martes, marzo 24, 2009

Los Suns se aferran al milagro

Es complicado e incluso yo diría que imposible pero los Suns siguen aferrándose a la posibilidad de disputar la primera ronda de playoffs. Anoche consiguieron su quinta victoria consecutiva con un Gran Hill que recordó al de antaño. No sólo fue el más destacado numéricamente en los Suns con 23 ptos, 10 rebs y 5 asist sino que fue decisivo para romper el empate a falta de menos minutos y sentenciar a los Nuggets con un tiro libre cuando quedaban pocos segundos. Shaquille tuvo problemas con las personales pero se las apañó para estar en plena forma en los momentos finales con 6 de sus 19 puntos en los últimos cinco minutos. Por los Nuggets, Carmelo Anthony fue el máximo anotador con 29 ptos.

Brandon Roy pecó de excesivo protagonismo ante los Sixers -o el resto de Blazers de poca personalidad- y falló el tiro que hubiera deshecho la prórroga y el que les hubiera dado vida en el tiempo extra a falta de poco más de 40 segundos. Por los Sixers el trío Miller-Iguodala-Young estuvo a un grandísimo nivel y nadie a estas alturas de la temporada se acuerda del "fiasco" Brand. Miller se fue hasta los 27 ptos y 10 rebs mientras que Young e Iggy anotaron 25 ptos cada uno. Entre los tres compensaron la "flojera" de Dalembert ante la embestida de Aldridge (10 rebotes ofensivos) y Oden (8 rebs totales). El buen partido de Rudy, 19 ptos y 4 triples, mereció un premio mayor. ¿Jugarse la última posesión?


El otomano Turkoglu calienta motores y ante los Knicks dio una exhibición de baloncesto abanderando la remontada de los Magic en el último cuarto con 12 puntos. Howard fue el más destacado a nivel global con 29 ptos, 14 rebs y 4 taps y dignos de mención son los 22 ptos y 3 robs del rookie Courney Lee. Los Magic siguen peleando por la segunda posición del Este y ya llevan 52 victorias.

Otros que no dieron su brazo a torcer fueron los Celtics con una fácil victoria ante Clippers. Rivers aprovechó la debilidad del rival para mover banquillo y dar descanso a sus hombres más determinantes. Ray Allen encabezó la anotación con 20 ptos mientras que Randolph volvió a ser el jugador más entonado por los Clippers con 17 ptos y 14 rebs.
Ronald Murray lideró el ataque de los Hawks con 30 ptos demostrando que es uno de los mejores sextos hombres de la competición. De hecho en los Hawks, salvo Pachulia, no hay más en el banquillo. El equipo de Georgia se volvió a mostrar exultante en el Phillip Arena y no dio a unos Wolves liderados por Foye (19 ptos) y Love (17 ptos, 6 rebs). Es lo poco que tienen junto al lesionado Jefferson. AP Photo/John Amis.
Los Bulls se mantienen en puestos de playoffs gracias a su victoria ante los Wizards. Ben Gordon fue el hombre "on fire" al anotar sus 21 ptos en la segunda mitad, muchos de ellos en el tramo final del encuentro. Hinrich sentenció el encuentro defefinitivamente a falta de pocos segundos. Jamison, con 34 ptos y 11 rebs, fue el más destacado por los capitalinos.

Mal partido para Marc Gasol (7 ptos, 9 rebs) ante unos Heat que no necesitaron que Wade (27 ptos) se fuera hasta los 40 puntos. Magloire sumó un interesante 10+12 mientras que OJ Mayo fue el máximo anotador por los Grizzlies con 21 ptos.

8 comentarios:

Pirrimarzon dijo...

Me acuerdo de unas declaraciones de Dominic McGuire del año pasado, cuando estaban pensando traspasar a Jamison, y decía algo así que no importaba si traspasaban a Antawn, porque entre Arenas, Butler y él mismo iban a conformar un nuevo Big Three... Todo un vidente.

Saludos

costalgaraldals dijo...

en el caso de llegar a los play-offs, los Suns serán capaces de "algo" más ???? porque en un hipotético cruce con los Angelinos... no se yo ...

JR Sanchis dijo...

Shaq se come a gasol a barrigazos...je,je...Supongo que es por la honrilla, más que nada...

McGuire de momento sólo ha demostrado que sabe coger rebotes y poco más.

Jota Villaluenga dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jota Villaluenga dijo...

Muchas gracias JR (que no Cuban) por tu comentario en mi blog.

Estás más que invitado a pasarte cuando te apetezca, que ahí seguiremos hablando de los ÑBA...

Respecto a Phoenix, estoy con "costalgaraldals", no sé para qué quieren llegar a playoffs... de todas formas creo que Dallas será el "afortunado" a enfrentarse a Lakers.

El mejor basket dijo...

mm jo se talvez si pero tienen que ganar mas segui una pregunta que es un poco tonta cuando empiezan los playoff ?


ME GUSTA EL TRABAJO QUE HACES :)

SALUDOS

Bias dijo...

No veo a los Suns en playoffs este año.

Sabes que tiene pensado Kerr draftear? Un base?

JR Sanchis dijo...

Supongo que debería empezar con los cimientos y un base sería una buena opción. No los hay malos aunque ninguna estrella. Sin embargo mucho me temo que irán a por un combo.

Muchas gracias Iron,esto me da muchos ánimos en los días en los que a uno no le apetece escribir (afortunadamente son pocos).