lunes, marzo 09, 2009

Once seguidas para Utah Jazz

Ojo con estos Jazz. Decimoprimera victoria consecutiva, récord desde 1999, y octava consecutiva frente a los Raptors. En este momento son el equipo más en forma, dispuestos a complicarle la vida a los Spurs en la tarea de destronar a los Lakers de la supremacía en el Oeste. Deron Williams está jugando al nivel de Chris Paul, Carlos Boozer ha recuperado el juego anterior a su lesión y si se lesiona, ahí está Millsap para repetir sus números, los foráneos se muestran muy sólidos al igual que el quinteto titular....y llega Kyle Korver. El ex de los Sixers llegó para ocupar esa plaza de cañonero blanco que siempre han tenido los Jazz con Bobby Hansen en los 80 o Jeff Hornacek en los 90. Ante Raptors volvió a mostrar su valía con 20 ptos y 8 rebs, liderando el banquillo junto con Kirilenko (18+5). Brillaron también Deron Williams (25 ptos y 9 asist) y los interiores Millsap (18+11) y Okur (19+11). Boozer en esta ocasión no jugó por unas dolencias en el tobillo pero está previsto que juegue el martes. Por los Raptors emergió la figura de Chris Bosh, con su noveno 30 ó más puntos y 10 o más rebotes, líder en la NBA. Calderón sumó 10 ptos y 11 asist y Mensah-Bonsu volvió a aprovechar el tiempo para atrapar 7 rebotes en 11 minutos.



La lesión de Rondo dejó a los Celtics huérfanos de liderazgo ante los Magic ya que Marbury (4 ptos en 21 minutos) necesita un par de semanas más para estar a un nivel aceptable. También acusaron los verdes la ausencia de Garnett, que retrasará dos partios más su vuelta. Ante este escenario, Dwight Howard se erigió en ejecutor con 18 ptos, 15 rebs y 5 taps sin que Perkins ni Davis -fatal- pudieran hacer nada. Allen lideró el ataque celta con 32 puntos mientras que Powe volvió a hacer un buen partido con 12 ptos y 7 rebs.


Seguiremos con la cenicienta de la NBA. Esos Kings que maravillaron hace unos años y que ahora son una antípoda por culpa de no saber hacer bien las cosas desde los despachos. Anoche se impusieron a unos Nuggets que están sufriendo sin Kenyon Martin. Mejoró el acierto en los lanzamientos y tres titulares estuvieron por encima de la veintena de puntos, descargando de responsabilidades Kevin Martin. Muy bien Spencer Hawes con 20 ptos y 8 rebs pero también el titular Chapu Nocioni (23 ptos, 5 rebs) y el siempre presente Martin con 26 ptos, 7 rebs y 8 asist. El 4/18 en el triple arrunió a los Nuggets mientras que los Kings disfrutaron con su 14/29. Foto www.espn.go.com (AP photo/Steve Yeater).

Cuarta derrota consecutiva para unos Suns a los que se les ha atragantado la gira. Los Spurs dinamitaron el encuentro en el segundo cuarto (15-28) y a partir de ahí controlaron el partido a pesar de que en los últimos minutos los Suns recortaron la diferencia. Shaquille empezó a dar muestras de cansancio y sólo Nash estuvo a un buen nivel con 23 ptos y 11 asist pero fue superado por un gran Tony Parker, en gran momento de forma, autor de 30 ptos, 9 asist y 2 robs. Tim Duncan fue un coloso en las zonas con 15 rebotes mientras que el máximo rebotedor de los Suns fue Hill, con 8 capturas.

Devin Harris se erigió en protagonista del duelo vecinal entre Nets y Knicks. El ex Maverick acabó el partido con 35 ptos y 10 asist, volviendo a ser decisivo junto con Vince Carter (25 ptos). Por los Knicks, gran performance de David Lee: 17 ptos, 14 rebs, 7 asist, 5 robs. El rookie Gallinari también fue otro de los destacados con 15 puntos (3/4 en triples) off the bench.

