Sanchis dijo...

Ojjjj...que fuerte, que fuerte lo de Jason... No me había fijado.

Y también lo de Robin, pese a que sea de mi equipo...

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

Bueno, no deja de ser una votación, tampoco tendría que comerse la cabeza. Si uno trabaja durpo, tarde o temprano acaban reconociéndote los méritos más allá de votaciones. Tampoco debería salir cada vez que pasa algo de esto a patalear.

Alberto Mora Sánchez dijo...

¿Acaso no ha trabajado duro JAson o Kevin durante la temporada para que se les reconozca? La verdad es que yo creo que si, pero bueno, es solo una votación más con los subjetivo que es eso

Jota Villaluenga dijo...

Estoy con Álvaro, no deja de ser un premio, algo "simbólico", una aniobra más del marketing que rodea la NBA.

Si Kevin Love sigue currando y puliendo aspectos del juego, no tengo duda que marcará diferencias en la NBA. Cuando se retire y no le reconozcan los tropecientos dobles-dobles que haga, entonces sí, que se mosquee todo lo que quiera.

PD: Yo creo que el mosqueo viene porque le votaron muy poco a pesar del spot "currao" que se marcó el bueno de Love.

Unknown dijo...

Estas votaciones son frustrantes. Los estadounidenses estan cada vez mas cegados por el circo.
Rose es indiscutible pero el "olvido" de Thompson es por lo menos discutible.
En cuanto a T-Mac, es muy feo lo que le pasa. A que se debera? A su estilo de juego o a una mala preparacion fisica de base?

Mo Sweat dijo...

La verdad es que esta votación para el ROY tiene detalles un poco incongruentes. Lo de Robin y Rudy igualados, J. Thompson sin ningún voto, Love...
¿Incompetencia entre los votantes?.

Pirrimarzon dijo...

Ya dije hace tiempo que Houston sin McGrady el equipo tendría menos fisuras aunque menos profundidad de banquillo. Es como el ejemplo de la manta corta, que siempre te dejas algo descubierto. Para la liga regular la ausencia de McGrady no ha sido significativa porque sus compañeros asumen su rol muy bien, pero para playoffs hay un déficit de carácter determinante en los Artest, Ming de turno.

La eliminatoria con Portland está muy igualada, pero si pasan no lo tendrán mucho más fácil con el siguiente rival. ¿Alguien se está pensando ya el traspaso de McGrady?

Saludos

Jota Villaluenga dijo...

El otro día leí que el GM insinuaba que T-Mac había jugado su última temporada en Houston...

drazgon dijo...

Lo de T-Mac es una auténtica putada.

JR Sanchis dijo...

Se merecería un retiro digno...

Jota Villaluenga dijo...

Con lo movidito que va a estar el verano a lo mejor le toca la lotería...