martes, marzo 10, 2009

Portland puede con Lakers y Rudy se va a la enfermería

Trevor Ariza se convertirá a partir de ahora en enemigo público número uno para los acérrimos fans de Rudy, Gasol o Calderón. El alero de los Lakers frenó con falta flagrante un entrada a canasta de Rudy Fernández y éste tuvo que ser retirado en camilla y con collarín para evitar males mayores. Ariza golpeó el brazo de Rudy para evitar la canasta pero no le metió la pierna en el ojo ni le hizo una llave de karate en el aire como insinúa alguien. Lo peligrosa de la falta fue el hacerla en el aire, desestabilizando al jugador y provocando una aparatosa caida. Era una falta innecesaria, fuera de lugar, y peligrosa que ha de sancionarse con uno o un par de partidos pero hay que ser menos tremendistas: De momento no comparto lo de brutal.

Las radiografías practicadas sobre el jugador al término del partido han desvelado una leve lesión en el tejido muscular del pecho derecho y zonas adyacentes, según publicaba The Oregonian. Será sometido a nuevas pruebas. Seguramente no juegue el miércoles.


Por lo que respecta a lo deportivo, los Blazers pudieron con unos Lakers donde sólo brillaron Gasol y Bryant. El partido se resolvió ya en la primera mitad y el mejor del mismo fue, nuevamente, Brandon Roy, autor de 27 ptos. Rudy llevaba 11 puntos y un ciento por ciento de efectividad hasta que fue enviado al hospital.

Duelo de titanes tras la doble prórroga entre Chicago y Miami que se llevó el conjunto de Florida. Dwyane Wade se fue hasta los 48 ptos, 12 asist, 6 rebs, 4 robs y 3 taps en lo que es una de las mejores actuaciones individuales de toda la temporada. En los Bulls encontró contestación en los 43 ptos, con 8/11 en triples, de Ben Gordon. El partido se resolvió en la prórroga cuando Wade robó un balón a John Salmons (29 ptos) a falta de 4 segundos y clavó un triple para sentenciar definitivamente el partido. Salmons acababa de empatar el partido a 127 y afrontaba el aro para intentar sentenciar. Por otra parte, Wade se resarcía de una canasta fácil fallada a aro pasado que hubiera evitado la segunda prórroga.




Gran momento para RIP Hamilton, quien lideró a los Pistons a una nueva victoria (la quinta en seis partidos sin Iverson) contra los Magic. Hamilton sumó 29 ptos y 14 asistencias y estuvo muy bien secundado por McDyess (13 +18) que cubrió perfectamente la retirada de Wallace. El mejor por los Magic fue Dwight Howard, con 27 puntos, 14 rebotes y 4 tapones. Los Pistons continuan siendo la "bestia negra" de los Magic. Foto www.espn.go.com ( AP Photo/Duane Burleson).

Los Nuggets han perdido 8 de sus últimos 11 encuentros y el retorno de Kenyon Martin no evitó una nueva derrota, en esta ocasión ante un rival directo como los Rockets. Un gran primer cuarto de los Nuggets dio paso a un dominio abrumador de los Rockets en los dos siguientes. En el último periodo la remontada fue menor de lo que los números reflejan. Por el cuadro texano brillaron los tres sophomores así como Artest (22 ptos, 6 rebs y 4 robs). Billups fue el más destacado por Denver con 28 ptos, 7 rebs y 5 asist.

Sopresa a medias en la victoria de los Wizards en el Target Center de Minneapolis. Por una vez en mucho tiempo el equipo capitalino ofreció un juego compacto, destacando los 19 ptos y 6 rebs del lituano Songalia, que hizo de improvisado pívot. Jamison y Butler estuvieron rondando la treintena de puntos. Los T-Wolves son un barco a la deriva sin su capitán moral Jefferson pese a los esfuerzos de un buen Love y un Telfair al que se le ve más asentado.

Unos compactos Hawks acabaron con la racha de siete victorias consecutivas que disfrutaban los Hornests. El ejecutor principal fue Joe Johnson, autor de 30 ptos. La exhibición de David West (16 ptos y 20 rebs) no tuvo premio.

Rookies

- Derrick Rose (Bulls): 23 ptos, 9 rebs, 3 asist, 2 robs.
- Mario Chalmers (Heat): 17 ptos, 3 rebs, 7 asist, 4 robs.
- Michael Beasley (Heat): 18 ptos, 7 rebs, 1 tap.
- Rudy Fernandez (Blazers): 11 ptos.
- Courtney Lee (Magic): 10 ptos, 2 rebs.
- Kevin Love (Timberwolves): 16 ptos, 11 rebs, 3 robs.

