miércoles, abril 08, 2009

Larry Brown se aferra al milagro y Rasual Butler vuelve a decidir

Tras el subidón del Fort Field retornó la competición profesional con una jornada sin demasiados sobresaltos en la que la única sorpresa fue la derrota de los Sixers, aunque no tanto si nos atenemos a su irregular trayectoria y al hecho de que jugara fuera. Los de Larry Brown creen todavía en el milagro ya que se encuentran a dos victorias de los Pistons, aunque será complicado ya que a los Bobcats les quedan cuatro por jugar mientras a los Pistons cinco. La pareja Felton-Wallace (gran final de temporada) fueron los grandes protagonistas. El ex Tar Heel acabó con 32 ptos, 6 rebs y 5 asist mientras que Gerald Wallace sumó 29 puntos, 11 rebotes y la canasta que sentenciaría el partido. Los Sixers empiezan a acusar la baja de Thaddeus Young.

El gran partido de Beasley (25 ptos, 9 rebs) y Wade (32 ptos, 7 rebs, 6 asist) no impidió la derrota de los Heat ante unos sólidos Hornets. El ex de los Heat, Rasual Butler, volvía a estar "on fire" y empató el partido con un triple desesperado que forzó la prórroga. En el tiempo extra, David West anotó la canasta decisiva para impedir que los Heat consiguieran el triunfo. Pedja Stojakovic tuvo una buena actuación con 24 ptos (5/12 en triples) y Chris Paul volvió a impartir clases de liderazgo (26 ptos, 9 rebs, 9 asist y 6 robs), en la mejor performance de la jornada.


Duelo de titanes en la pintura antre Ming y Howard que se llevó el chino. El pívot de los Rockets sumó 20 ptos y 16 rebs por 13 ptos, 10 rebs y 3 taps producidos por el center de los Magic. Los Rockets se llevaron el partido y siguen mostrándose como un gran conjunto capaz de lo mejor y de lo peor. La baja de Gionobili en los Spurs les vuelven a situar como candidatos a complicarle la vida a los Lakers.

En gran segundo cuarto permitió a los Lakers desquitarse de un mal inicio y, de paso, encarrilar el partido ante los Kings. Pau Gasol lideró a los angelinos con 26 ptos y 12 rebs mientras que Vujacic superó la decena, que ya es noticia. Por los Kings, lo de siempre: buena producción de sus jóvenes valores, que están finalizando muy bien la campaña. Hawes produjo 21 ptos, 13 rebs, 3 asist y 2 taps mientras que el rookie Jason Thompson se fue hasta los 18 ptos, 11 rebs y 2 taps. Los Lakers igualan en victorias, 62, a los Cavaliers, aunque tienen una derrota más. Parece que Phil Jackson buscará la ventaja de campo para el total de las eliminatorias.

El hernano pequeño no tuvo tanta suerte e hizo un pobre partido, sobre todo a nivel estadísticvo (8 puntos y eliminado por personales). OJ Mayo lideró la derrota ante los Blazers con 31 puntos. Por el equipo de Oregon, amén de Roy y Aldridge, brilló Rudy Fernández con 15 ptos (3/6 triples), 2 rebs, 2 asist y 2 robs. Roy anotó 13 puntos en el último cuarto y Outlaw puso la guinda al conseguir una rocambolesca canasta a tablero. Mayo dispuso de un triple para forzar la prórroga pero no entró.

Los Spurs, ya sin Gino, sumaron un nuevo triunfo ante los débiles Thunder abanderados por los 24 ptos, 7 rebs y 6 asist de Kevin Durant. Westbrook, que aspiraba al ROY, está de bajada. A la habitual buena producción de Duncan y Parker hay que sumar los 20 puntos, 4 rebotes y 2 tapones de Drew Gooden. Vital su producción.

