lunes, marzo 02, 2009

Pierden Lakers y Celtics

No fue buena noche para los candidatos a repetir final de la NBA. Los Lakers perdieron su segundo partido de la semana y en su segundo enfrentamiento contra Suns. Los Celtics se vieron sorprendidos por unos Pistons que se aferran a los puestos de playoffs gracias a la recuperación de Hamilton.

Entretenido fue el partido entre Lakers y Suns. Los de Gentry empezaron el partido con un ritmo y acierto endiablado con Shaquille O'Neal dominando la pintura, pese al buen primer cuarto de Gasol. El otro protagonista del partido era Barnes, muy acertado durante todo el partido. En el tercer cuarto los Lakers remontaron 10 puntos y se pusieron 5 por delante (75-70) gracias a la exhibición de Bryant, que acabó con 49 ptos y 11 asist. Pero los de Jackson se estancaron ahí y poco a poco los Suns fueron dándole la vuelta al partido con Barnes y Diesel como líderes. Pau Gasol (30 ptos y 7 rebs) lo intentó en los últimos minutos pero los Suns aguantaron el tirón, imponiéndose al final por 111-118. Shaquille volvió a repetir un gran partido con 33 ptos y 7 rebs mientras que Barnes se salió con 26 ptos, 10 rebs y 7 asist.



Los Celtics se vieron sorprendidos en casa por unos Pistons que supieron estar más acertados al final del encuentro. Hamilton, con 25 ptos y 9 asist, y Prince (15 ptos, 8 rebs, 3 asist, 3 robs) fueron sus hombres fuertes. Buen partido también para el argentino Herrmann que colaboró con 11 ptos en 16 minutos. Por los Celtics destacaron los 26 ptos de Paul Pierce y los 18+6 de Glen "Big Babe" Davis, que jugó de titular ocupando la plaza del lesionado Garnett. Los Pistons consiguen su segunda victoria consecutiva, dejando atrás ya 8 derrotas seguidas que ponían en peligro su clasificación para la segunda fase.

Mal partido también para otro de los candidatos a estar arriba al final. Regresó Tim Duncan pero su vuelta no sirvió para que los Spurs dominaran sino todo lo contrario. Los Blazers consiguieron un importantísimo triunfo amparados, de nuevo, en una buena actuación de Brandon Roy y LaMarcus Aldridge, ambos con 26 ptos. Rudy dispuso de 30 minutos pero tuvo una noche horripilante en el tiro (2/10) y sólo aportó 6 ptos.

Los Rockets recuperaron la senda de las victoria, tras el fiasco ante los Bulls, con una victoria ante el rival idóneo. Los Timberwolves cerraron febrero con una marca de 2-11 y han empezado marzo estirando hasta 6 el número de derrotas consecutivas. Adelman exprimió el quinteto titular para no dejarse sorprender y el trío de sophomores fue su mejor arma, destacando el completo partido de Aaron Brooks, autor de 22 ptos y 10 asist. Foye, con 24 ptos, fue el mejor hombre de los Wolves junto con el reserva Craigh Smith (20 ptos, 6 rebs), que en esta temporada está realizando su mejor baloncesto.

Bonito duelo de bases entre Chris Paul y Devin Harris que fue ganado por el primero al robar éste dos balones cruciales en los últimos instantes del partido. New Orleans sufrió para doblegar a unos Nets que llegaban con racha positiva y muy bien comandado por sus dos líderes Harris (26 ptos, 14 asist) y Vince Carter (26 ptos, 3 rebs, 2 taps). Paul sumó 14 ptos, 8 rebs, 9 asist y 4 robos mientras que David West lideró el ataque con 33 puntos a los que añadió 11 capturas.

Jason Terry regresó tras su lesión en el triunfo de los Mavs ante los inconsistentes Raptors. Sin embargo el "jugón" del partido fue el ex Tau James Singleton quien volvió a comportarse como un auténtico animal en la zona: 12 ptos y 16 rebs. Chris Bosh fue quien más brilló en Toronto con 28 ptos y 10 rebs. Calderón no estuvo tan efectivo en el reparto (3 asist) superado por un Kidd que con sus 15 asistencias se convirtió en el cuarto jugador en la historia que supera las 10.000.

Las ausencias de Dunleavy -se perderá toda la temporada- y Granger -que prolongará su lesión tres semanas más- están siendo muy bien aprovechadas por Jack y Daniels, dos hombres claves en el triunfo ante Denver. Jarrett Jack lideró el ataque con 28 ptos mientras que Daniels sumó 19. El trío de ases lo completó Troy Murphy, autor de 22 ptos y 18 rebs. Los Nuggets estuvieron muy desacertados en el tiro sobre todo sus estrellas Melo Anthony (8/24) y Chauncey Billups (9/21).

Los Hawks dejaron escapar una victoria valiosa ante los Cavaliers, que resolvieron el partido con un tiro libre de LeBron a falta de 1 segundo. Los hombres de Wooson lograron superar una desventaja de 13 puntos y se colocaron cinco arriba pero dos canastas de Mo Williams y Delonte West más el libre de James dieron el triunfo a unos Cavaliers que dominan la clasificación del Este. El dúo James-Willims dominó en la anotación mientras que la sobriedad tuvo su máximo exponente en Ilgauskas (17 ptos y 11 rebs). Por los Hawks destacar el mal momento de Josh Smith: 8 ptos y 3 rebs en 34 minutos de juego.

