miércoles, marzo 25, 2009

Mason salva a los Spurs

Versión reducida de la jornada pero con resultados interesantes. Roger Mason fue esta vez el elegido para evitar la tercera derrota consecutiva de los Spurs. A falta de poco más de 20 segundos para el final anotó la canasta decisiva que frenan un poco los rumores sobre si son candidatos o no al anillo. Tony Parker con 30 ptos y 10 asist fue el jugador más destacadao junto a Duncan y el propio Mason (24 ptos). Por los Warriors, Monta Ellis continuó con el gran nivel de los últimos partidos y se fue hasta los 27 puntos. Ellis se ha asentado definitivamente en la posición de base ante la ausencia de efectivos fiables y pese a que no es un buen director. Algo parecido veremos en Stephon Curry, quien debutará la próxima temporada en la NBA y que ha tenido que reconvertirse a base, en este caso porque su físico no le acompaña para desempeñar con éxito el rol de "2" en los pross.

Temían los Rockets la visita al arisco Energy Solutions Arena y la derrota ante los Jazz les dio la razón. Utah es otro de los equipos más en forma de las últimas semanas y reivindicó un papel protagonisma en la lucha de todos contra los Lakers. Deron Williams hizo un buen trabajo en la dirección (19 ptos y 12 rebs) mientras que el dúo Boozer-Millsap hizo daño en la zona texana. Brewer (17 ptos, 6 rebs, 3 asist, 2 taps) resultó clave en la segunda mitad. Por los Rockets el más destacado fue el menudo Brooks, autor de 20 ptos y 4 asist. Ming y Scola no estuvieron al nivel necesario para batir a los "tapados" Jazz. Sangrante el 5/22 de Artest en el tiro. A pesar de ello, se acercó al triple doble: 13 ptos, 11 rebs y 7 asist.

Ausente Rose, Hinrich recuperó el juego perdido tras el mundial de Japón y lideró a los Bulls en una importante victoria ante Pistons. El base de Iowa acabó con 24 ptos y 8 asistencias y estuvo muy bien flanqueado por las torres jóvenes: Tyrus Thomas sumó 18 ptos, 12 rebs y 5 asist y Noah, 15 ptos y 10 rebs. Por los Pistons el mejor fue otro base, el ex del Maccabi Will Bynum , autor de 20 ptos y 9 asist off the bench. Los Bulls igualan a Detroit en número de victorias aunque están dos derrotas por debajo. Sin embargo se mantienen en el sexto lugar en la carrera por los playoffs.
Día del suplente para unos Lakers que ganaron con mucha comodidad ante los Thunder, que dieron una imagen muy distinta a la que hemos visto en los últimos encuentros. No era su rival. El encuentro se rompió en el primer cuarto (+17 para Lakers) y a partir de ahí Jackson se dedicó a dosificar. Pau Gasol acabó con 14 ptos, 14 rebs y 7 asist y Odom con 18+6 mientras que los reservas Powel y Walton fueron los más activos del banquillo. Durant, con 24 ptos, 6 rebs y 4 asist fue el thunder más destacado.

7 comentarios:

Alberto Mora Sánchez dijo...

La verdad es que Powell es un jugador muy aprovechable, está supliendo el papel de Turiaf a la perfección. El que me sigue preocupando es Vujacic, tiene la mira desviada y salvo contadas ocasiones hace unos porecntajes horrorosos.

Esperemos que lo de Rose no sea serio, lei con solo torcedura de tobillo :)

costalgaraldals dijo...

Mason (salvando las distancias) es el "nuevo" Horry de los Spurs ...

JR Sanchis dijo...

Barry ocupó su plaza temporalmente la pasada campaña y sí, Mason es el nuevo Horry...y siguen saliendo conejos de la chistera...

BPelaz dijo...

Y no es la primera vez que les salva...que se lo digan a los Lakers sino. ¿El nuevo Horry? Ojala que no, jajaja

Jota Villaluenga dijo...

Decepción de los Rockets en Utah... dos aspirantes con los que habrá que tener muuuucho cuidado.

Y sí, yo tb veo a Mason como el nuevo Horry pero son las manos llenas de anillos...

http://blogvillaluenga.blogspot.com

Juan Estevez dijo...

JR, contesto tu pregunta: No, no es el mismo. Este es Jervauhn y el otro se llama Alex.

SALUDOS!

JR Sanchis dijo...

Ok gracias iron. Es verdad era Alex Skales..