Mal partido del ex Bull Chris Duhon (2 ptos, 6 asist) ante su ex equipo. Su sucesor, Derrick Rose le superó al igual que Kirk Hinrich, el que fuera base titular y compañero, autor de 25 puntos of the bench. El base de la Universidad de Kansas está volviendo a su mejor momento de siempre y eso lo agradece Del Negro a la hora de competir duro en los playoffs. Por los Knicks resultaron estériles los 26 ptos de Wilson Chandler o los 17+13 de David Lee.

Por los Hawks sólo anotaron 7 jugadores en la victoria ante Raptors pero todos superaron las dobles figuras en ataque. El equipo canadiense sumó su segunda derrota consecutiva siendo superado por unos consistentes Hawks donde brillaron casi todos: Horford (15+12), Smith (25+7), J.Johnson (25 ptos, 6 rebs, 6 asist)...Calderón finalizó con dobles figuras en puntos y asistencias, 16+13, y Chris Bosh en puntos y rebotes, 21+10. Mensha Bonsu ha visto descender mucho su minutaje en beneficio de Marion.

Otro que brilla por sí sólo es el rookie Eric Gordon. Lideró el ataque de los Clippers con 28 puntos pero su equipo cayó ante unos Wolves que casi les doblan en rebotes: 62 por 34. En este sentido el mejor fue Kevin Love, con 15 capturas, seguido por Ryan Gomes (13) y Mike Miller (11). Entre los tres sumaron más rechaces que el "pariente pobre". Eso sí, en los Clippers faltaron masters del rebote como Kaman y Camby y un Randolph que no jugó tras ser detenido por conducir ebrio. Una más.

8 comentarios:

J. Mercadal dijo...

Eric Gordon es un jugón en estado puro. Lo único bueno de los Clippers este año. Espero que para el año que viene se carguen de una vez por todas a Duenlavy y encuentre un entrenador que sepa hacer jugar a esa gran plantilla que tienen.

De los equipos de Larry Brown se pueden criticar muchas cosas. Pero su competitividad es innegable. A ver si le dan algo de emoción hasta el final de temporada.

costalgaraldals dijo...

tengo ganas de ver el nivel de los Ropets en los play-offs, a ver si no caen a las primeras de canvio ... como es ya habitual.

BPelaz dijo...

Yao vs Howard, algo descafeinado, no? Facil para el chino.

Vaya parejita tenemos con Thompson y Hawes...

Alberto Mora Sánchez dijo...

Charlotte va a luchar hasta el final, eso no lo demos y ahora mismo son los Pistons quienes pueden ver peligrar ese 8º puesto.

Pau bien aunque por lo leido el partido no fue facil y estuvieron por debajo en el marcador durante mucho tiempo.

Jota Villaluenga dijo...

Lo bueno de los Lakers es que sin estar enchufados y con Bynum jugando a las conejitas casi son el mejor equipo de la Liga.

Jugar mal y ganar, cosa de campeones dicen... ¿no?

Cada partido que Pau juega 40 minutos y se sale me preocupo más, porque el día que su cuerpo diga BASTA el bajón va a ser preocupante.

JR Sanchis dijo...

Los Ropper no son fiables aunque habrá que esperar. Yo creo que va con el técnico. Adelman hizo grande a los Kings pero se quedaron sin corona y los Rockets son un equipo con muchos efectivos válidos, capaz de ganar a cualquiera pero les falta continuidad y el ser letales..

Alex Punzón dijo...

vaya horor de partido que haa hecho o'neal... menos masl que se peude confiar en beasle y en el de siempre...

lo de westbrook yo creo que se debe mas a que se esta asentando... esta intentando jugar mas de base... lleva vrios partidos que no pasa de los 15 puntos pero en cambio aporta rebotes y sistencias

ayer 10-6-5 mas 3 robos y un gorro, tp esta de capa caida hombre xd

por cierto madre mia oden duro mas de 20 minutos en pista... historico!!

JR Sanchis dijo...

Bueno, de capa caida no pero es normal que baje un poquito ya que estaba a un nivel cum laude.