miércoles, marzo 11, 2009

Nowitzki hunde más a los Suns

Gerge Karl decia el otro día ante los medios, tras la última derrota de los Nuggets: "De momento no llueve. Sólo está nublado". En Arizona amenaza lluvia y de la buena. Después de maravillar con un gran triunfo ante Lakers, los Suns han encadenado cinco derrotas consecutivas. La última, ante el que más duele: los Mavericks. Ahora mismo es el equipo que marca el corte de los playoffs en el Oeste y son ya cinco las victorias/derrotas que les separan. El equipo regresó al US Airways Center pero continuó la crisis de resultados. Dirk Nowitzki se encargó de ser el ejecutor de unos Suns que no encuentran la salida de este tunel. El alemán anotó 23 de sus 34 puntos en la segunda mitad. El partido se resolvió en el tercer cuarto del que los Suns ya no se pudieron recuperar. Individualmente volvió a brillar Nash con 23 ptos y 13 rebs y Shaquille hizo lo que pudo con 21 ptos y 8 rebs. Por los Mavs destacar también al sempiterno Terry y a Jose Juan Barea, quien jugó de titular junto a Kidd y sumó 16 ptos y 4 asist. Foto www.espn.go.com : AP Photo/Ross D. Franklin.

Scott Brooks pudo dedicar el triunfo de los Thunder sobre los Kings a su madre. Brooks compró 40 tickets para familiares y amigos y la apuesta ante el peor equipo de la NBA le salió bien. Aunque con suspense. Westbrook anotó la canasta definitiva mientras que Nocioni falló el último intento por empatar el partido aunque pudo haber intentado forzar una penetración ya que nadie estuvo pendiente de él. Volvió Jeff Green y colideró al equipo en ataque con 22 ptos. Kristic brilló en los rebotes con 15 capturas mientras que por los derrotados cabe destacar otro buen partido de Hawes, autor de un gran doble doble (20+10).

Un flojo partido de Deron Williams no impidió la victoria consecutiva número 12 de Utah, en esta ocasión ante los Pacers. La segunda unidad volvió a estar a un buen nivel, con Millsap liderando el banquillo (22+9) mientras que Okur fue el máximo anotador con 24 puntos. El dúo de bases Jack&Ford sumó 21 ptos cada uno mientras que Murphy cuajó otro buen partido con 23 ptos y 13 rebs.

Triple doble para Lebron James y victoria número 50 para los Cavaliers. El alero mejoró sus aportaciones con respecto a otros partidos y lideró la victoria ante Clippers con 32 ptos, 13 rebs y 11 asist. Mo Williams no estuvo esta vez a la altura (4/17) y por eso el equipo sufrió más ante unos Clipps en los que Randolph y Thornton aportaron 20 puntos cada uno. Los Clippers desaprovecharon una ventaja de 19 puntos y tiraron el partido por la borda en el último cuarto. Eso sí, LeBron tuvo mucha culpa de ello.


Victoria de los Knicks contra Bucks y 71 puntos entre Nate Robinson (32) y Larry Hugues (39). El ex Bulls vuelve al nivel que pudimos ver años ha en Oackland, donde promedió cerca de 30 pp. Especialmente enchufado estuvo Kriptonito con 10 ptos en los últimos decisivos cinco minutos. Los Bulls se caen de puestos de playoffs mientras que los Knicks se permiten soñar con la segunda fase aunque el objetivo de esta temporada no era otro que abaratar la plantilla. Charlie Villanueva (32 ptos y 9 rebs) fue el más destacado por Milwaukee junto con Sessions (22 ptos, 6 rebs, 9 asist).

Roger Mason estuvo especialmente acertado desde el triple (5/8) y colideró junto a Parker la victoria ante los Bobcats de Brown. Charlotte llegó a San Antonio como el equipo más "caliente" del Este (seis victorias consecutivas). Aguantó los tres primeros cuartos pero ya no pudo en el decisivo, donde la maquinaria Popovich empezó a sentenciar.

Rookies

- Russell Westbrook (Thunder): 22 ptos, 5 rebs, 4 asist.
- Eric Gordon (Clippers): 14 ptos, 5 rebs, 3 asist, 2 robs, 1 tap.

Sophomores

- Jeff Green (Thunder): 22 ptos, 6 rebs, 2 asist, 1 rob.
- Ramon Sessions (Bucks): 22 ptos, 6 rebs, 9 asist, 2 robs.
- Spencer Hawes (Kings): 20 ptos, 10 rebs, 5 asist.
- Al Thornton (Clippers): 20 ptos, 9 rebs.

6 comentarios:

Alberto Mora Sánchez dijo...

La verdad es que Lakers no anda muy bien ultimamente, luego la victoria de Phoenix sobre ellos no era más que un espejismo de que no funciona algo en el equipo.

Sobre Pacers pues que decir si lo que más preocupa en la ciudad ahora mismo es lo econonomico y no lo deportivo, amenaza de que pueda cambiar de ciudad y yo que ni me lo puedo imaginar

matraco dijo...

Los Suns están prácticamente fuera. Ayer les dieron la puntilla.

No conocía los problemas económicos de los Pacers. Espero que no se cambien. Estos cambios de ciudad no suelen salir bien

Mo Sweat dijo...

LeBron no quiere dar el brazo a torcer de cara al MVP ¿eh?.
Se estaba relajando un poco y Wade está a un nivel sensacional; así que se ha puesto manos a la obra...
De todas maneras, ahora mismo no estoy seguro de por quién me decantaría.

Bias dijo...

Lo de los Sns al final fue un espejismo.

JR Sanchis dijo...

joooooo...tan mal estamos los Suns? Pues si...los veteranos han llegado demasiado tarde... Una pena porque este equipo con unos añitos menos y con Stoudemire sería todo un ciclón...

Tampoco sabía lo de los Pacers. GRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!

Elio dijo...

Joer que mal lo de Indiana, no había oido nada.

Respecto a los Suns creo que sí, este equipo ha llegado a su fin y deberían plantear una renovación total desde YA.