jueves, abril 16, 2009

Llegan los playoffs con récors para Calderón y Rudy




La última jornada de la regular season deparó dos récords NBA para dos ÑBA. Rudy Fernández superó el récord de triples en posesión del escolta de los Nets Kerry Kittles gracias a su fenomenal 6/9 en la victoria ante Denver. Rudy superó en uno su anterior marca de más triples en un partido que tenía ante los Suns (5/6). El nuevo récord de triples conseguidos por un novato queda en 159.El otro hombre récord fue José Calderón, que acabó la temporada batiendo al mítico Calvin Murphy en acierto de tiros libres. Calderón hizo un partido perfecto en la victoria ante los Bulls y estableció la nueva marca en un 98.1 % (151-154).

Emparejamientos para playoffs

La última jornada acabó por perfilar el cuadro de enfrentamientos. Los Blazers superaron contra pronóstico a los Nuggets evitando a los Spurs (que ganaron a los Hornets con un buzzer beater de Finley) y en el Este Philadelphia tuvo que sudar mucho ante unos Cavaliers que jugaron sin LeBron James. Aún así el partido se decidió en la pórroga ya que Gibson consiguió empatar el pardido en los últimos instantes. El rival de los Cavs serán los Pistons, que no hicieron los deberes y cayeron ante unos Heat sin Wade (otro que descansó). A nadie le gustaría vérselas con los Pistons en primera ronda pero sin Billups -y sin Iverson- el equipo de la Motown pierde muchos enteros. Aún así no cabría descartar victorias en Detroit.

ESTE

Cleveland Cavaliers (1) - Detroit Pistons (8)
Boston Celtics (2)- Chicago Bulls (7)
Orlando Magic (3) - Philadelphia 76ers (6)
Atlanta Hawks (4) - Miami Heat (5)

OESTE

Los Angeles Lakers (1) - Utah Jazz (8)
Denver Nuggets (2) - New Orleans Hornets (7)
San Antonio Spurs (3) - Dallas Mavericks (6)
Portland TrailBlazers (4) - Houston Rockets (5)

14 comentarios:

Alberto Mora Sánchez dijo...

El Spurs-Mavs puede echar chispas ufff vaya enfrentamiento, espero que el sabado den el primer partido, es buena hora, las 2, asi como el Cleveland-Detroit a las 21 :) Lakers jugarán el domingo tambien a una buena hora las 21

Jota Villaluenga dijo...

La verdad que todos los enfrentamientos del Oeste prometen, y como dice dennis los horarios acompañan... ¡Showtime!

Pirrimarzon dijo...

SUpongo que será demasiado aventurarse el decir que estos playoffs del Oeste son los más igualados de la historia (no conozco toda la historia de la NBA), pero a mí sí me lo parece. No descarto ni la sorpresa de los Jazz, porque esta gente en post-temporada son muy competitivos, y si ganan un partido en el Staples, a ver quién es el guapo que le pone el cascabel al gato en Salt Lake City.

Por cierto, haciendo honor a mi fama de gafe, Rudy ha batido el record de triples de los novatos. Si es que no hay nada como pronosticar algo para que ocurra lo contrario...

Saludos

JR Sanchis dijo...

Yo creo que los Cavs se llevarán algún susto...

BPelaz dijo...

Yo todos años digo que los POffs del Oeste son los mejores de la historia, año tras año van mejorando.

BeLikeMike23 dijo...

Como dicen por ahi arriba de nuevo grandes enfrentamientos en el Oeste, cualquiera tiene nivel suficiente para pasar de ronda por lo que vamos a vivir grandes duelos, sobretodo el Spurs-Mavericks...

Mo Sweat dijo...

Impresionante lo de Calderón; y lo de Rudy también, pero es que Rudy se ha convertido en el mejor de toda la historia, pero entre los rookies y Calderón es simplemente el mejor de toda la historia de la NBA... espectacular!!!

Jota Villaluenga dijo...

Y Dallas se puede plantar en la final de Conferencia "con la gorra", cuidadito...

Jota Villaluenga dijo...

Y lo que comenta Pirrimarzon ya lo llevo diciendo varios días, ayy como Utah gane un partido en el Staples...

Por algo en la encuesta de mi blog nadie les votó como rival preferido para Lakers jejejeje

costalgaraldals dijo...

vaya cruzes ¡¡¡ New Orleans lo tiene crudo ... pero ... son los Play-Offs, donde los buenos jugadores se convierten en mediocres, y los Grandes jugones son todavía mejores.

lucas dijo...

muy buen record el de los españoles pero ahora se acercan los playoffs y un partido que interesa es el de los Spurs-Mavs pero los spurs sin ginoili va a ser bastante dificil
Si podes pasa x mi blog

JR Sanchis dijo...

No hay que desconfiar nunca de los Spurs pero sin Gino no es lo mismo, amigo.
Yo como candidatos a pifia pongo a los Magic, por mojarme. Utah es un rival durísimo pero la dinámica de Lakers es mucho mejor.

Rodman dijo...

Pues yo apuesto por los Magic y los Lakers. En el Oeste Dallas ha acabado la temporada muy bien y puede llegar lejos. En el Este la unica sorpresa que veo es que Miami llegue lejos.

JR Sanchis dijo...

En el Oeste las balas silban muy fuerte...