No pudieron ganar los Grizzlies a Rockets en el retorno de Rudy Gay. Bien Marc Gasol en los puntos, 18, aunque en esta ocasión se vio superado por un coloso Ming (24 ptos, 17 rebs, 3 tap), que estuvo más motivado ante los varapalos que suele recibir de los hermanos Gasol. Otro muy acertado en los Rockets fue el argentino Scola (17+14) y un motivado Lowry, quien repartió 9 asistencias ante sus ex compañeros. Los Grizzlies acusaron un mal acierto en el lanzamiento -algo habitual-mientras que los Rockets arrollaron en el rebote (50 por 38).

Traspiés de los Sixers en Oklahoma ante unos Thunder que están redescubriendo a Krstic. El pívot serbio fue el gran dominador con 20 ptos, 8 rebs, 2 asist, 2 robs y 1 tap mientras que Dalembert volvió a tener una actuación lamentable. Iguodala tuvo una mala noche en el lanzamiento y la responsabilidad anotadora la llevaron el sophomore Young y Miller, ambos con 20 ptos.

Rookies

- Marreese Speights (Sixers): 8 ptos, 6 rebs.
- Kyle Weaver (Thunder): 10 ptos, 2 rebs, 1 rob, 1 tap.
- Russell Westbrook (Thunder): 11 ptos, 7 rebs, 5 asist, 1 rob.
- Danilo Gallinari (Knicks): 15 ptos, 2 rebs.
- Brook Lopez (Nets): 16 ptos, 6 rebs.
- Marc Gasol (Grizzlies): 18 ptos, 4 rebs.
- Darrell Arthur (Grizzlies): 6 ptos, 12 rebs, 1 tap.
- O.J. Mayo (Grizzlies): 10 ptos, 4 asist.

Sophomores

- Thaddeus Young (Sixers): 20 ptos, 5 rebs, 3 robs.
- Wilson Chandler (Knicks): 10 ptos, 8 rebs, 2 asist, 1 rob, 1 tap.
- Yi Jianlian (Nets): 8 ptos, 6 rebs, 3 asist.
- Spencer Hawes (Kings): 20 ptos, 8 rebs, 2 asist.
- Mike Conley (Grizzlies): 15 ptos, 7 rebs, 2 robs.
- Luis Scola (Rockets): 18 ptos, 14 rebs.

7 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Yao está también en un buen momento de forma. Me está gustando cada vez más.

JR Sanchis dijo...

A mí no es de los jugadores que más me gusten pero he de reconocer que tiene buenos movimientos dentro de la zona y eso es de agradecer.

Bias dijo...

Los Jazz a medida que han ido recuperado a los lesionados han ido para arriba como es normal. Tiene mérito su campaña, ya que ya estuvieron ahí todo el año a pesar de los problemas.

Elio dijo...

Ojito con los Jazz que tienen en el punto de mira a San Antonio.

Phoenix tenía pinta de perder estos cuatro partidos, no están al nivel necesario para vencer fuera de casa a rivales serios.

BPelaz dijo...

Como diria la cancion...no estaban muertos....y Utah aparece cuando mas falta hace a los equipos.

Bastante curiosa, por no decir sorpredente o mala, la derrota de Phila en O-City.

Vaya partidito de Kevin Martin...y Nocioni y Hawes dando la talla tambien.

Alberto Mora Sánchez dijo...

Utah siempre está ahi al final, la lucha por la segunda plaza en el Oeste se aprieta, Spurs, Hornets, Jazz, Blazers y Nuggets estan metidos en la pomada, porque lo que es la primera parece bastante clara que es cosa de Lakers

JR Sanchis dijo...

El año pasado sucumbieron "fácilmente" en playoffs pero creo que en esta temporada van a dar miedo.