Los Jazz impusieron su mejor banquillo para derrotar a unos Warriors que aguantaron sin Stephen Jackson (descansando), el líder de este equipo. Millsap y Korver anotaron 17 puntos mientras que Kirilenko aportó 12. Okur y Brewer siguen en estado de gracia y superaron la veintena de puntos cada uno mientras que Deron Williams repartía 20 asistencias. Volvió Biedrins tras sulesión aunque el protagonismo anotador fue para Corey Maggete, autor de 27 ptos. El rookie Anthony Randolph fue otro de los destacados con 20 ptos, 8 rebs y 4 taps.


Rookies

- Anthony Randolph (Warriors): 20 ptos, 8 rebs y 4 taps.
- George Hill (Spurs): 10 ptos, 4 asist.
- Malik Hairston (Spurs): 6 ptos, 5 rebs, 3 asist, 3 robs.
- Brook Lopez (Nets): 8 ptos, 12 rebs, 3 asist, 1 rob, 2 taps.
- Roy Hibbert (Pacers): 10 ptos, 6 rebs.

Sophomores

- Rodney Stuckey (Pistons): 10 ptos, 3 rebs, 5 asist, 1 rob.
- Glen Davis (Celtics): 18 ptos, 6 rebs, 3 asist, 1 rob.
- Will Bynum (Pistons): 9 ptos, 2 asist, 3 robs.
- Rodney Stuckey (Pistons): 10 ptos
- Carl Landry (Rockets): 12 ptos, 3 rebs.
- Luis Scola (Rockets): 15 ptos, 11 rebs, 4 asist.
- Aaron Brooks (Rockets): 22 ptos, 10 asist, 2 robs.
- Al Horford (Hawks): 10 ptos, 10 rebs, 2 taps.

11 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Este partido entre Suns y Lakers tiene pinta de haber sido espectáculo puro y no lo digo solo por las estadísticas.

Unknown dijo...

Es cierto Mo. Fue un lindo espectaculo, ya que fue un partido muy ofensivo como era de esperarse. Lindo duelo entre Shaq y Kobe y muy buen partido de Gasol. Pero la nota sobresaliente fue la de Barnes, quien ademas de haber encajado muy buenos numeros, anoto los tiros mas importantes.
A los Pistons es evidente que les cae muy bien la ausencia de Iverson.
Me alegra que Herrmann vuelva a ser importante y el gran momento de Scola. Los Rockets son otro equipo que se beneficia por la ausencia de su estrella, T-Mac.
Saludos!

JR Sanchis dijo...

Yo lo pude ver anoche por justin y la verdad es que no se vieron muchas pérdidas pese a ser un partido rápido. Los Suns tienen un gran equipo al que les falta Nash y Stoudemire y deberían ir mucho más arriba que los Mavericks ya que su plantilla es más completa.

Cierto lo de la ausencia de T-Mac pese a que Wafer no tuvo el día con 0 puntos.

imaginauta dijo...

Creo que Lakers empieza a exhibir agotamiento. Gasol y Kobe han jugado los Juegos y además el español tiene que lidiar con más esfuerzo físico ante la baja de Bynum.

Alberto Mora Sánchez dijo...

Shaq se merendo a todo lo que se puso por delante, increible porcentajes de tiro porque todo acaba para abajo :)

Indiana como dices gana sin Granger, Daniels recupera el nivel de principio de temproada y como siempre Murphy haciendo un gran partido, soñemos mientras haya esperanzas

Vιcтσя F. dijo...

Los 2 cracks perdiendo..aun así creo que se van a seguir tragando victorias.. Soy fiel seguidor de los Celtics!

Pasate por mi blog: http://basketmundy.blogspot.com

Salu2!

Alex Punzón dijo...

lo de shaq es tremendo, que barbaro...

ojo con el bnquillo de los jazz... kirlenko, korver, harpring, milsap...

matraco dijo...

Está claro que los Jazz van hacia arriba. Si le respetan las lesiones son temibles. Deron Williams es un crack, Boozer jugará bien para ganarse un buen contrato (creo que le va la pasta....) y el resto son muy buenos mimbres. Vamos, que pueden amargarle el cruce a cualquiera en playoffs.
Saludos,

JR Sanchis dijo...

Los Jazz tienen un equipazo y tal vez les faltaría más intimiadación en la zona y aque Okur y boozer meten muchos puntos y cogen muchos rebotes pero no siembran el terror como pueden hacerlo Howard o Shaq. De O'Neal sólamente darle las gracias por intentar divertirnos y recuperarse de un mal año.

Bias dijo...

Jarret Jack últimamente está ON FIRE!!!!

Anónimo dijo...

Yo el de Lakers-Phoenix lo pude ver por TV.. fue un muy lindo partido... Shaq dominando la pintura.. Gasol se le veia muerto.. cada vez que lo sacaban se veia cansadisimo con la dificl tarea de defender a Shaq...
Kobe tirandose hasta las zapatillas.. claro, 49 puntos.. pero 38 tiros.
Y Phoenix se manejor bastante bien sin Nash y Amare..

Tambien vi un rato del de Boston-Detroit.. a Detroit se ve que le viene bien jugar sin Iverson, juegan mas en equipo sin duda, y ya sorprendieron ante Orlando y Boston.. que bueno que Walter haya tenido un buen partido..

Lo mismo pasa con Houston, tienen mejor record sin que con t-mac.. y scola jugando bien, siguiendo con su racha de dobles dobles (el otro dia le robaron un rebote y se quedo con 9, asi que serian 8 seguidas)

Ademas lindo duelo Cavs-Atlanta, con un gran final.. muy intenso.


Bueno, jr, me tratare de pasar mas seguido, que me olvido siempre...