Sophomores

- Joakim Noah (Bulls): 11 ptos, 15 rebs, 1 tap.
- Jamario Moon (Heat): 13 ptos, 4 rebs, 1 rob, 2 tap.
- Al Horford (Hawks): 5 ptos, 8 rebs, 2 asist, 2 robs, 2 tap.
- Rodney Stuckey (Pistons): 10 ptos, 3 rebs, 5 asist, 1 rob.
- Dominic McGuire (Wizards): 10 ptos, 7 rebs.
- Luis Scola (Rockets): 4 ptos, 15 rebs, 3 asist.
- Carl Landry (Rockets): 12 ptos, 5 rebs.
- Aaron Brooks (Rockets): 19 ptos, 3 asist.

15 comentarios:

drazgon dijo...

Es cierto que ha habido faltas MUCHÍSIMO más brutales... pero sigo sin entender como se sigue permitiendo este tipo de acciones.

El nivel de Wade es descomunal y no crees que está superando a Lebron en su camino hacia el MVP??

JR Sanchis dijo...

Desde luego que no se deben permitir nunca.

Respecto a lo de Wade. Sí. Creo que está ahora mismo para ganar el MVP. Si encima consigue pasar alguna ronda de playoffs...

Mo Sweat dijo...

Es cierto que es una falta peligrosa, pero no le veo tampoco una clara intención de ir a hacer daño; en comparación fue mucho peor, por ejemplo, la de O´Neal sobre Stuckey.

BPelaz dijo...

La falta es tremenda, pero no porque le pegue mas o menos, sino porque esta en el aire. Lo apartoso de la caida es que esta en el aire, no el golpe como piensa alguno...

WADE MVP YA¡¡¡¡¡¡¡¡

costalgaraldals dijo...

estareis de acuerdo, creo yo ¡¡¡
es un collejon, pero lo malo es el desequilibrio en el aire y la manera de caer. de todas maneras tendrian que sancionar a Ariza... con unos meses en la trena, que menos ???

costalgaraldals dijo...

la musica engancha ... dum dum dum ¡¡¡

JR Sanchis dijo...

Es buena eh Costal...?

Creo que todos los que vemos la NBA en un sentido más amplio que los cinco españoles que están en ella hemos llegado a la misma conclusión.
Cómo me gusta Wade...¿No es lo más parecido a Jordan que ha habido nunca?

BPelaz dijo...

Eso pense yo cuando Wade gano el primer anillo, Wade es el hombre¡¡¡

Anónimo dijo...

madre mia que partido... WADE MVP!!
alguien lo pudo ver entero y en vivo?? o todos se lo descargaron luego?

Bias dijo...

Vaya acgada de Salmos también, todo hay que decirlo

Rodman dijo...

Wade va directo al MVP, vaya partido.

Lo de la falta a Rudy del jugador con apelliddo de pueblo aragones, pues como han dicho por aqui lo malo es que lo desequilibra en el aire. Esperemos que Rudy no tenga nada.

Mo Sweat dijo...

Wade puede ser muy bueno, pero el más parecido a Jordan es Kobe...

Anónimo dijo...

jr.. tu has visto el partido en vivo, o te los has descargado luego??

Aprovecho para comentarles, que lo mas seguro es que vuelva al blog :D hoy hicimos una cronica de la jornada de ayer, no estoy seguro que sigamos, pero lo mas probable es que si.. asi que si quieren pasense a ver...

http://www.noticiasdelanba.blogspot.com

mañana lo comento en el post de hoy a la noche, que aca no creo que vuelva a entrar mucha gente

JR Sanchis dijo...

No se Mo..pero plásticamente veo a Wade hacer cosas más parecidas...Desde luego estaría entre estos dos...El que se semejaba en ocasiones era Ron Harper, un jugador que me enamoró en su día...

@Ian: Grabo, descargo partidos pero luego los he de ver prácticamente a cámara rápida ya que no hay tiempo posible. Sólo si te dedicas a ello, que aunque me gustaría, no es posible.
Bienvenida sea la vuelta del blog

Anónimo dijo...

como los grabas? dejas abierto el justin, y con un programa lo grabas?
igual de todas maneras yo hablaba especificamente de este Chicago-Miami, si lo habias visto en vivo, o si te lo descargaste, o tal vez solo habias visto el resumen..